Asegúrate de que tienes el tamaño correcto del sujetador…
A pesar de toda la información con la que contamos hoy en día, es poco habitual que una mujer conozca y lleve su talla exacta. Alrededor del 80% de las mujeres usan la talla del sujetador equivocada. Esto agrava dolores y malestar en esta zona, y favorece la aparición de bultos y alteraciones de la piel. Para medir el tamaño de tu pecho, toma una cinta métrica y envuélvela alrededor de tu espalda hasta llegar a tus pechos. Toma las medidas sin ropa y cuando no tengas la regla; durante esos días el volumen de pecho y vientre aumenta.
Es imprescindible que utilices no sólo el sostén de su talla exacta, sino que además sea de buena calidad, hay mucha diferencia.. Y buena calidad no excluye una estética bonita, o el uso de relleno. Las medidas son orientativas, lo normal es tener sujetadores de modelos y tallas un poco diferentes, pues no todas las marcas están homologadas y las medidas pueden cambiar un poco. Muchas mujeres piensan que es normal que parte del pecho quede fuera de la copa del sostén o que simplemente ninguno les esté bien. Pero no os pongáis cualquier sujetador, recordad que las medidas básicas para cuidar el pecho son mantener un peso adecuado con pocas oscilaciones, una buena nutrición, hidratar el pecho a diario y… ¡un sujetador de la talla adecuada!
Solemos pensar que las tallas 80-85 corresponden a pechos muy pequeños y que en cambio las poseedoras de una 100-105 lo tienen muy voluminoso. Nada más lejos, sí que podemos aumentar o reducir dos o tres tallas, pero de vuestra copa, no de vuestro tórax: la talla del sujetador hace referencia a la anchura o perímetro de nuestro tórax. Indica simplemente si nuestro cuerpo es ancho o estrecho. La copa es la que indica el volumen mamario, siendo la copa A la más pequeña.
Las tallas de sujetador constan de un número y una letra. El número (85, 90, 95…) hace referencia al contorno del pecho. La letra (B, C, D…) se refiere a la copa o parte que sostiene el pecho. Se mide con una cinta métrica, de este modo:
para saber la talla, (medida A) medimos el tórax justo debajo del pecho, ajustando bien la cinta métrica en horizontal. En España usamos el tallaje francés, de modo que sumamos 15 a esa medida y así obtenemos nuestra talla. Por ejemplo, si nuestro contorno submamario mide 75 cm, 75+15=90, tenemos una talla 90.
para saber la copa, ( medida B) mediremos el contorno mamario en su punto de máxima proyección, que en un pecho no caído sería a la altura de las areolas. Si el pecho está algo caído podemos tomar mejor esta medida con el sujetador, sin relleno claro..o con la ayuda de alguien que levante el pecho sin deformarlo ni proyectarlo hacia delante. Se mide todo el contorno, sin apretar. La diferencia entre esta medida y la del contorno submamario, antes de sumarle 15, nos dará la copa que tenemos. Por cada 3 cm de diferencia aumenta o disminuye una copa.
Cuanto menores son los números (85) y las letras (A), menor es el contorno y la copa.
Mide tu pecho a la altura de los pezones (A)
Mide el contorno de tu cuerpo justo por debajo del pecho (B)
Cruza las dos medidas (A + B) en el cuadro para encontrar tu talla.
.
info: doctoramartinezlara.com, womensecret.com
La entrada Cómo calcular tu talla de sujetador aparece primero en Las Truquideas de Nuria.