Las semillas de calabaza, también conocidas como "pipas de calabaza", son un ingrediente que se utiliza desde hace muchísimo tiempo dentro de la medicina popular debido a sus múltiples propiedades.
Las semillas de calabaza en la belleza
Nos encontramos ante un ingrediente natural fantástico para potenciar la belleza, ya que contiene vitaminas A, C y E, ácidos grasos, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales.
Las semillas de calabaza y la piel seca
Usando las semillas de calabaza es posible elaborar un aceite esencial perfecto para hidratar la piel.
Y es que este producto natural contiene agentes hidratantes capaces de eliminar la sequedad del cutis en muy poco tiempo.
Las semillas de calabaza y el acné
A pesar de ser un producto súper hidratante, el aceite de pipas de calabaza también es capaz de eliminar el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias.
Las semillas de calabaza y el envejecimiento prematuro
Si quieres mantener tu rostro joven y terso durante mucho tiempo, el aceite esencial elaborado con pipas de calabaza te ayudará a conseguir tu propósito.
¿El motivo? Que posee vitamina E y agentes antioxidantes capaces de luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.
Las semillas de calabaza y el cabello
La enzima 5-alfa reductasa presente en el aceite de semillas de calabaza tiene el poder de prevenir la caída del cabello, así como de llenarlo de brillo y suavidad.
Cómo consumir semillas de calabaza
Si deseas beneficiarte de las bondades de este ingrediente, podrás consumirlo tostado o en ensaladas, postres y otros muchos platos.
Asimismo, también puedes hacer uso del aceite esencial de semillas de calabaza e, incluso, encontrarlo en forma de cápsulas en multitud de farmacias y parafarmacias.
La entrada Semillas de calabaza aparece primero en Trucos de belleza caseros.