Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Semillas de calabaza

¿Qué son las semillas de calabaza?

Las semillas de calabaza, también conocidas como "pipas de calabaza", son un ingrediente que se utiliza desde hace muchísimo tiempo dentro de la medicina popular debido a sus múltiples propiedades.

Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza en la belleza


Nos encontramos ante un ingrediente natural fantástico para potenciar la belleza, ya que contiene vitaminas A, C y E, ácidos grasos, proteínas, minerales y aminoácidos esenciales.

Las semillas de calabaza y la piel seca

Usando las semillas de calabaza es posible elaborar un aceite esencial perfecto para hidratar la piel.

Y es que este producto natural contiene agentes hidratantes capaces de eliminar la sequedad del cutis en muy poco tiempo.

Las semillas de calabaza y el acné

A pesar de ser un producto súper hidratante, el aceite de pipas de calabaza también es capaz de eliminar el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y antiparasitarias.

Las semillas de calabaza y el envejecimiento prematuro

Si quieres mantener tu rostro joven y terso durante mucho tiempo, el aceite esencial elaborado con pipas de calabaza te ayudará a conseguir tu propósito.

¿El motivo? Que posee vitamina E y agentes antioxidantes capaces de luchar contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

Las semillas de calabaza y el cabello

La enzima 5-alfa reductasa presente en el aceite de semillas de calabaza tiene el poder de prevenir la caída del cabello, así como de llenarlo de brillo y suavidad.

Cómo consumir semillas de calabaza

Si deseas beneficiarte de las bondades de este ingrediente, podrás consumirlo tostado o en ensaladas, postres y otros muchos platos.

Asimismo, también puedes hacer uso del aceite esencial de semillas de calabaza e, incluso, encontrarlo en forma de cápsulas en multitud de farmacias y parafarmacias.

La entrada Semillas de calabaza aparece primero en Trucos de belleza caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos