Y qué se gana con esto, pensaréis. Pues hay razones aplastantes para hacerlo. El objetivo de H&M es cerrar el ciclo textil, reciclando prendas desechadas para crear fibras textiles recicladas para nuevos productos ya que el 95% de las prendas que acaban en los vertederos podrían tener una segunda oportunidad. Además, reciclar una sola camiseta puede ahorrar 2.100 litros de agua; imaginad lo que se podría ahorrar reciclando toda la ropa que se produce… Por eso, el objetivo es doble: por una parte, evitar que los textiles acaben en el vertedero; por otra parte, ahorrar recursos naturales.
A día de hoy, ya se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles desde que se lanzó la iniciativa. A raíz de esto, hace dos años, H&M lanzó su primera colección de prendas realizadas con fibras recicladas procedentes de esta acción.
Para la campaña de 2016, M.I.A. ha grabado un video exclusivo para H&M junto a varios bloggers haciendo un video rehaul mostrando las prendas que están reciclando a través de la iniciativa de recogida de ropa usada de H&M durante la World Recycle Week. Lo podéis ver en primicia aquí:
La entrada Se van a reciclar 1.000 toneladas de ropa!!! aparece primero en Dos en la pasarela.