Una de las redes en donde más reivindicaciones hay de la belleza sin artificialidad así como de la ausencia de maquillaje es Instagram. Ahora, muchas celebrities bajo el BOOM de la naturalidad, buscan hacer saber que no pasa nada si no se posee una imagen perfecta.
Ausencia de depilaciones, ojos sin maquillar, fotografías sin filtros y también cabellos sin teñir son algunas de las nuevas acciones que podremos contemplar. Esta vez ha sido Salma Hayek la que se ha mostrado más natural que de costumbre, con una nueva tendencia: el no teñir las canas del cabello.
No es la primera vez que las celebrities muestran sus canas, ya que la modelo de más de 60 años, Yazemeenah Rossi, también lució una larga cabellera blanca. La perfección parece ya no ser aceptada y se buscan modelos de imitación mucho más reales y también más creíbles.
Algo que desde hace mucho tiempo demanda la sociedad, buscando un método de hacer que todas las mujeres se sientan deseadas y bellas. Hay muchos beneficios en el acto de que celebrities y publicistas apuesten por modelos reales de belleza, entre ellos:
- Fomentar la tolerancia
- Hacer que enfermedades tales como la depresión, la ansiedad, la anorexia y la bulimia disminuyan
- Crear un crecimiento emocional más estable en las adolescentes
- Disminuir el bullying por tener un aspecto diferente
- Mostrar la diversidad que existe en cuerpos y también en caracteres.
- Respetar otras maneras de ser y sentir, valorando diferentes maneras de vestirse y gustos.
Si eres mujer y recuerdas alguna campaña que te haya gustado y haya valido la pena, comenta, ya que a otras les podrá servir de inspiración. ¿Compartes?