3 efectivos tratamientos para las canas prematuras

Muchas personas consideran que las canas son una característica bastante embarazosa, esta tendencia de pensamiento se da especialmente entre las mujeres de hoy día, ya que es un importante síntoma de envejecimiento.

El encanecimiento del cabello no es más que la ausencia del pigmento de melanina en el cabello. Además del envejecimiento, hay otros factores determinantes tales como la herencia genética, la polución medioambiental, el estrés, el uso excesivo de productos químicos para el cabello?



 

¿Qué puede estar provocando la aparición de canas en mi cabello?


Antes de pensar en un tratamiento, tu primer y principal preocupación deber ser el encontrar la causa real de las canas. Únicamente cuando sepas a qué se deben, podrás descubrir fácilmente un tratamiento rápido y efectivo.

Las razones más comunes y conocidas son una deficiencia genética de melanina, estrés excesivo, malnutrición e infecciones y alergias.

El tratamiento variará dependiendo de la raíz del problema, así que por eso es tan importante descubrir primero a qué se debe.



 

Tratamientos para las canas: ¿Remedios naturales o farmacológicos?


Antes de tomar cualquier decisión, debes conocer varios aspectos del tratamiento del encanecimiento del cabello.

Siempre nos gusta creer en el cuento de “más vale prevenir que curar”. Esto significa que, en primer lugar, debemos intentar con remedios naturales para ver si nuestro problema mejora y si no lo hace, entonces podremos depender de medicamentos si fuere necesario.

Se sabe que todos los tratamientos naturales son mucho mejores que los farmacológicos debido a la ausencia de efectos secundarios, pero claro, dependiendo de la raíz y magnitud del problema pueda que tengamos que acabar utilizando el farmacológico sin remedio, pero si podemos solventarlo utilizando un remedio natural, mejor que mejor, ¿no crees?

De hecho, los médicos siempre nos sugieren usar inicialmente tratamientos naturales para los problemas del cabello, si la condición no es crítica.

Efectivos tratamientos para las canas prematuras

Los métodos naturales, a base de hierbas o ayurvédicos son los mejores para el tratamiento del cabello blanco. Si utilizas sistemáticamente cualquier método natural, conseguirás de vuelta el color de tu pelo en un periodo de 1-2 meses. Los siguientes tratamientos para las canas son muy eficaces:

Hojas de curry y aceite de coco


El curry tiene la propiedad de restaurar los pigmentos dañados en el cabello. Sus hojas naturales ayudan a recuperar el color original del pelo.

La mezcla de las hojas de curry y el aceite de coco muy útil si se aplica 20-25 minutos antes de lavar nuestro pelo. Usa esta mezcla durante al menos 2-3 meses y verás como los resultados te sorprenderán.

Calabaza acanalada


La calabaza acanalada ayuda a conservar el pigmento de melanina en los pelos. Para realizar este remedio, necesitas cortar unos cuantos trozos de esta calabaza y dejarlos secando al sol durante tres días.

Posteriormente añadiremos algo de aceite de coco y los herviremos juntos en agua antes de aplicarlo sobre nuestro cabello, debemos aplicar este jugo y dejarlo actuar durante 30 minutos antes de aclararlo.
 

Jugo de Amla, jugo de limón y aceite de almendras

Todos conocemos la importancia de la humedad para el cabello, todo lo anterior ayuda a eliminar las toxinas del cabello ayuda a restaurar los pigmentos.

Para hacer una buena mezcla, necesitamos hervir 1 taza de agua junto a una cucharada de amla en polvo, otra de aceite de coco y un poco de jugo de limón. Debemos aplicar este pequeño bálsamo unos 30 minutos antes de tomar un baño.

Ahora bien, también hay otra opción, que es aceptar las canas como algo natural y contra lo que no hace falta luchar, pero las que somos coquetas preferimos no mostrarlas, que bastante hace la edad sin necesidad de canas :)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hay un motivo para hablar de los remedios caseros para las canas. Hoy en día, es muy común ver gente incluso muy joven con cabellos blancos, ya que el ritmo de la vida contemporáneo influencia nuestros hábitos y afecta nuestro cuerpo. Esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro organismo está y cómo está nuestra salud. Hay varias causas por l ...

Aunque no hay nada de malo en ellas y, tarde o temprano todos tenemos que lidiar con el momento en que aparezcan, algunas personas tienden a ver canas en tu cabello antes que otras. Si es tu caso o eso te preocupa, tranquila, te diremos cómo combatir la aparición de canas prematuras.El encanecimiento prematuro del cabello es el fenómeno por el cual el cabello se vuelve gris o blanco a una edad más ...

Las temidas canas, así salga la primera cuando apenas tenemos veinte años, la sensación que nos deja es de signo de envejemiento. La primera reacción? Las arrancamos! Pero cuando ya es más de una es que empieza el dilema: cómo disimular las canas? Otra de las preguntas que de inmediato muchas nos hacemos es cual es el mejor tinte para cubrir las canas; en este artículo voy a decirte según mi ex ...

Las canas son uno de los signos de la edad más evidentes, que normalmente empiezan a aparecer a partir de los 40 años. Aunque esos cabellos blancos son inevitables, existen varios tratamientos que nos pueden ayudar a cubrirlas para que no reflejen tan pronto nuestra edad y conserven esa belleza que caracteriza nuestro cabello joven.Actualmente existen varios tratamientos químicos para cubrir las c ...

La aparición de cabellos grises en nuestra melena es algo inevitable, pero es algo que a muchas les llega a incomodar. Y aunque lascanas dependan de factores como la genética, el estrés o el estilo de vida de cada persona; es algo que asociamos automáticamente con la edad. Las canas tienen un aspecto diferente al de un cabello sano o joven, dan una apariencia desarreglada y suelen ser ásperas. Ad ...

Las canas es una señal del paso del tiempo en nuestras vidas, existen remedios caseros para teñir el pelo. Cuando la melanina encargada en el organismo de mantener el color de cabello, deja de producirse, da lugar a la aparición de las canas. El estrés es otro detonante en el blanqueamiento del pelo, debido a la oxidación que produce desde adentro. Tratamientos naturales para prevenir y elimina ...

Las recetas caseras para oscurecer las canas prematuras son muy buscadas por la mayoría de la mujer que han empleado múltiples tratamientos capilares con la finalidad de desaparecer las famosas canas, pero la realidad implica que los productos convencionales tienes componentes extra-fuertes que dañan el folículo. Dentro de los remedios caseros más recomendados para oscurecer el cabello de manera ...

Vitaminas para evitar las canas? Cuales son buenas para eliminar las canas? Si eres de los que tienen canas a temprana edad aquí conocerás las vitaminas que sirven para oscurecer las canas, tales como Vitamina C, E y B12 pero,Dónde encontrarlas? Conocerás también las pastillas más efectivas para las canas: biotina, ácido fólico y melanina. Y por si fuera poco, te revelaremos cuáles son los aliment ...

Ya sea por causa del tiempo o por razones genética o de salud, siempre que comienzan a salir, queremos saber cómo quitar las canas. Por suerte el que las canas salgan no nos afecta tanto a nivel de salud, pero sí a nivel estético. Mucha gente se rinde al ataque indiscriminado de las canas mientras que otras no paran de luchar hasta su último aliento. Aprenden las diferentes maneras de cómo quitar ...

Una mujer que se siente hermosa irradia seguridad, confianza y sobre todo felicidad. Por eso es que los salones de belleza siempre se encuentran abarrotados, porque por más que la belleza esté dentro de cada persona, la mujer siempre desea exteriorizar eso que la hace sentir única y especial. Sin embargo, en ocasiones, se ven muchas mujeres que realizan tratamientos de belleza llenos de químicos ...