¡Buenos días bellezas!
¿Qué tal estáis? ¡Espero que fenomenal!
Yo hoy vengo muy a tope para dejaros mi rutina facial de noche y los pasos a seguir para un buen cuidado de la piel, así que el post de hoy en Beauty Blog by Susana es intenso, de esos en los que se puede aprender algo y en otras ocasiones, recordar lo que ya sabemos para volver a "impulsar" nuestra rutina de noche y que nuestra piel luzca sana, hidratada, limpia y resplandeciente.
¡Vamos a por ello!
Como ya sabréis, yo soy esteticista desde hace ni más ni menos que 14 años (que se dice pronto, ¡que mayor soy!) y bueno, a veces, doy por hecho que muchas cosas se saben y luego, hablando con clientas, familiares y amigas me doy cuenta de que muy poca gente tiene una rutina de limpieza e hidratación facial y que se cometen muchos errores por desconocimiento, así que por ello me he animado a escribir este post con mi rutina facial de noche, que es válida también para hacer de día, sólo hay que cambiar un par de cosas y que así, para las que tengáis dudas, queden resultas y las que os puedan surgir tras este post, me comentéis, ¡no se os ocurra quedaros con la duda!
Esta sería la rutina facial de noche:
1. Desmaquillar ojos y labios (desmaquillador específico para la zona, bifásico si el maquillaje es waterproof o es muy cargado)
2. Desmaquillar el rostro con leche limpiadora (o con agua micelar en caso de ir con prisas). Se emulsiona la leche limpiadora con agua y se trabaja por todo el rostro con las dos manos en movimientos circulares. Aclarar con agua tibia.
3. Limpiar el rostro con gel limpiador (también emulsionando con agua y en movimientos circulares). Puede ser también una espuma, mousse limpiadora, etc. Aclarar con agua tibia y secar la piel a "toquecitos" (no frotando) con una toalla (diferente a la de secarse las manos) o con un pañuelo de papel.
4. Aplicamos el tónico pulverizando por todo el rostro en caso de ser en spray o poniéndonos un poquito en la mano y aplicando en el rostro. Hacer un ligero "tecleteo" con la yema de los dedos por todo el rostro hasta su total absorción. Si queremos aplicar el tónico con discos desmaquillantes, lo haremos haciendo ligeras presiones por todo el rostro, nunca arrastrando el disco (aunque yo os recomiendo hacerlo sin los discos de algodón).
5. Aplicar contorno de ojos con un suave masaje circular en la zona.
6. Finalizar con la aplicación de una crema facial hidratante o nutritiva (depende del tipo de piel).
Para los días en los que toque la aplicación de mascarilla (1 ó 2 veces en semana) haremos exactamente igual el paso 1, 2 y 3 y después nos haremos un exfoliante profundo insistiendo en las zonas más problemáticas con movimientos circulares (nunca exfoliar el contorno de ojos). Aclarar el exfoliante con agua tibia y secar la piel a toques. Una vez la piel está seca, aplicar la mascarilla y dejarla actuar de 15 a 30min (según la mascarilla).
Una vez retirada la mascarilla seguimos con los pasos 4, 5 y 6.
Aunque a primera vista os pueda parecer mucho, en realidad se tarda 5 minutos y vais a notar un gran cambio en vuestra piel.
Para la rutina de mañana, quitaríamos el paso 1 (hay días que podemos quitar también el paso 2) y haremos exactamente igual el paso 3, 4, 5 y 6 y después añadiríamos un paso 7 en el que aplicaríamos la crema de protección solar 50+.
En este caso de la rutina de noche no os he ido poniendo los productos que estoy usando actualmente porque sobre todo quería centrarme en los pasos y no en los productos, pero si queréis que os haga otro post con los productos, dejádmelo en los comentarios y me pongo a ello.
¡Espero vuestros comentarios contándome si este post os ha servido de ayuda y vuestras dudas!
Un beso enorme.