Antes de nada, feliz año nuevo a todas! Sé que estos días no he tenido mucha presencia por aquí y que tampoco he puesto muchas cosas de la navidad... ni os he enseñado looks, manicura, outfit... ná de ná! Pero es que creo que es algo que ya hacéis muchas de vosotras y no quiero saturaros!
Una vez dicho esto, y pasados los días más ajetreados de navidad (sólo falta el día de Reyes)... os cuento cómo me "desintoxico" yo después de estas fiestas de excesos, de estar maquillada todo el día y de no desmaquillarnos bien... tanto nuestro cuerpo como nuestra piel lo sufre, por eso hay que llevar a cabo un tratamiento de choque!
Tengo que decir que, no sé cómo, yo en Navidad siempre adelgazo, y no será porque como poco... será que lo quemo!
Pues bien, todos los años dedico una tarde a mi, a descansar de todos estos factores, a mimarme. ¿Queréis saber cómo lo hago?
1. Me doy un baño calentito y laaaargo. Esto hace efecto "sauna" y ayuda a que se abran los poros y podamos eliminar las impurezas con mayor facilidad. Alrededor de la bañera pongo velitas aromatizadas y música relajante a volumen bajito. Procurad que el agua tampoco esté hirviendo, se trata de relajarnos, no de estar sufriendo. Yo utilizo bombas de baño para una mayor sensación de relajación y bienestar.
2. Una vez dentro de la bañera, me aplico un exfoliante facial y me lo retiro con el mismo agua con el que me estoy bañando. Posteriormente, utilizo una mascarilla de papel y aguanto unos 15 minutos con ella. Este es quizá el paso más relajante de todos, ya que tenemos el cuerpo en total relajación y además con una mascarilla... qué más podemos pedir!
3. Seguimos en la bañera el tiempo que queramos y, justo antes de salir de la bañera, nos echamos encima un buen chorro de agua calentita directamente de la alcachofa de la ducha. Nos exfoliamos la piel para eliminar las pieles muertas y nos aplicamos un gel que huela bien :)
4. Cuando salgo de la bañera, yo personalmente, he dejado previamente encima de un radiador caliente el pijama que me voy a poner, así no paso frío y "se me corta" la relajación. Para mi este paso es muy importante, porque si nos destemplamos, no es lo mismo.
5. Una vez que estemos con el pijama puesto, yo me dedico a hacer mi rutina de belleza nocturna (porque para cuando lleguemos a este paso ya es de noche), pero me dedico más tiempo del que me dedico habitualmente. Sérum, masaje con el contorno de ojos, cremita aplicada con especial cuidado... si tenemos un aparato tipo Nexa o algo así, mejor que mejor!
Para cuando hayamos acabado, nos sentiremos llenas de vitalidad, relajadas y, sobre todo... guapísimas! Después de todo esto, una noche de sueño reparador... y a la mañana siguiente como nuevas!
En cuanto a la alimentación y hábitos alimenticios, ya os he dicho que yo personalmente he adelgazado, por lo que no necesito adelgazar más... pero los excesos pasan factura a nuestro organismo, así que lo que hago durante al menos una semana es no tener ningún exceso. Comer mucha ensalada y verdura, tomar tés para depurar nuestro organismo (esto es buenísimo y efectivo, los mejores para esto son los tés diuréticos, como el té verde o la cola de caballo) y hacernos batidos detox (sí, los famosos batidos verdes de las famosas, pero en plan casero). Yo no hago gran cosa más, pero aquí se puede incluir cualquier cosa que vosotras consideréis oportuno, como hacer ejercicio u otras cosas.¿Vosotras hacéis este tipo de cosas para desintoxicar cuerpo y alma?
Un besazo, amigas!