¿Cómo los trata la vida?
Espero todo pueda ir sobre rieles.
En lo personal el cuidado de mi piel es una de las cosas primordiales en mi vida. En las épocas festivas mi cutis siempre se pone más grasoso de lo normal, y la verdad lo siento algo desagradable, falto de estética. Incluso me causa problemas con mi maquillaje .
Por eso trato de cumplir una rutina que me ayude a matizar todos esos malestares producidos por el ambiente.
Vamos a empezar, antes que nada quiero aclarar que lo primordial siempre será el higiene, para mantener un buen cutis debemos prestar principal atención en cómo tratamos nuestro rostro.
Empieza el día..
- Una ducha: me ayuda a despertarme y además me ahorra tiempo con la limpieza de la cara. Primero hago todo y dejo por último el rostro.
1- CREMA DE LIMPIEZA PARA DUCHA: la idea es barrer algunas impurezas superficiales. Incluso conviene hacer unos masajes usando todos los dedos con pequeños toques sobretodo para activar la dermis y muchos de los puntos energéticos que tenemos en nuestra cara para no lucir "apagada".
2- EXFOLIANTE: Para remover células muertas usar algún exfoliante suave, pero no usarlo a diario, porque resulta contraproducente.
2- ASTRINGENTE: Para poder ir cerrando algunos poros abiertos y que generan barros o acné. Paso con un algodón, e incluso sin hacer mucha presión consigo barrer alguna impureza superficiales que todavía quedaban en mi rostro.
3- LOCIÓN MATIFICANTE: Aplico con un splash la loción por todo el rostro y cuello y dejo secar mientras me coloco cremas en las piernas u otras partes del cuerpo. En un dos por
tres ya siento el rostro muy fresco.
4- CREMA HIDRATANTE CON PROTECCIÓN SOLAR: Lo último de la rutina de la mañana es la crema con un FPS para protegernos del sol y tener una piel fresca.
Maquillaje, siempre usando maquillaje para pieles grasas a mixtas, libre de aceite, para evitar sumarle a nuestra piel más grasitud de la que genera por sí misma.
Parece una obviedad pero la idea es dedicarnos a elegir una correcta base de maquillaje acorde a nuestro tipo de piel para que la rutina no se caiga por un producto inadecuado.
Por la noche.
5- DESMAQUILLANTE: Fundamental. Sacarse todo el maquillaje. A mí me gusta usar las toallitas desmaquillantes. Siempre las tengo a mano y vienen bien para todo momento del día.
6- AGUA MISCELAR ó AGUA DE ARROZ: Cualquiera de las dos me funciona muy bien. Ambas son aliadas y nos ayudan a que la piel del rostro
7- CREMA HIDRATANTE NOCTURNA ó LOCIÓN EFECTO TERCIOPELO: Muy ligera, con un masaje suave para irme a dormir con el rostro totalmente limpio y relajado.
Recuerden a nuestro amigo el limón como ingrediente natural aliado, unas gotas como astringente. Siempre de noche, porque el sol y el limón no son amigos.. podemos generarnos manchas del sol o lastimarnos la piel y empeorar la situación.
Los dos procesos son importantes.. no podes hacer uno y evitar el otro.. aunque a veces cueste, vale la pena cuando obtenemos nuestro resultado.
POR SUPUESTO..
Un buen descanso y más sonrisas.. sonreír también estimula cada centímetro del rostro.. y cuando nos sentimos bien, lucimos mejor y tenemos un semblante envidiable.
Los espero en el próximo artículo.
Holly Mom by Eva Ramella