Hoy os traemos un post con un tema muy interesante, “los correctores”. Ese producto estrella que nos ayuda a ocultar todas nuestras imperfecciones.
Es por eso mismo que como nuestro titulo dice, es un mundo “maravilloso” el de los correctores y es que los correctores si sabemos bien cuál es su función, los tipos que hay y el tipo de corrector que mejor nos conviene este se puede convertir en nuestro mejor amigo, sobre todo en esos días en los que vamos a maquillarnos y ni siquiera el espejo nos conoce. Así que, ¿qué os parece si dejamos de enrollarnos y entramos en materia, cuchisímas?
Los correctores si los sabemos aplicar bien a veces pueden salvarnos la vida. Aunque no hacen milagros, nos pueden ayudar a cubrir cositas de nuestro rostro permanentes o temporales que no nos gustan como pueden ser los granitos, las bolsas en los ojos, ojeras, arañazos, rojeces, etc e incluso nos pueden servir para contornear nuestro rostro o darle la forma que deseemos.
Aunque es cierto que el uso del corrector en ocasiones exige cierta destreza. Hay que tener cuidado de cubrir el propio corrector y difuminarlo bien para que quede de forma unificada en el rostro junto con nuestra base, porque si quedan parches en vez de salvarnos la vida nos van a costar un disgusto. De esto que tu espejo te grita… Estabas mejor sin maquillar.
¿Cómo elegir el corrector adecuado?
Para empezar tenemos que tener en mente qué queremos conseguir. Después qué tipo de corrector nos viene mejor para nuestro tipo de piel, ya que existen varios tipos y según nuestra piel son más fáciles de difuminar o quedan a parches y escamados. Y por último cuando ya sabemos que tipo nos conviene y que queremos lograr, saber qué color es el adecuado para lograr el efecto que deseamos.
Además cuchisímas nos vamos a mojar y os diremos algunas de nuestras marcas favoritas para correctores: Catrice, L.A Girl, Maybelline y Kiko. Y aún tenemos que probar muchas otras que nos hemos fijado que tienen muy buena fama como Kriolan, Nyx, Mac, Pierre rené, Nars, etc.
¿ Cuántos tipos de correctores hay?
Líquidos: en nuestra opinión son los mejores, son los que mejor nos permite difuminarlos y quedan más naturales. Aunque es cierto que a veces hay productos que por ser excesivamente fluidos, no cubren lo suficiente. Pero nos convencen más por ejemplo para difuminarlos en áreas como las ojeras o pliegues del rostro ya que así no se forman parches o plieguecitos. Son perfectos si tienes el cutis seco, y funcionan muy bien si tienes el cutis mixto o normal. Además los puedes aplicar tanto encima como debajo de la base dependiendo del resultado que quieras conseguir.
Barra: son un poco más complicados a la hora de aplicarlos y difuminarlos, ya que suelen ser muy densos. Pero se suelen quedar más fijos también al ser más densos. Son los mejores a la hora de aplicar corrector en una zona extensa, como rojeces, manchas por el sol, etc. No los recomendamos para pieles secas porque pueden resecar aún más la piel, aunque depende del producto. Son bastante cómodos a la hora de llevarlos en el bolso y de aplicar.
Crema o paleta: este tipo de corrector se podría decir que es el de textura más espesa y densa en muchos casos. Suelen aguantar mejor que los correctores líquidos ya que al ser más espesos y “secos” se adhieren mejor al rostro. También cubren más la imperfecciones. Se pueden encontrar en envase individual o como paleta de diferentes correctores, son los más prácticos de esta forma al llevar muchos juntos. Pero la pega quizá que tienen es que cuando se aplica este tipo de corrector a zonas donde existen lineas de expresión o en la zona de los ojos, con el tiempo pueden formar pliegues al ser tan densos.
¿Cómo elegir el color correcto?
Verde: sirve preferentemente para ocultar las zonas con rojeces, granitos, cicatrices o arañazos. Cubre zonas en las que predomina el tono rojo. Con él podrás combatir esas rojeces y granitos que salen justo en el peor día.
Azul: sirve para disimular marcas naranjas en la piel o unificar el tono en pieles muy oscuras.
Naranja: sirve para cubrir las imperfecciones más azuladas de tu piel. Por ejemplo las ojeras, si eres de tez clara seguramente que se vean tus ojeras con un subtono azul, pues este tipo de corrector las cubre por completo. También pueden servirte para tapar ojeras no demasiado marcadas o venas de tu piel que se vean marcadas por un tono azulado. Es el tipo de corrector que personalmente más utilizamos y el que pensamos que os será muy eficiente tener, ya que siempre aunque no seas propensa a tener ojeras, ayuda a que la zona se vea mejor.
Amarillo: sirve para tapar las zonas donde nuestra piel tiene un tono más tirando a morado, no llega a ser azul, las típicas ojeras no demasiado marcadas azuladas. También si tienes la piel sensible, puedes cubrir perfectamente con él un moratón.
Morado: sirve para cubrir zonas amarillas.
Rosa: este nosotras le vemos poco útil la verdad, pero sirve generalmente para iluminar el rostro a las personas que tengan la tez muy pálida o para aclarar ojeras.
Tono de tu piel: te puede servir para cubrir con mayor seguridad, antes de aplicar la base de maquillaje, el color de tu corrector. También para realizar contouring con diferentes tonalidades o para corregir imperfecciones leves e iluminar el rostro.
¿ Cuál es la mejor manera de aplicárnoslo?
Sabemos que existen brochas especiales para aplicarnos el corrector pero personalmente preferimos aplicárnoslos con el dedo anular. Así conseguimos repartir bien todo el producto por donde necesitamos. Además la ventaja de repartirlo con los dedos es que estos mismos tienen textura y calor corporal, lo que hace más fácil difuminar y repartir bien todo el corrector, sobre todo en la zona de la ojera.
Pero si prefieres aplicártelo con alguna brocha, aquí te dejamos algunas ideas:
Concealer Buffer 142 de Zoeva / Concealer Brush de Essence
Precio: 9,99€ ( Maquillalia) / 1,89 € (Druni)
Y esto es todo sobre los correctores. Sabiendo qué tipo de corrector utilizar y como aplicároslo tendréis todo de vuestra parte para combatir esas pequeñas imperfecciones que tanto nos incordian a veces.
Esperamos haberos ayudado y sacado de dudas en este tema. Dejadnos vuestra opinión nos encanta.