Cómo estáis? Yo hoy vuelvo a daros la tabarra un poco, y así hablaros de un nuevo producto! Se trata del sérum de ácido hialurónico (HA) 2% + vitamina B5 de la marca The Ordinary.
Os cuento primero un poco sobre los dos principios activos protagonistas de este producto…
Por un lado, el ácido hialurónico es una molécula que está presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Sus funciones en el organismo son:
Evitar que se produzcan fricciones en las articulaciones.
Funcionar como reconstituyente en los cartílagos.
Actuar como agente hidratante y de soporte en la piel.
Su acción hidratante y de soporte la ejerce gracias a que, por un lado, es capaz de captar hasta 1.000 veces su peso en agua, y por otro, promueve la producción de colágeno en la piel.
Por otro lado, la vitamina B5 (o ácido pantoténico), ayuda a la síntesis de lípidos cutáneos, y con ello, al mantenimiento de la barrera lipídica de la piel. Por lo que favorece la regeneración cutánea (muy útil en heridas o cicatrices), y ayuda a calmar la piel y mejorar su elasticidad.
En concreto, este producto de The Ordinary, presume de tener una formulación a base de ácido hialurónico vegano de pureza extrema. Y además combina ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares (bajo, medio y alto), así como un nuevo ácido hialurónico reticulado. Lo cual permite a este producto llegar a distintas profundidades e hidratar todas las capas de la piel.
Además, al estar combinado con vitamina B5, se refuerza la capacidad hidratante, y se añade además cierta capacidad regenerante.
Aunque la palabra “ácido” pueda llevar a pensar en una sustancia irritante y fotosensible, no es el caso para nada. El ácido hialurónico es una molecula totalmente segura, la cual no cumple ninguna de estas dos características. Por tanto, se puede utilizar tanto por la noche como por la mañana sin ningún problema.
Y dentro de la rutina de cuidado de la piel, este producto se aplica después de la limpieza y el tónico, y antes de cualquier crema o aceite (igual que cualquier sérum).
Otras ventajas de este producto son:
Es vegano y cruelty-free.
Está libre de alcoholes y siliconas.
La relación calidad-precio, como en todos los productos de The Ordinary, es inmejorable.
El inconveniente principal que le encuentro personalmente, es la textura. Tiene una consistencia tirando a densa, y muy muy pegajosa.
En principio no es una característica que me resulte especialmente negativa. Pero creo que debido a ella, el producto ni se absorbe bien, ni deja que se absorban los productos que se aplican después de él.
Y la verdad es que, quizá por esta falta de absorción, no he notado demasiado efecto. Mi piel no está ni más hidratada, ni rellena, ni calmada, desde que empecé a utilizarlo…
¿Recomendaría este producto? ¿Volveré a comprarlo?
Como decía, este producto no ha tenido unos resultados demasiado claros en mi piel, por lo que no volveré a comprarlo.
Pero aún así, sí creo que puede ser un buen producto para alguien que no haya utilizado nunca ácido hialurónico y quiera empezar a hacerlo. La formulación está muy bien, y la relación calidad-precio aún mejor! Y que no me haya funcionado a mi, no quiere decir que no pueda funcionar perfectamente en otra piel, con otros gustos y circunstancias.
Nada más por mi parte! Espero haberos ayudado o entretenido!
Contadme si habéis probado este producto y qué os ha parecido!
Nos vemos muy pronto en otro post!
Un beso muy grande a tod@s!