Cómo estáis? Qtal habéis empezado marzo? Yo ando aquí, aprovechando la última semana de vacaciones de mis estudios, para ordenar un poco la casa (dícese de descubrir cosas en los armarios de la cocina que llevan caducadas desde 2016, ejem…) y para traeros una nueva review. En este caso, de las cremas hidratantes de la línea de leche de cabra de Ziaja.
Para empezar, decir que me hace especial ilusión escribir sobre esta marca porque le tengo muchísimo cariño. La descubrí en una visita a Polonia hace unos cuantos años. Era un verano inusualmente caluroso y soleado para esas latitudes, y yo no iba preparada para ello… Tanto turisteo al sol se empezó a notar en mi piel, y no me quedó más remedio que entrar en una farmacia a comprar un protector solar. Entre los que me recomendó la farmacéutica estaba el de esta marca, totalmente desconocida para mí en ese momento. Me animé a llevármelo conmigo y me encantó! Se extendía genial, no engrasaba la piel y cumplía su función protectora. Y todo por un precio más que razonable!
Después de esto, cuando más tarde empecé a ver productos de Ziaja en Primor, me alegré un montón. Me dio mucho orgullo que una marca polaca se diese a conocer en España. Y en cuanto necesité reponer cremas corrí a por unas de la marca. Me decidí por la de leche de cabra porque, por la descripción de los envases, parecía la más hidratante. Además, al igual que el resto de productos de Ziaja, tenía un precio muy económico, y un diseño, para mi gusto, muy atractivo.
Cada una de estas cremas (de día y de noche) contiene en su envase 50 ml, y tiene un precio de entre 4 y 5 euros. Nada mal! Como os comentaba, las mías las compré en Primor, pero las podéis encontrar también en Maquillalia, Druni, y un montón de tiendas más.
Ambas tienen una textura tirando a densa, y un perfume muy muy suave. Las dos huelen igual, como a limpio o a crema de las de toda la vida, una delicia!
La crema de noche es bastante más contundente. En el envase parece que tiene una textura normal, pero al aplicarla se nota lo densa que es. Cuesta un poco extenderla, por lo que hay que aplicar bastante cantidad. Además, no se termina de absorber al 100%, y deja en la piel un aspecto brillante, lo que hace que recuerde más a una mascarilla de noche que a una crema hidratante normal y corriente. A mí personalmente no me molesta ninguna de estas características, ya que la función de hidratar la piel la cumple completamente. A la mañana siguiente noto la piel jugosa, rellenita y nada tirante (que es lo que me suele pasar con la mayoría de las cremas).
La crema de día es más ligera y se absorbe mucho mejor, pero sigue dejando cierto aspecto luminoso. En mi piel seca, en meses fríos y templados, no se siente nada pesada. En los meses de verano sí suelo buscar otras opciones más ligeras.
Que me han gustado mucho estas cremas oye! Me encanta su precio tan económico, su olor tan suave y agradable, y lo bien que han funcionado en mi piel. En general, creo que las pieles secas o sensibles pueden agradecer muchísimo los beneficios de esta línea. Les puede aportar mucha hidratación y confort.
De hecho, el día que fui a Primor a por estas cremas, me acompañaba una amiga que tiene dermatitis seborreica, y se animó también a probarlas. Y le han ido muy bien! Sobre todo la de noche, que le calma e hidrata la piel completamente.
Para pieles mixtas y grasas no creo que sean los productos más indicados… Me da la sensación que tienen una textura demasiado densa y un efecto demasiado brillante, características de las que suelen huir este tipo de pieles.
¿Recomendaría estas cremas? ¿Volveré a comprarlas?
Definitivamente, las recomendaría al 100%, pero siempre a personas que tengan la piel seca o sensible. Para pieles mixtas o grasas pueden resultar demasiado pesadas, sobre todo la de noche.
Y en cuanto a si volveré a comprarlas, de momento, como siempre os digo, me gustaría seguir probando cosas nuevas. Para poder haceros más reviews chulas, que os puedan servir a la hora de decidir, si comprar o no, un determinado producto.
Pero sin lugar a dudas, esta línea de leche de cabra se ha convertido en una de mis líneas low cost de referencia. Y, si en algún momento, necesito alguna crema hidratante que sea económica y efectiva a la vez, seguro me decantaré por alguna de estas.
Nada más por mi parte. Espero haberos sido de ayuda!
Si habéis probado alguno de estos productos no dudéis en contarme vuestra opinión en la sección de comentarios.
Nos vemos en el próximo post!
Un beso muy grande a tod@s!