Espero me perdonéis este abandono de blog que he tenido, no se que me pasó pero perdí un poco el entusiasmo...Pero bueno, ya estoy de vuelta y con mas ganas que nunca!!
Así que vamos a empezar con una review de un producto que me super encanta sobre todo para esta temporada otoño/invierno.
Ya os hice un pequeño adelanto en mis Favoritos de Mayo pero ahora voy a profundizar un poco mas, como ya habréis leído en el titulo se trata del Khol Árabe, empecemos....
-El producto es un polvito negro intenso que se presenta en una botellita de cristal, la marca en concreto es Khojati Herbal India.
No es un simple cosmético mas bien se trata de un colirio en polvo por sus propiedades medicinales, ya los Egipcios lo utilizaban para prevenir y tratar enfermedades en los ojos pero sobre todo para protegerse del sol y la arena del desierto (aun se usa para eso) por esto en un principio este khol fue diseñado para los hombres. Con el tiempo la receta y sus variantes se han ido extendiendo por diferentes regiones árabes, India, Marruecos, Irak..etc cada país y cada mujer adaptando la formula a sus conocimientos.
Por ejemplo en Marruecos se suele mezclar con aceite de oliva para que sea mas fácil su aplicación, (hoy en día también lo podemos encontrar en forma de pasta)
-Combate las irritaciones, rojeces y bacterias del ojo, purifica, limpia y desinfecta gracias al extracto de Alcanfor, además contribuye al crecimiento de las pestañas.
-Se puede usar como tratamiento intensivo por la noche, aplicándolo antes de dormir y retirándolo por la mañana (yo nunca lo he usado así)
-En este caso viene con el palito de cristal o metacrilato (originalmente se usaban de madera) la forma de aplicarlo puede resultar un poco engorrosa pero enseguida que te acostumbras es muy fácil. Para el primer ojo aconsejo mojéis un poquito el palillo para que el polvito quede pegado (luego no hace falta porque ya está mojado de nuestra propia lágrima) Colocamos el palillo en nuestra linea de agua inferior cerramos el ojo y deslizamos lentamente el palillo hasta que lo hayamos sacado, y listo linea de agua de abajo y de arriba totalmente maquilladas!
(no obstante podéis usar el palito a modo de lápiz normal aunque no quedará tan intenso)
Además notareis enseguida como el ojo parece mas blanco sin rojeces, es una pasada!!
-No os asustéis si al aplicarlo os escuece y llora el ojo, es totalmente normal, al minuto se pasa, es muy recomendable aplicarlo lo primero en el proceso de maquillarnos porque mancha bastante.
Notareis un super frescor en el ojo!!
-Este es el resultado que deja en los ojos, si os fijáis podréis comprobar como el blanco de los ojos está super blanco sin rojeces ni venitas (es una pasada!) y como la linea de agua superior se ve super marcada creando así un efecto óptico de pestañas mas tupidas.
-Yo lo compré en una carnicería árabe de mi ciudad y me costó unos 3,00€ aprox pero si no lo encontrais lo podéis buscar por Ebay.
Se me olvidaba!! al principio del post os comentaba que me encanta este khol sobre toda para otoño/invierno y es porque si tenéis el parpado y la zona de alrrededor del ojo grasa como yo puede que se os corra por eso en verano no lo suelo usar.
-Por cierto la mascara de pestañas que estoy usando en estos momentos es la I Love Extreme de Essence me está gustando muchisimo! tiene una calidad precio inmejorable ronda los 3,49€ el goupillón me recuerda mucho al de la they real de Benefit! Si queréis una review mas extensa vuestras peticiones son ordenes para mi!! Así que ya sabéis!!
Hasta aquí el post de hoy! Espero os haya gustado y ayudado!! y si os animáis a probarlo dejarme saber vuestras opiniones!!
Hasta la próxima!! Pasarlo muuuuy bien!!!