Hola chic@s, hoy vengo a hablaros de una crema para el acné que llevo usando ya unos meses. Me he decidido a hablaros de ella porque he visto muchas opiniones en Internet sobre este producto, muchas de ellas malas, y la conclusión que he sacado de esas críticas al producto es que las chicas que la han usado no la han usado correctamente de ahí los malos resultados así que quiero aquí contar mi experiencia y como debe usarse para evitar precisamente esos malos resultados.
En primer lugar voy a introducir lo que indica el prospecto del medicamento sobre sus indicaciones y propiedades. Recordar que es un medicamento no un producto cosmético así que no recomiendo comprarlo sin tener una opinión de un profesional.
INDICACIONES:
Tratamiento cutáneo de Acné vulgaris.
PROPIEDADES FARMACOLOGICAS:
EPIDUO Gel combina dos principios activos, el Adapaleno y el Peróxido de Benzoílo, que actúan por mecanismos de acción diferentes, pero complementarios.
La combinación fija de Adapaleno y Peróxido de Benzoílo regula el proceso de diferenciación y queratinización de las células del canal pilosebáceo, inhibe la proliferación de Propionibacterium Acnes y disminuye la inflamación. Estas acciones tienen como objetivo contrarrestar 3 de los 4 factores fisiopatológicos involucrados en el acné.
Se trata de una crema de color blanco, debe utilizarse una poca cantidad y viene en el típico formato de estos fármacos.
Cómo decía antes es importante con este producto contar con el consejo de un profesional, yo no lo compré por decisión propia sino porque me lo recomendó mi dermatólogo. En las críticas que he leído se habla de rojeces, quemazón, sequedad, descamaciones y picores fuertes. Yo personalmente no he sufrido ninguno de esos efectos. Pero para que este fármaco funcione hay que seguir una serie de pautas y sobre todo tener la piel en condiciones óptimas, si tienes la piel irritada, con alguna heridita o sensibilizada por otro tipo de crema no puede aplicarse este fármaco ya que es muy fuerte y lógicamente empeorará el estado de la piel. Al ser un fármaco fuerte no puede usarse tantas veces como se quiera ya que hace como una eliminación de la capa superficial de la piel por lo que un exceso de uso lógicamente va a producir una agresión excesiva a la piel.
¿Cómo lo estoy usando? Lo recomendado es usarlo en días alternos para permitir a la piel regenerarse y solo usarlo en las zonas de la piel con el problema de acné, no en el resto. Yo lo uso solo 3 días a la semana, lunes, miércoles y viernes y el fin de semana dejo también descansar a la piel. Además es mejor utilizarlo por la noche donde ni el sol ni otras agresiones afectan al proceso del fármaco sobre la piel.
Resultado una reducción de los brotes de acné y de las marquitas que tenía. Yo estoy satisfecha con esta crema, me funciona mejor que ninguna otra cosa que he probado.
Espero que sea útil y sobre todo sirva para quitarle la mala fama a esta crema que creo que es muy efectiva para el problema para el cual se recomienda.
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.