No sé en otros sitios, pero aquí el tiempo no ha acompañado demasiado y hoy ha sido una de esas tardes de Domingo de sofá, por eso me pareció un buen momento para traeros una nueva entrada y que ¡pasemos un rato juntas esta noche!. Así que prepararos porque hoy la entrada viene entretenida.
En el post de hoy os traigo una review de esas que sé que os encantan. Esta vez os contaré mi experiencia con la base líquida TOUCH MINERAL de la marca YOUNIQUE. Si sois de las aficionadas a indagar en la red sobre nuevos productos estoy segurísima de que ya os habréis topado con más de un vídeo, blog etc… hablando de ella y es que, es una base que está dando muchísimo que hablar.
Hace una temporada estaba buscado ideas de maquillajes en Pinterest como tantas otras veces y me llamó especialmente la atención una foto en la que enlazaba a un post sobre esta marca americana que desde hace relativamente poco se empezó a abrir paso en España. Seguí indagando un poco más viendo vídeos, leyendo sobre ella etc.. y casualmente como por cosas del “destino” al poco tiempo Vanessa, una de las representantes de Younique en España se puso en contacto conmigo para proponerme probar algo de esta marca, así que gracias a ella, por fin esta base llegó a mis manos. Y hoy tras haberla probado, os traigo mi opinión sobre ella y he de deciros que esta es mi opinión 100% ya que me dio total libertad para opinar sobre ella, sobre lo bueno y lo malo. (Si hubiera estado condicionada seguramente, no habría aceptado)
A la hora de elegir el color me daba un poco de miedo meter la pata, ya que como es un producto que se vende a través de una tienda online (os dejo aquí el link de su TIENDA ) siempre resulta bastante difícil elegir cuál es tu tono sin probarlo. Pues bien, ahí me llevé la primera sorpresa con la maca y es que hay 13 tonos diferentes y en la parte inferior de la web aparece una leyenda que te ayuda a elegir cual es el color de base que mejor se va a adaptar a tu tipo de tez.
Yo me decanté por el tono TAFFETA ya que como dice la leyenda es adecuada para pieles claras o intermedias con matices neutrales. Como el moreno del verano ya dejó paso a mi tono de invierno y mi piel no tiene un tono demasiado rosado, ni amarillento o cetrino etc… creí que sería la mejor opción. Una vez elegida, sólo quedaba esperar que llegase…lo que fue todo un reto para mi ya que … soy bastante impaciente para estas cosas.
El packcaging exterior es bastante normal, es decir, viene en una caja negra sencilla, pero lo bueno, o al menos para mí, viene al abrir la caja y es que el envase viene con un cuentagotas. A simple vista puede parecer una tontería y piensas “menuda chorrada” pero una vez lo pruebas te preguntas: ¿Por qué no vendrán todas así?. El hecho de que cuente con este dosificador, hace que resulte súper cómodo de aplicar, en la cantidad justa, poco a poco, sin mancharnos y sin que se quede medio bote de producto desaprovechado en la brocha/esponja … que por lo menos a mi es algo que me da muchísima rabia.
La verdad, en el momento en que iba a probarla estaba un poco en tensión ya que después de haber visto tantos vídeos sobre esta base, tenía tantas ganas de probarla y tantas expectativas puestas en ella que me daba miedo llevarme un chasco (que no sería la primera vez xD). Pues bien, como ya tenía claro que iba a hacer un post cuando sobre esta baseen cuanto la recibiera, decidí ponerla bien a prueba, es decir, hacerme la foto del antes y del después, no utilizar correctores, únicamente la TOUCH MINERAL…y hacer fotos de calidad para que se apreciara bien el resultado. (Lo que implicaba poner un ANTES sin maquillar y con un buen flashazo en la cara … que no es que me hiciera mucha gracia pero todo sea por una buena causa).
En algún vídeo por YouTube había visto que antes de comenzar a aplicarla era recomendable vaciar bien todo el contenido de la barrita de vidrio del cuentagotas y agitar bien, para que todos los componentes se mezclaran perfectamente y así lo hice. Antes de aplicármelo en la cara lo probé en el dorso de la mano para ver la textura que tenía y os puedo asegurar que NUNCA he visto una base con esa textura. En un primer momento la sensación es la de estar aplicando un aceite muy fino y suave (si habéis probado la prebase de Sephora o algún velo de seda la sensación es muy similar). Nada más extenderla sientes que se funde perfectamente con la piel y luego ya terminas de alucinar cuando te das cuenta que tras secarse, realmente deja un acabado empolvado pero sin ser completamente mate.
Si miramos la parte posterior de la caja nos recomienda aplicar unas gotas en la frente (sobre cada ojo), en las mejillas, el puente de la nariz y la barbilla, presionarlas y extenderlas con el dedo y posteriormente difuminar con una brocha. Si seguís este paso a paso os aseguro que la aplicación es súper cómoda y además gastareis muy, muy poco producto.
En mi caso la difuminé con la esponjita de Real Techniques que deja un acabado muy natural y este es el resultado.
Como podréis ver la diferencia es más que notable y sin haberme aplicado ningún tipo de corrector, ni polvos, ni nada, SÓLO la base Mineral touch. Cómo veréis tanto el color de la ojera, como las pecas e incluso las rojeces que siempre tengo en la zona de las mejillas desaparecen, dejando al mismo tiempo un resultado hipernatural.
Si quieres una mayor cobertura, puedes esperar a que la primera capa se seque por completo y a continuación aplicar una nueva capa encima. Os dejo también una foto del resultado con dos capas (también sin correctores y como podréis ver a pleno sol). En ésta veréis que con el tono TAFFETA acerté de lleno ya que parece que no llevo nada y que simplemente tuviera una piel perfecta (¡Ojalá!)
¿Veredicto final? Pues como ya habréis deducido, ¡me encantó! Y creo que puede convertirse sin ninguna duda en una de mis bases favoritas. Si tuviera que compararla con alguna de las que he probado anteriormente quizás la más similar sería la Double wear de Estée Lauder pero me gusta más el acabado de la Touch Mineral. Me gustó tanto que se la probé también a una amiga y aunque no tenemos el mismo tono de piel, me sorprendió ver que el tono Taffeta también se adaptaba a su color.
La sensación que tuve a lo largo del día con ella es simplemente la de no llevar nada en la cara, y me duró intacta desde que salí de casa hasta que volví (me daba hasta pena quitármela jaja)
El único pero que podría ponerle es el precio, ya que no es una base barata (vale 42€), que es lo que más me había echado para atrás a la hora de comprármela, pero en realidad está en el rango de precio de cualquier base de alta gama y he de decir que en mi opinión vale cada euro que cuesta. Si además tenemos en cuenta el poco producto que necesitamos en cada aplicación, es bastante rentable.
Así que os pido disculpas si esperabais ver por fin un post que hablara mal de esta base para intentar auto convenceros de no probarla porque, aunque la he puesto bien a prueba, y he intentado buscarle algún defecto… me ha enamorado y ha hecho que quiera probar más cosas de la marca a ver si están todas al nivel de esta base.
También indagando a cerca de la marca, pude ver que sus productos contienen muchos ingredientes de origen natural y algo que para mi es muy muy muuuuuuy importante,los productos Younique NO ESTÁN TESTADOS EN ANIMALES.
¿Alguna de vosotras la habéis probado ya? Si es así espero que me contéis vuestra experiencia.
Os dejo el link de la tienda online donde la cogí yo aquí abajo.
www.youniqueproducts.com/vanessasanchezrodriguez/
¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡Que paséis buen finde!