Autor: Amelia Cobos
Nº Páginas: 80
Género: Cuento de autoconocimiento
Editorial: Autoedición
SINOPSIS
¿Y si existiera otra manera de vivir?
Carlos es un niño de once años que en verano no puede ir de vacaciones. En pleno episodio de fustración conocerá a alguien quien, mediante explicaciones sencillas y ejemplos, le responderá a esta y otras preguntas.
Todo está en Nada es un cuento inspirador sobre el Amor y las emociones, una bonita historia que invita a reflexionar sobre aspectos profundos de la vida, exponiéndolos de forma directa y amena.
Este libro es una buena opción de lectura para niños a partir de doce años, pero resulta especialmente recomendada para otro tipo de niño: el que aún vive en el interior de todos los adultos.
MI OPINIÓN
Es un libro que conecta desde un principio con nuestro interior, con nuestras emociones. Se puede leer de un tirón porque es cortito, pero lleno de sabiduría, y el cuál deja un buenísimo sabor de boca.
Todo está en Nada nos enseña la percepción que tenemos de nosotros mismos y de los demás.
Nos enseña la empatía para poder ponernos en la piel del otro.
Aborda el tema de las creencias, y como éstas nos limitan la mayoría de las veces.
Al igual, nos habla del bello sentimiento que es el Amor.
El tema de las casualidades y muchos más.
Desde la primera página, cuando conocía a ese niño de once años llamado Carlos y, como establece una estrecha relación de amistad con un ser muy especial y lleno de sabiduría, me vi inmersa en un viaje lleno de amor, sentimiento y emoción.
Ese ser tan especial intenta dar respuesta a todos los interrogantes internos.
Es un libro que va a estar siempre en mi biblioteca particular, porque no me cansaré de leerlo por su sencillez, frescura y sabiduría.
Os dejo con seis frases que me han llegado muchísimo, y las cuáles aparecen al final de cada capítulo del libro...
El Amor es un sentimiento hermoso e infinito que puedes sentir por todo lo que te rodea, un amigo, un animal, una flor, un árbol.
El Amor es resultante y producto de las emociones más poderosas.
Todo es perfecto tal y como es.
Todo empieza y acaba en tí.
Cualquier cosa que piensas tiene un efecto global. Es importante que observes tus pensamientos y emociones porque el mundo, tal y como lo conocemos, es el reflejo de nuestro mundo interior.
Al tan grande como el destino del mundo depende de algo tan pequeño como cada uno de nosotros.
Si quieres saber más sobre el libro y su autora, te invito a que visites la web: todoestaennada
Quiero agradecer desde aquí, la amabilidad de Tania de mundopalabras y,por ofrecerme la oportunidad de conocer y leer este maravilloso libro.
Feliz fin de semana