Si los esmaltes holográficos son uno de mis acabados favoritos, los jellies son los segundos. Y si les digo que Dance Legend tiene una colección (Mist way) de 12, si 12 colores jellies, pero no comunes, no señor, porque ellos no hacen nada sencillo. Le agregaron flakies o escamas doradas para una terminación muy elegante y delicada. Y como muestra de un autocontrol enorme por mi parte solo tengo tres, un lila (Be Mine), un turquesa (Morning dew) y un gris (Hedgehog in the Fog).
Dance Legend - Colección Mist Way
Dance Legend - Hedgehog in the Fog
Me encanta este esmalte. Es el tono justo de gris, ni lila, ni verdoso ni amarronado, gris de nube de tormenta, de pecho de paloma, gris de ciudad y de concreto. Si Montevideo tuviera una banda sonora en invierno sería la canción Gris y este el esmalte para acompañar.
Yendo a la fórmula, se necesitan tres capas para cubrir completamente el borde de libre de la uña, inevitable por ser un jelly y es esa misma transparencia la que permite que se vea el efecto "flocado" con las escamas doradas en suspensión. En contraparte nivela perfecto, no deja estrías en la aplicación y tiene un excelente brillo. Ya dije que lo adoro profundamente no?
Y por si le faltara pedigree, Hedgehog in the Fog es casi un dupe o doble del famoso y agotadísimo Illamasqua Raindrops, cambiando las escamas plateadas por doradas.
La próxima les traigo una entrada más con este esmalte pero estampado, y luego si le ponemos color al invierno.
Conocían la colección o algo similar de otra marca?