No sé si tengo derecho a nombrar esto como una nueva tendencia pero como ya veo tres marcas transitando el camino les levanto la primicia. Dance Legend sacó en noviembre del año pasado una nueva línea de esmalte de uñas denominada Caviar que afortunadamente no tiene nada que ver con las infames bolitas que popularizó Ciate. En este caso estamos hablando de esmaltes con mucho, muchísimo glitter pero de tamaño minúsculo y matte.
Cuando vi los swatches de Anna Gorelova fue amor a primera vista (debo reconocer que Anna es capaz de venderme pintura de auto y que me la ponga en las uñas con una sonrisa). Obviamente no se conseguían en ningún lado y caí en la tentación de probar el comprar directo en el sitio de Dance Legend. Casi tres meses más tarde llegaron las bellezas a casa y entre ellas estaba el 1003 - Zebrasoma, un jelly de base azulada con micro glitter blanco y negro. Aquí se los muestro con un gradiente esponjeado sobre una capa de Pacific Blue de Sally Hansen.
Dance Legend Caviar - 1003 - Zebrasoma
Me consultaban en los comentarios como se hace el degradé. Sobre un trozo pequeño de esponja se pinta con el pincel una franja de esmalte, se aguarda unos segundos a que absorba la base jelly coloreada (para no manchar mucho el esmalte de base) y luego se apoya de manera de cubrir la mitad de la uña. A esperar a que seque bien y luego repetir el procedimiento pero de manera que la esponja solo caiga en la parte superior de la uña. Por último con apenas un poco de glitter en la esponja le damos unos toques sobre la parte inferior de la uña.
A diferencia de los esmaltes estilo "speckled" o granizados donde el glitter es un detalle o complemento estos están pensado para para cubrir toda la uña con glitter con solo con dos capas. En ese caso se vuelve evidente el nombre de la colección, con el macro verdaderamente parece caviar sobre las uñas. Recién viendo estas fotos ampliadas me di cuenta que son pequeños hexágonos y no círculos como parecían de lejos.
El efecto a una distancia "normal" es similar al de la estática o ruido blanco, casi se difumina y parece un color sólido pero no tanto. Es muy interesante de mirar :)
La aplicación no tiene mayores complicaciones y la duración es normal, el secado tendiendo a rápido. El desmaquillado...bueno, como cualquier glitter denso cuesta y se require o una base peel, método foil/papel de aluminio o mucha paciencia y acetona.
Dance Legend Caviar - Zebrasoma - Dos capas
Dentro de la colección de Caviar de Dance Legend hay 12 tonos donde varían el color de la base del esmalte y algunos agregan además un shimmer muy discreto. Yo me lamento de no haber comprado el que tiene base traslúcida para poder usarlo como topper sobre cualquier color. Afortunadamente Llarowe ya está trabajando con esta línea así que no hay que sufrir los enooormes tiempos del correo ruso para conseguirlos.
Por si hay gente nueva en el blog y no conocen la marca rusa Dance Legend les dejo aquí un link para ver todas los otros posts.
Y sobre lo que les comentaba más arriba, además de Dance Legend, otra marca rusa El Corazon tiene esmaltes con esta misma característica (y de unos meses antes), la línea Confetti. Me dirán, son cosas de Rusia, nunca va a llegar acá. Yo pensaba lo mismo hasta que vi que Color Club acaba de sacar una línea idéntica, Modern Mosaic. Apuesto gustosa a que China Glaze se sube a este carro pronto.
Conocen alguna otra marca que tenga esmaltes de este tipo así agrego a la lista?