Volviendo al tónico, lo compré porque decía ser: matificante y purificante, para pieles sensibles, mixtas o grasas, poseer extracto de Flor de Azahar, y PH balanceado. ¿Ustedes no lo hubieran comprado también? Busqué reseñas y encontré una sola, positiva. Tentada, le pedí a mi novio que cuando pasara por la perfumería me lo trajera (por desgracia/suerte no vivo cerca de la perfumería donde lo venden, él sí). Les cuento que no lo compré yo, para que entienda porque lo compré a pesar de sus ingredientes (de los que les hablo más abajo).
Precio: Hace unos dos meses me costó 110 pesos argentinos.
Presentación: Trae 150 ml. Viene con cajita, y el envase es de plástico, común y corriente.
Aroma: Lo primero que llama la atención al abrirlo, es el perfume. Es suave pero a la vez, bastante alcoholado, cosa que me pareció rara para un producto para piel sensible.
Uso: Lo uso después de la limpieza facial, para quitar cualquier impureza que pudiese haber quedado. A pesar de tener bastante alcohol, no me irritó la piel. Deja una sensación un poco pegagosa en la piel, no es notorio, pero a la hora de analizarlo para la reseña, noté eso.
Ingredientes:
*Agua: como en la mayoría de los productos, más aún en tónicos, el primero ingrediente es el agua.
*Alcohol: Con razón el aroma! Ya les había contado en otro post, que no me molesta que un cosmético tenga alcohol en la formula. Ahora, que un tónico para piel sensible, lo tenga como segundo ingrediente, es otra cosa... A mí particularmente, me gustaría que no tuviese directamente (si fuese sólo para piel mixta/grasa quizás no me molestaría tanto)
*Glycerin: Es un alcohol graso, o sea que tiene propiedades hidratantes.
*Polysorbate 20: Es un tensioactivo (componente que ayuda a disolver o emulsionar sustancias insolubles en agua, su función principal es desprender la suciedad facilitando la limpieza)
*Sodium Borate: Es un tamponante (estabiliza el PH del producto)
*Trisodium EDTA: Es un quelante (actúa como estabilizador)
*Citric Acid: Es un tamponante, quelante, de origen natural.
*Methylparaben: Es un conservante. Acá freno, para decir que me estoy amigando de a poco con los parabenos, siempre y cuando aparezcan bien al final de la lista.
*Parfum: Porque sino iba a tener puro olor a alcohol.... Tampoco me gusta que un tónico para piel sensible tenga perfume.
¿Se preguntan por el extracto de flor de azahar? yo también!!!
¿Lo recomiendo? La verdad que no. Hay opciones mejores y/o más baratas, de las cuales les voy a hablar en los próximos post.
¿Lo volvería a comprar? No, por las mismas razones por las que no lo recomiendo, y porque no me gustaron los ingredientes (que tenga los que tiene, y que no tenga lo que dice tener...)
¿Ustedes lo probaron? ¿Qué les pareció la reseña?
Gracias por leerme, este blog de a poco va creciendo, y no podría hacerlo sin ustedes! besos