Los tres tamaños disponibles: 100, 250 y 500 ml.
Antes de empezar la reseña, les cuento sobre las divas de este producto, las micelas. Se trata de un conjunto de moléculas, que permiten disolver tanto las grasas presentes en algunos productos (como el maquillaje) así como el sebo segregado por la glándula sebácea, limpiando así la piel.
¿Qué nos dice Bioderma al respecto?
"Es una fórmula limpiadora ultrasuave, utilizarla con infinita suavidad.
Impregnar un algodón con el prudocto y limpiar el rostro
Repetir la aplicación hasta que el algodón salga limpio."
"Puede utilizarse sin aclarado. No obstante, es imprescindible secar la piel. El secado debe ser delicado. Con una toalla de algodón limpia séquese suavemente sin frotar."
"Se utiliza a diario, por la mañana y por la noche."
En este punto es muy importante una aclaración: Por la composición de la Sébium, indicada para pieles mixtas a grasas, no se recomienda el uso en los ojos.
Veamos las diferencias de composición entre una y otra: Ingredientes
WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE , ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).
Ingredientes
WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE.
Analizando la composición de cada una podemos observar por qué la Sensibio está recomendada para todo tipo de piel, incluso sensible, y además se indica para la zona de los ojos:
El primer ingrediente de ambas es agua y el segundo es peg-6 Caprylic, que es un emoliente soluble en agua que hace que luego de usarlas, sintamos en la piel una sensación suave y sedosa. Pero ya a partir del tercer ingrediente las fórmulas varían completamente.
El tercer ingrediente de la Sébium es un tamponante (que hace que no varíe el PH de la solución), y el cuarto ingrediente es Gluconato de Zinc, que según estudios, es efectivo en el tratamiento del acné (fuente).
Los demás son en su mayoría acondicionadores de la piel, controladores de viscosidad, y más quelantes.
Se destaca además FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, que es un probiótico. Es un ingrediente que aparece en muchos de los productos de Bioderma. Según estudios ayudaría a devolver el equilibrio natural a la flora de la piel (fuente)
Por último, conservantes, y perfume.
En cambio, para el caso de la Sensibio, nos encontramos con el Propylene Glycol como tercer ingrediente (una acondiciondor de la piel), y con el extracto de pepino en cuarto lugar (sí! cucumis sativus es pepino!), ingrediente con gran poder hidratante. El resto de los ingredientes son similares a los de la Sébium, con otra diferencia, no tiene perfume. El hecho de no tener perfume agregado, ayuda a que sea hipoalergénica y apta para piel sensible.
Mi experciencia: Empecé usando la Sébium (por mi piel grasa), y ahora estoy usando la Sensibio (desde que tengo un principio de rosácea). En este punto les cuento que la última vez no tuve que comprarla porque a través de facebook, Bioderma me eligió como una de las Embajadoras Sensibio, y me la regalaron (imaginense mi alegría de saber que me iban a regalar un producto que me encanta).
La uso por la mañana (por la noche prefiero usar un jabones o geles de limpieza, porque siento que necesito una limpieza más profunda). Cuando me paso el disco con algodón se nota que queda sucio, y mi piel se siente limpia.
Sobre su uso como desmaquillante: Les cuento que uso la Sensibio para desmaquillarme, y me funciona de maravillas incluso con máscaras a prueba de agua, pero no quería dejar de compartir esta foto con ustedes. La idea era probarla bien, entonces puse el delineador de larga duración de Natura, un labial de larga duración de Maybelline, y una sombre de Avon sobre un primer de Mila Pro.
La idea fue compararla con un desmaquillante bifásico común. Para ambos casos usé la misma cantidad de producto, dejé apoyado el disco de algodón la misma cantidad de tiempo, y este fue el resultado en una sola pasada.
A la izquierda pueden ver el resultado del desmaquillante bifásico, y a la derecha el de la Sensibio. Vuelvo a resaltar, la uso como desmaquillante con excelentes resultados, pero cuando quise hacer las fotos para demostrarles, este fue el resultado.
Además, me encanta usarla después de aplicarme una leche de limpieza para sacarme la base (para quitar cualquier posible sensación de grasitud) así como después de una limpieza, como conté en este post.
Precios: la de 500 ml la compré hace más de un año, por lo que no tengo idea de su precio (además es muy díficil conseguir en Argentina), la de 100 ml la pagué 80 pesos argentinos (hace más de dos meses, por lo que puede haber aumentado), y la de 250 ml está al rededor de 250 pesos.
Algo para resaltar, es que mientras más grande la versión que compramos, menos pagamos por mililitro, y conviene muchísimo más.
Quiero mostrarles el sistema del vertedor de la versión de medio litro: uno apoya el producto en algún lado, presiona con al algodón sobre el vertedor, y el producto impregna el algodón con la cantidad justa (todo gracias al tubito que pueden ver en las fotos), les muestro una foto para que se hagan una idea más clara:
¿por qué la recomiendo y la considero un aliado? es ideal para quienes quieren (o tienen que) reducir su rutina facial al máximo. Ni hablar de cuándo, por motivos de cansansio o tiempo, necesitamos una limpieza rápida (porque siempre es mejor limpiarnos como sea antes que nada). Una pasada de un disco embebido en un agua micelar, nos ahorra el tener que enjuagarnos el producto, y hasta puede ahorrarnos el paso del tónico (pues el PH de la piel no se altera)
¿ustedes probaron alguna? ¿cómo la usan?
Como siempre, ojalá les sirva, y gracias por leerme! besos