No hace mucho que empecé a utilizar el agua micelar de Sephora. Había oído y leído mucho sobre las soluciones micelares pero aún no me había decidido a probarlas. Me decanté por la de Sephora por su cómodo envase y por el momento estoy contenta.
Antes de adentrarme en la explicación de sus propiedades hay algo imprescindible que debemos saber:
¿Qué es el agua o solución micelar?
Una solución micelar microencapsula la suciedad en la superficie de la piel y la retira sin frotar, manteniendo el equilibrio fisiológico de la piel. Las micelas contenidas en su fórmula emulsionan las impurezas dejando la piel limpia, desengrasada y manteniendo y reestableciendo el pH.
Composición
Aqua (agua), PEG-6 Caprylic/Capric Glycerides, Propanediol, PEG-12 Dimethicone, PEG-40Hydrogenated Castor Oil, cloruro de sodio, phenoxietanol, Poloxamer 184, Parfum (Fragrance),Tetrasodium Edta, glicerina, ácido cítrico, Panthenol, Zinc gluconato, glicol del butileno, CalendulaOfficinalis Flower Extract, Cassia Angustifolia semilla polisacárido, D-Limonene, Linalool, hidróxido desodio, hidroxietilcelulosa, BHT.
Contiene algunos ingredientes naturales tales como: HydroSenn (hidrata intensamente). Un polisacárido derivado de una planta India (cassia angustifolia), este ingrediente forma una barrera protectora en la superficie de la piel que es capaz de aprovechar y retener el agua para mantener la humedad óptima durante todo el día. Extracto de caléndula (calmante y con propiedades curativas). Pantenol (estimula la renovación celular e hidrata).
No contiene parabenos, sulfatos ni ftalatos.
Embalaje
Viene en una botella de plástico muy práctica con una bomba que empapa el algodón al posarlo encima y presionar y evita que se desperdicie producto.
Resultado
Limpia la piel en un solo paso, aunque si llevas maquillaje te recomiendo que pases varios discos de algodón empapados en producto sobre tu piel, ya que uno solo no será suficiente.
Sirve para el desmaquillado de ojos. No obstante, yo sigo utilizando mi desmaquillador de ojos habitual y con el que estoy contenta. El agua micelar de Sephora puede dar una leve sensación de picor en los ojos.
No es necesario aplicar tónico después ya que esta solución reestablece el pH de la piel.
Tampoco es necesario el aclarado del producto.
Conclusión personal
Bueno producto a buen precio, aunque no lo recomiendo para el desmaquillado de ojos.