Muchas veces a la hora de maquillarnos o elegir productos básicos de maquillaje nos liamos con facilidad y acabamos comprando sombras, coloretes, iluminadores, correctores que acaban en el fondo del cajón. Una medida para ahorrar en estética es invertir en productos de calidad, pero sólo eligiendo lo que de verdad nos va a hacer falta para el día a día.
Lo ideal para lucir un maquillaje discreto pero nos aporte luminosidad y ese codiciado aspecto de buena cara lo primero es hacernos con una base (líquida, en polvo o compacta). Lo más importante es que se adapte a nuestro tipo de piel (mixta, grasa, seca, hipersensible) y a nuestro tono. Lo mejor es probarla en el cuello o pedir muestras. Después sino tenemos muchas imperfecciones, bastará con un poco de rimmel, colorete y gloss.
Las bases de maquillaje son básicas en cualquier look, puesto que ayudan a unificar el tono de la piel, disimular pequeñas imperfecciones, afinar los poros. Antes de ella siempre tenemos que recurrir a una buena hidratante o serum y después acabar con polvos compactos para evitar los brillos indeseados. La firma Max Factor se une a la tendencia de los maquillajes minerales y Clinique nos propone una base capaz de regular la producción de grasa en las pieles mixtas.
El rimmel nunca puede fallar en ningún neceser. Actualmente, encontramos algunos con efecto pestañas postizas, densificador, alargadores, con tratamiento hidratante... En este caso Helena Rubistein presentó su mascara que alarga enormemente las pestañas, mientras que la firma Dior tiene como best seller Diorshow que también hidrata y fortalece la pestaña.
Muchas mujeres afirman que nunca saldrían de casa sin un poco de colorete, imprescindible para dar un toque de rubor. Dependiendo del tono de piel podremos decantarnos por tonos rosas, melocotón o más dorados (sólo para las más morenas). Giorgio Armani ha sacado de cara al invierno este nuevo blush cuyo color nos recuerda al Benetint de Benefit.
Por último, los labios son una de las partes más sensuales de cualquier mujer. Para diario bastará con una manteca de cacao o vaselina con un ligero tono, en la imagen vemos una de Korres que da un toque de coral a nuestro rostro. Asimismo, es imprescindible tener los labios hidratados y para evitar las antiestéticas pieles nada mejor que utilizar un exfoliante especifíco como el de Lush.
Imágenes: Korres, Lush, Giorgio Armani, Helena Rubistein, Clinique, Dior y Benefit.