BenditoMaquillaje Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Reparación y cuidado del cabello durante un proceso químico

Si algo aprendí de Valeria Costa es que es un error colorear de nuevo al instante, un cabello que ha quedado arruinado para intentar mejorarlo. Sólo lo empeoraremos, más teniendo en cuenta el estado tan delicado en el se halla nuestro pelo en ese momento.

Aquarela sesion octubre6
No vengo a hablaros de desastres, si no de cómo  someterlo a un “proceso químico” o un cambio de color con sensatez y escuchando las necesidades de nuestro pelo. La teoría es clara:

REGENERACIÓN

+ PROCESO QUÍMICO 

+ REPARACIÓN E HIDRATACIÓN 

+ PROCESO QUÍMICO  

+ REPARACIÓN E HIDRATACIÓN

= ¡RESULTADO  PERFECTO!

Os pongo en situación :

Acudí a una peluquería deprisa y corriendo en la pasada primavera. Acabé saliendo con flequillo y una especie de mechas californianas oxigenadas que no podían estar peor. Yo sólo iba a cortármelo, y si acaso hacer un degradado entre mi raíz y mis mechas de hace más de seis meses… ¿Deberíamos hacer una sección de desastres de peluquería en el blog? Porque se nos van acumulando las historias de este tipo.

Hablando claro, si la has liado, no por correr lo vas a solucionar. Acude a profesionales y trata a tu cabello como se merece, insensata, me dije a mi misma.

CAUTERIZACIÓN

– Mayo 2018

Quizá este termino os suene, no me voy a enrollar mucho, lo tenéis explicado aquí. El verano anterior me realicé 4 sesiones para recuperar mi pelo, y no pude quedar más contenta.

Es un tratamiento que consiste en regenerar la cutícula capilar, con la ayuda de una plancha especial que sella la queratina en el pelo, así aumenta de grosor y se nutre de nuevo. Los resultados son alucinantes. Mayor grosor y cuerpo, por no hablar del brillo, sin duda el pelo coge fuerza y ayuda mucho a la hora de pasarlo por otro proceso químico más tarde. Contiene muchísimas vitaminas y nutrientes para el pelo.

Cada sesión merece la pena. Pero esta vez solo me di una ya que más tarde me sometería a otro tipo de tratamiento. Así prepararían mi cabello.

La cauterización fue necesaria para restaurar la queratina de mi pelo perdida desde hace meses y para que no  sufriese, quedase deshidratado, se rompiese y perdiese cuerpo ahora que se iba a someter a un proceso químico, una coloración. Había que reforzar bien la base para poder someter al cabello a un proceso que lo iba a volver a alterar.

PROCESO QUÍMICO – CORRECIÓN DE COLOR 

– Junio 2018

El proceso químico que mejor vendría para comenzar con mi cabello eran unos suaves mechones que cubriesen la zona del cabello que estéticamente, entre otras cosas, había quedado arruinado. No queríamos cubrir todo el pelo, ya que así mi pelo no se debilitaría tanto al pasar por este proceso. Además no siempre hay necesidad de repasar todo el cabello con una coloración.

(En la primera foto podéis ver el resultado, en la segunda cómo estaba, mis ondas disimulaban el corte tan horrible rubio que llevaba)

En este primer paso subieron un tono rubio muy suave cerca de la raíz, y mezclaron con un castaño un tono más que el mío suavizando así todo el resto de la decoloración anterior, para eliminar los cortes tan drásticos de color que había. ¡Estaba precioso y el rubio se notaba más sano!

Para la siguiente sesión el cabello perdería mucho tono, ya que siempre escupe mucho tinte, pero había que esperar hasta la siguiente y realizar un tratamiento para hacerlo todo en orden. 

LIFTING CAPILAR 

– Junio 2018

Hablemos en este nuevo tratamiento al que se sometió mi pelo, ¿qué es? y ¿para qué es necesario?

El Lifting Capilar trata de reconstruir el cabello químicamente tratado que esta dañado o muy seco. Por lo que era el más adecuado para mi pelo en este momento, así recuperaríamos toda la viveza del pelo.

Se realiza en dos pasos:

Se limpia bien todo el cabello, como de costumbre con un champú adecuado. Después se aplica sobre el pelo húmedo el producto que entre otras cosas contiene Kera System 3 (queratina hidrolizada y arginina) así comenzaremos a reparar, fortalecer e hidratar profundamente la fibra capilar.

Para actuar bien en el interior y núcleo de la fibra capilar, enredan todo mi pelo como si de una ensaimada se tratase y cubren con un gorro ajustable para recogerlo bien, y por si no fuera poco, sobre él un gorro de calor. Ya sabéis que así los productos actúan más rápido y mejor. Y por último lavar y peinar normal.

¿Qué se obtiene como resultado? La verdad es que el Lifting Capilar es uno de los tratamientos más rápidos que me he realizado y uno de los más efectivos visualmente al instante, es increíble el efecto.

En esta primera sesión note mi pelo con un color muy brillante (lejos del pajizo anterior), muy hidratado, sedoso y mucho más elástico. Además, el daño de meses atrás de medios y puntas se había reparado. Días más tarde también me di cuenta de que el frizz había mejorado mucho y también fue gracias a él.

PROCESO QUÍMICO – CORRECIÓN DE COLOR 

– octubre 2018

Segundo repaso, el definitivo. Esta vez aplicaron un tono más acorde a mi raíz natural por todo el cabello, a excepción de la raíz, y unos dos tonos más a modo de mechones de medios a puntas para homogeneizar más aún todo el cabello.

Iba a escupir mucho todo este tinte conforme fuera lavando el pelo así que era necesario hacerlo así, y después realizar de nuevo el Lifting Capilar para asegurar su saneamiento

LIFTING CAPILAR 

– octubre 2018

El segundo Lifting Capilar después del último proceso químico o tinte, fue algo más intenso. Volví a pasar por el mismo proceso para obtener mejores resultados. Aunque  tengo que admitir que no llevaba el pelo tan castigado como la vez anterior, mi pelo necesitaba la ayuda del Lifting para quedar perfecto.

¿Qué pude notar esta vez? Mi pelo brillaba como nunca, os compartí en Instagram un vídeo para que lo pudieseis ver en directo porque era increíble. El color se percibía sano y muy intenso, no por el tinte en sí sino por la calidad en la que se encontraba mi pelo. También más volumen o soltura en el cabello al tenerlo más reparado.

Me ha ayudado a frenar la degeneración capilar, fortalecerlo mucho y así evitar la rotura. Para mí era muy importante esto último ya que llevo intentando no cortarme el pelo sin necesidad, y mantenerlo largo y sano, desde marzo que fue la última vez que me toco esa dichosa tijera.


Sin duda salir de un tono de pelo así es complicado, pero si algo he aprendido es que es muy importante captar las necesidades de nuestro pelo… Él no nos pide color, si no cuidado ante todo. ¡Tratémoslo con cabeza! Y no olvidemos que por muy fuerte que sea nuestro cabello o muy buenos que sean los tintes o diferentes productos químicos a los que nos sometamos, nuestro cabello pide hidratación y nutrición constante.

Podéis y os aconsejamos sinceramente, que preguntéis directamente sobre estas necesidades a Aquarela Peluqueros , esta es mi sincera experiencia y lo que voy “aprendiendo acerca del cuidado de mi pelo”, pero ellas os dirán de manera franca qué necesita vuestro cabello y qué habéis hecho mal en otras ocasiones.

En Instagram podéis seguir nuestro recorrido de rutina y cuidado capilar. Muy pronto podréis ver cómo mantengo estos cuidados desde casa.

¿Conocéis estos tratamientos de cuidado capilar?

¿Qué te han parecido todos estos procesos?

¿Cuidas tu cabello antes y después de un proceso químico?

entrada vector letra


Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce mi cronograma capilar

Un tratamiento intensivo y con resultados al instante. Aquí odiamos las tijeras amig@s y esto no es un anuncio aunque me ha quedado un poco de aquella manera, ¿Quieres saber de lo que te hablo? No m ...

Cronograma capilar

Probablemente estéis como nosotras cuando nos hablaron de esta técnica de cuidado capilar hace unas semanas. ¿Cronograma? ¿Qué es eso? ¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE UN CRONOGRAMA CAPILAR? Es una rutina c ...

Recomendamos

Relacionado

Cabello Review

Reparación y cuidado del cabello con Nirvel

Hay tanta variedad de marcas dentro de un sector que a día de hoy creo que es imposible conocerlas todas o, al menos, tener contacto con ellas. De todas las que he probado, ya puedo añadir una más a mi lista gracias al evento Beauties Córdoba que celebramos en Marzo y a la empresa cordobesa Tricoval cosméticos que tan amablemente colaboró con nosotros. Fueron los encargados de presentarnos a Nirve ...

Uncategorized belleza cabello ...

Cuidado del cabello y tendencias

Hola Fashionistas, Hace poco estuve como invitada al lanzamiento de la nueva línea de una marca increíble, no solo para el cuidado capilar si no también peinados y tratamientos que me dejaron boquiabierta, donde también conocí de tendencias para esta temporada en corte y color para nuestro cabello y obviamente no me iba a quedar sin contarles. Cromantic de la mano de un experto como lo es Thomas ...

general

Cuidado del cabello

¡Hola chicas! En el post de hoy quiero contaros los productos que estoy usando actualmente para el cabello. Tengo el pelo rizado y he probado infinidad de productos intentando conseguir un pelo sedoso, sin nudos y con los rizos marcados y brillantes. La verdad es que creo que todavía no he encontrado los definitivos pero creo que estoy en el buen camino. En primer lugar comentar que las línea com ...

cuidar el cabello

cabello brillane y bien cuidado

para mantener el cabello bien hidratado, por lo menos una vez por semana, hacer una mezcla de leche entera huevo, miel, avena .....yougourt sin sabor.....dejarlo unos 20 minutos y despues lavar ......cortar las puntas una vez l mes ...un cabello con las punta paridas se ve opaco y mal cuidado .....ni el mejor vestido lucira bien si no ciudamos nuestro cabello, estoy en contra de la persona que dic ...

BLOG Consejos de belleza cuidado del cabello ...

Cuidado del cabello en verano

Mi cabello en esta temporada se resiente muchísimo por el sol ardiente y el uso de la pileta por lo que hoy quiero hablarte de lo que aprendí para cuidado del cabello en verano. Antes me realizaba seguido la cirugía capilar pero desde que llegué a Argentina probé una rutina más casera de cuidar mi pelo a menor costo. Seguir estos pasos que te voy a contar hoy me permite: Que el cabello se conserve ...

cabello belleza

Consejos para el cuidado del cabello

Hola a tod@s¡¡ Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, en verano. En esta época del año, se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y nuestro cabello acaba dañado, seco y con un aspecto apagado. Voy a dar unos consejos, que si logramos seguirlos, conseguiremos tener una melena cuidada y sana.Y ésta, será nuestra mejor carta de presenta ...

beauty belleza beviresmoda ...

Cotril: cuidado del cabello

He descubrierto una marca que no conocía para el tratamiento del cabello, COTRIL, que significa “Cosmetic Tricologycal Laboratory”: una compañía italiana, independiente, especializada en soluciones cosméticas que siempre son el resultado de una meticulosa investigación en su laboratorio. Se usa en cine, pasarelas etc... Estos son los productosque estoy probando y que me están gustando: Mousse con ...

general anticaida anticaspa ...

Henna,como colorear y tratar el cabello A-Z

Esta es la receta que he usado la ultima vez para colorear mi cabello y tratarlo un pelin ya que la verdad entre cosas y cosas ultimamente lo habría descuidado y me daba mucha lastima.Además estaba ya muy largo y también decidí cortármelo...cortito,si,cortito...la segunda vez en mi vida que lo tengo cortito,un poco por debajo de las orejas,pero in chaa Allah crecerá y esta vez mejor y mas sano. A ...

cabello caída del cabello pelo ...

Productos para el cuidado del cabello: adiós a la caída

Tras las vacaciones y con el cambio de estación empezamos a notar que nuestro pelo está dañado, seco y se cae con mayor frecuencia. Por ello, debemos ponerle cura y buscar productos que nos ayuden a recuperarlo, donde las firmas nos ofrecen una gran variedad. ¡Aquí os dejamos tres ideas! Desde John Masters Organics, firma que se ha hecho famosa gracias a ser elegida por Jessica Alba, nos proponen ...

cabello cabello dañado cabello desenredado ...

Consejos para el cuidado del cabello

El cabello dañado es provocado por diferentes factores, entre ellos esta nuestra incorrecta forma de peinarlo y desenredarlo. El cabello es lo suficientemente fuerte para soportar una manera convencional de peinar, pero puede existir cabello debilitado que al ser peinado incorrectamente se daña y se quiebra. Consejos 1. Para desenredar el cabello es necesario hacerlo de las puntas hacia arriba, as ...