Curios&guiando Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Encontrar un estilista de confianza, sin perder el cabello en ello...



Encontrarte con el estilista de tus sueños no es una tarea sencilla, de hecho, es bastante compleja, muchas veces se tienen que sufrir grandes desastres capilares antes encontrar el estilista o centro de belleza más adecuado para cada uno, esto depende de varios aspectos particulares, algunos son el tiempo, el dinero, la afinidad o confianza, gustos personales entre otros.

No necesariamente los valores de los procedimientos indican resultados favorables, puedes obtener grandes beneficios en un salón promedio de un barrio cualquiera y a su vez salir con el cabello hecho un desastre de un afamado lugar; o bueno tal vez en ningún caso en desastre, pero tal vez en inconformidad personal al no cumplirse las propias expectativas, y siendo honestas siempre vamos con bastantes.

A la hora de aplicar mechas y decoloraciones he considerado que es bueno fidelizarse con alguien en quien logremos confianza, pues la múltiple aplicación de técnicas de estilista en estilista va ocasionando un cabello fuertemente saturado y difícil de tratar; pero que le vamos a hacer, esto no siempre es posible.

Ahora te voy a contar un poco de mi búsqueda en Lima, aunque esta experiencia puede reflejarse en distintas partes del mundo…

En un centro de belleza muy reconocido de Lima me realizaron unas “mechas creativas”, cuya ventaja fue emparejar un poco el color, pero en consecuencia el estilista lo oscureció notablemente según su propio gusto, (casi un marrón chocolate) lo que significó que querer aclararlo más adelante de nuevo llevaría un buen trabajo. No fue nada económico y no sentí empatía allí, al ver un ambiente algo elitista por llamarlo de alguna manera.

Meses después, me anime por conocer otro salón, esta vez más sencillo y más económico, (170 soles, 55 $ aprox), allí en manos de estilistas tradicionales, mantuvieron el color previo con algunas mechas en la parte superior, ¿lo malo? Su perfil tradicional es muy arraigado y no emplean nuevas técnicas modernas como el difuminado de las tradicionales líneas en mecha, queriendo yo algo más moderno, comencé de nuevo la búsqueda.

Para ello estuve indagando en redes sociales, lo cual es bastante favorable pues ves evidencia de sus trabajos, pero aun así, es sabido que en muchos sitios utilizan filtros e incluso fotos ajenas, así que es bueno leer también los comentarios y hacer preguntas.

Después de esto me acerque a tres salones de los que me llamaron la atención tras el rastreo virtual para una asesoría, (las ofrecen muy a menudo y gratis) con lo que me encontré es una actual tendencia hacia el cuidado capilar y la protección en procesos de decoloración en un antes y un después, así que para esto, te sacan un mechón de tu pelo, en el observan cómo queda tras el ensayo del proceso químico a realizar; hasta ahí lo vi todo normal, porque parece una estrategia responsable que evita grandes inconvenientes; pero solo normal hasta que te dicen que solo te realizan el procedimiento si o si te realizas convenientemente dos o tres secciones de tratamientos previos que hidraten tu cabello y lo acondicionen para poder proceder; el valor propuesto es tan interesante que me quedaba más barato un avión hacia algún lado. (1.800 soles en promedio. 600 $ aprox)

Finalmente no te dan ninguna recomendación para que lo puedas hacer en casa y es ahí donde te preguntas si la estrategia es más bien parte del negocio y no puro amor a la clientes.



Decidí entonces por un mes usar una mascarilla casera que una estilista recomendó a una amiga, se trata de la combinación de aceite de coco con la tradicional emulsión de Scott al menos dos veces por semana.

Luego asistí a VStudioOficial e igual que en otros salones hicieron el test con un mechón cortado, pero sin tanto drama, condiciones y elevadisimo presupuesto de dinero, me dieron el visto bueno para comenzar. (solo usando la preparación casera, mi cabello estuvo preparado)

Solicité que me aclararan uno o dos tonos el color actual, ya con bastantes zonas con cabello natural y otro poco con decoloración desgastada, pedí mechas desde la raíz para iluminar.

Sin más, fue un proceso exitoso, nada barato, pero tampoco tan costoso como las cotizaciones previas. (580 soles, 200 $ aprox). Lo que note en especial fue el uso de productos especializados, como la aplicación de un producto especial de Redken en la parte de decoloración y el uso de tintes sin amoniaco en el color, más la aplicación de un tratamiento estructurante al final que lo dejo con un brillo especial.





















Se logró todo lo que yo esperaba frente al color, observé con mucha satisfacción por primera vez luego del final del proceso no vi mis hebras capilares con textura de chicle, ni durante el blower o secado un montón de pedacitos de mi cabello reventado.

































Después del primer lavado no niego que observe un poco de resequedad, mas no un maltrato o daño, para la segunda lavada use una mascarilla tipo hidratante con algas de la marca naissant con un un excelente resultado pues lo dejo suave, brillante y con su onda natural.

La estilista me dio recomendaciones, me invitó por supuesto a pasar por tratamientos al salón, pero también me dio la opción de saber más de ellos, me hablo de buenas marcas y de sus usos, en casa. Creo que gratamente lo quiero hacer, se nota que el cabello agradece el buen trato.

Me gusto de allí la claridad, el uso de buenos productos, el conocimiento de la estilista de técnicas modernas y su trabajo, pues durante el proceso se fue dando seguimiento a cada una de mis mechas para ver su reacción y hacer el proceso particular, creo que esto sí que es un toque diferenciador por el cual no se debe lamentar invertir tu bien dinero.

Si más me despido esperando que esta reseña haya sido de su agrado y les sirva para tomar futuras decisiones de su cuidado capilar.

Algunos tips:

Indagar entre conocidos para recomendaciones

Indagar ampliamente en las redes sociales, leer los comentarios y verificar que no usen post y fotos ajenas.

Asistir a varias asesorías en distintas partes antes de tomar la decisión final, no solo en tema de costos sino de los productos que usan y las técnicas que emplean. Pregunta todo!!!

Fuente: este post proviene de Curios&guiando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Champú mágico con cebolla

En el camino de buscar como detener una fuerte y asustadora caída de cabello que experimente por algunos meses, me encontré entre otras, con una receta que es cada vez más usada y cada vez también go ...

TRES DÍAS EN TRUJILLO, PERÚ

La gran diversidad turística y riqueza cultural del Perú es ampliamente conocida. En todos los rincones de este territorio se pueden hallar grandes tesoros históricos de interés; una vez le oí decir a ...

Recomendamos

Relacionado

tintes para el cabello

Cómo hacer mechas en cabello virgen DIY

Cambia de look hoy mismo con estas lindas Mechas No hay nada mejor que unas bonitas mechas para un cambio de look ,si ya te cansaste de tener el cabello del mismo color y quieres renovarte,te invitamos a atreverte a darle luminosidad a tu cabello con estas mechas tan vibrantes,hoy en bellezaypeinados te traemos uno de los mejores tutoriales para aprender cómo hacer mechas en nuestro cabello virgen ...

variedades belleza cabello ...

¿Mamá fashion o relajada? Descubre qué está en auge para el cabello de las mujeres todo terreno

¿Mamá fashion o relajada? Descubre que está en auge para el cabello de las mujeres todo terreno Las madres son mujeres, todo terreno. Entre el trabajo, la pareja y sus hijos les queda poco tiempo para lucir una hermosa cabellera. Así que tal vez llegó la hora de elegir entre ser una mamá fashion o relajada y descubrir qué está en auge. Priscila Alvarado, estilista, colorista y maquillista, compart ...

Belleza cabello cabello decolorado ...

Cómo quitar el tono amarillo del cabello

“Me he decolorado el cabello en casa y me ha quedado amarillo pollo, ¿qué hago? Después de unas semanas las mechas se me están volviendo amarillas, ¿alguna solución? Me he dado un tinte rubio y el pelo está anaranjado, ¿cómo lo neutralizo?” He oído historias como estas un montón de veces, y lo cierto es que es un problema bastante fácil de solucionar. Os cuento cómo. En primer lugar, decir que, si ...

pelo peluquería peinados ...

Qué se va a llevar ésta temporada en peluquería

Parecía que el corte estrella de ésta temporada iba a ser el corte midi (melena a la altura de los hombros, hasta que nuestra Reina Letizia se pasó definitivamente al bob (a la altura de la mandíbula) y digo definitivamente, porque en varias ocasiones ya lo había probado con el falso bob (simulación del corte escondiendo la melena por debajo y sujetando con horquillas), éste corte ya estuvo de mod ...

peluqueria mechas californianas cabello

Mechas californianas en casa

Si bien aconsejamos que todo cambio de coloración es mejor hacerlo por profesionales, ya que ellos saben bien que productos utilizar, los tiempos, que te quedará mejor en tu rostro, y varias cosas más… o sea todos sabemos que nada reemplaza los consejos de un buen estilista, pero también somos concientes de que a veces el presupuesto no alcanza y hay muchas amantes del DIY así que si quiere ...

coloración capilar teñir cabello moda ...

Tendencia colores de cabello 2018

Cuando iniciamos el año tenemos como parte de nuestros proyectos personales hacer un cambio de look ya sea pequeño o arriesgado, y de ello muchas veces es cambiar el color de nuestro cabello, y si bien queremos lucir perfectas y en tendencia, es importante que conozcamos los tonos de cabello que arrasarán en este 2018. Este año las tendencias se dan a conocer desde las más naturales hasta las más ...

cabello morena rubia ...

De morena a rubia, ¿cómo hacerlo sin dañar demasiad el cabello?

Hay momentos en los que simplemente nos apetece un cambio y por ello, queremos pasarnos al otro extremo en términos de color de pelo. Mi estilista de confianza ha sido siempre la que me ha ayudado en estos cambios, así que hoy os traigo una serie de consejos que ella misma me ha dado. 1. Lo mejor es empezar haciéndonos unas mechas californianas o un ombré, porque esto nos ayudará a ver el efecto ...

peluqueria malaga España ...

Cómo aclarar un cabello teñido de oscuro

La 1ª regla de oro en colorimetria, menos es mas, y la 2ª el tinte no aclara el tinte, hoy vamos a desarrollar la segunda Uno de los quebraderos de cabeza de nosotros es cuando una persona se tiñe en casa de un color oscuro y despues lo quiere aclarar. Lo primero que tenemos que hacer es decolorar la parte teñida, pero con mucho cuidado y con la ultima Tecnologia NANOMAX lanza un nuevo Sistem ...

cabello peinados cortes de pelo ...

Da volumen a tu melena con un corte de cabello en capas. ¡Más de 30 ideas!

Parecía que las capas en el cabello ya nos habían dicho adiós y, sin embargo, regresan con más fuerza que nunca para dar un toque juvenil, divertido y diferente a nuestro look. Se trata de una opción perfecta para aquellas que tengan el cabello muy fino y sin demasiada cantidad, ya que unidas a unas mechas o decoloración y a los cuidados adecuados para mantenerlo sano, pueden transformar completam ...

Cuidado capilar Aquarela Peluqueros Productos capilares sin sal ...

Productos capilares "sin sal" vol. II

Volvemos de nuevo al tema del “Cuidado Capilar sin sal”. En el post anterior, Productos capilares SIN SAL Vol. I , os explicamos el por qué era aconsejable optar por este tipo de productos en vuestra rutina. Hoy profundizamos más en el tema y os enseñamos los productos que hemos podido descubrir y probar hasta el momento SIN SAL gracias a la Peluquería Aquarela, quienes nos asesoraron ...