Blog de francesca Idea guardada 585 veces
La valoración media de 1265 personas es: Excelente

Remedios para eliminar las manchas del rostro

Con el paso de los años, la piel nos va pasando factura. Uno de los factores que más afecta a nuestra dermis son los rayos solares o el maquillaje en el caso de qué hagamos un uso excesivo de él y luego no nos desmaquillemos como es debido. Hoy, te traemos diferentes trucos y remedios para que sepas aprovecharlos y puedas evitar esas manchitas que tanto nos molestan. ¡Vamos a ello!

esteticasilvialopez Instagram ver


Cómo eliminar o difuminar manchas de la piel con remedios caseros: 

- El Aloe Vera es una de las plantas más aclamadas para nutrir e hidratar nuestra piel. Te recomendamos que su uso sea diario ya que de esta manera podrás otorgarle una mayor salud y luminosidad a tu rostro. 
 
Fuente: Pixabay


- El llantén es una especie de planta herbácea que te ayudará a eliminar las manchas. Un truco que puedes hacer de forma rápida y sencilla es poner a hervir agua a 200 ml y echar una taza con 2 cucharadas de llantén. Déjalo reposar 20 minutos, lo colamos y nos lo echamos en las zonas afectadas. Lo ideal sería hacer esta infusión dos veces al día. 

- Otro componente que no podía faltar es el zumo de limón por los grandes beneficios que nos aporta siempre. Áplicalo en la zona que quieras tratar, puedes hacerlo durante el día o por la noche. Sí decides la primera opción, debes retirarlo con agua templada 20 minutos después, y sí es durante la noche, puedes dejarlo hasta que despiertes al día siguiente.
 
Fuente: Pixabay


- Volvemos a las plantas, ahora con la consuelda. Haz una infusión con 100 gr de esta planta y mezclalo con 200 ml de aceite de oliva al baño maría en un periodo máximo de 10 minutos. Después, dejamos que repose durante 20 minutos y lo guardamos en un bote de cristal. Puedes aplicarlo dos veces en el mismo día. 
 
Fuente: pixabay


- Este ingrediente no huele muy bien, sin embargo, sus resultados son sorprendentes. Lo único que tienes que hacer es cortar un trozo pequeño y frotarlo donde tengas las manchas. Retíralo a los 20 minutos y lávate con agua tibia. ¿Sabéis cuál es? la cebolla
 
Fuente: Pixabay


- Si te gustan las papayas, estás de suerte porque con su piel puedes aprender un buen truco para remediar las manchas. Cuando te comas una, no tires la piel, quédatela y frota con ella la zona que esté en peor estado. 
 
Fuente: Pixabay


- Además de la cerveza, con la cebada podemos hacer más cosas como una infusión con un litro de agua para curar las imperfecciones de nuestra piel. Pero antes de su aplicación, hay que esperar un margen de reposo de unos 20 minutos. Luego, colamos ese líquido y nos quedamos con los granitos que sobran, los envolvemos en un paño y mediante varios masajes, conseguiremos nuestro objetivo. 
 
Fuente: Pixabay


- Si masajeas las zonas con manchas con una rodaja de tomate todos los días verás cambios ¡muy pronto!
 
Fuente: Pixabay


- ¡No hemos hablado de mascarillas! Hasta ahora. Con el plátano y un poco de zumo de limón todo mezclado y triturado, conseguirás una piel alucinante. ¿A qué esperas? 
 
Fuente: Pixabay


- Esta planta no es muy conocida pero te servirá como remedio natural para cuidar tus manchas, sobre todo las que salen por la exposición al sol. La receta que tienes que seguir es la siguiente: hierve 500 ml de agua, añade 3 cucharadas de saúco y deja que se cueza durante 10 minutos. Una vez se haya enfriado, cuelalo y ponlo sobre la zona con manchas

- La raíz del rábano, no podía faltar en este post. Muele un poco la raíz y lo combinas con zumo de limón. Posteriormente, coge un algodón y lo empapas de ese jugo para utilizarlo. Después de su uso, no olvides aclararte con agua tibia. 
 
Fuente: Pixabay


- Otro producto que también es buenísimo y te recomendamos, son las semillas de Onagra. Solo tienes que machacarlas en un bol y frota con ellas la zona con manchas. 

dracarmenbeltran Instagram ver



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos