No obstante, los trucos caseros que te proponemos a través de este post te serán de ayuda durante todo el año debido a que te ayudarán a reducir el exceso de sudoración de un modo práctico y sencillo.
Si quieres sacar tus zapatos favoritos del armario y lucirlos sin ningún tipo de pudor, recuerda que puedes combinar estos remedios para el sudor de pies con el consejo que hallarás en el post donde explicamos cómo suavizar los pies con avena.
Remedios para el sudor de pies sencillos y naturales
Las hojas de hamamelis y el talco son algunos de los productos a los que podrás recurrir cuando necesites deshacerte del sudor de pies.
Remedio casero para el sudor de pies elaborado con hojas de hamamelis
Uno de los ingredientes naturales más indicados para preparar remedios para el sudor de pies y manos cien por cien efectivos es el hamamelis, un arbusto de hojas amarillas con excelentes propiedades medicinales que no solo cuidan la salud, sino que, además, potencian la belleza.
Ingredientes
Un puñadito de hojas de hamamelis (las podrás adquirir en cualquier herbolario y en una amplia variedad de tiendas centradas en la venta de productos naturales)
Un trozo de algodón
Medio litro de agua
Pasos a seguir
Calienta el medio litro de agua.
Cuando entre en ebullición, agrégale las hojas de hamamelis y deja que hiervan durante unos 2 minutos.
Pasado ese tiempo, retira el líquido del fuego, tápalo y deja que repose durante un rato.
Cuando la tisana haya perdido parte del calor y ya no queme, convierte el trozo de algodón en una bola y empápalo en la infusión.
Después, aplica el líquido sobre los pies y espera a que se seque antes de ponerte los zapatos.
El hamamelis es un ingrediente natural perfecto para elaborar remedios para el sudor de pies, aunque esta receta casera también resulta ideal para acabar con la sudoración excesiva de las manos, por lo que podrás extender el producto por ambas partes del cuerpo.
Pon en práctica este truco de belleza 3 o 4 veces por semana y el sudor de pies dejará de ser un problema para ti durante todo el año.
Remedio casero para el sudor de pies elaborado con polvos de talco y agua
Los trucos caseros con polvos de talco se utilizan para acabar con el sudor de pies debido a que nos encontramos ante un producto secante y capaz de absorber la humedad.
A la hora de adquirir el talco, puedes acercarte a cualquier supermercado, aunque también se vende en droguerías, farmacias y parafarmacias.
Ingredientes
Un puñadito de polvos de talco (también podrás emplearlo para elaborar un desodorante casero de talco y bicarbonato)
Un poco de agua
Tu jabón favorito
Pasos a seguir
Lávate los pies con agua y jabón.
Una vez que estén limpios, sécalos muy bien con la ayuda de una toalla y con movimientos suaves.
Es muy importante que no queden restos de humedad, ya que esta podría traer consigo la aparición de hongos.
Cuando tengas los pies secos, coloca el polvo de talco sobre la palma de la mano y espárcelo por cada uno de tus pies realizando un suave masaje.
¿Ya se ha absorbido? Entonces ya puedes ponerte tus zapatos preferidos y salir a la calle con total tranquilidad y sin miedo a que te suden los pies.
Pon en práctica este remedio de belleza natural todos los días y el sudor de pies se convertirá en algo perteneciente al pasado.
Remedio casero para el sudor de pies elaborado con alcohol
El alcohol etílico es magnífico para ponerle fin al sudor de pies debido a que oprime los poros y reduce la sudoración.
No obstante, su efecto tan solo dura unas horas, por lo que, si vas a estar fuera de casa durante todo un día, lo mejor será que lleves algo de alcohol y algodón en el bolso para volver a utilizar este remedio casero cuando tus pies suden de nuevo.
Asimismo, es importante destacar que, a la hora de poner en práctica los consejos de belleza elaborados a base de alcohol, será importante que no abuses de este ingrediente y que lo utilices, como máximo, 2 veces por semana.
Y es que el alcohol puede, cuando se emplea en exceso, resecar la piel y provocar la aparición de irritaciones y rojeces.
Ingredientes
Medio vasito de alcohol etílico
Varios pedacitos de algodón
Pasos a seguir
Empapa un trozo de algodón en el alcohol etílico.
Después, extiéndelo sobre la planta de los pies con suaves movimientos.
Espera unos minutos hasta que el alcohol se seque antes de calzarte.
Además de resultar muy útil para eliminar el sudor de los pies, este truco de belleza natural también puede ser de gran ayuda cuando deseamos combatir la sudoración excesiva de las manos. Recuerda que usar un calzado que transpire y retirar toda la humedad de los pies al salir de la ducha también será muy importante si quieres olvidarte del exceso de sudor y prevenir la aparición de hongos al mismo tiempo.
¿Qué opinas sobre estos remedios para el sudor de pies?