Remedios para el sudor de pies

Los remedios para el sudor de pies son muy útiles durante el verano, una época en la que el calor y las altas temperaturas provocan que nuestros zapatos acaben mojados al final del día.

Remedios para el sudor de pies - Trucos de belleza caseros
No obstante, los trucos caseros que te proponemos a través de este post te serán de ayuda durante todo el año debido a que te ayudarán a reducir el exceso de sudoración de un modo práctico y sencillo.

Si quieres sacar tus zapatos favoritos del armario y lucirlos sin ningún tipo de pudor, recuerda que puedes combinar estos remedios para el sudor de pies con el consejo que hallarás en el post donde explicamos cómo suavizar los pies con avena.

Remedios para el sudor de pies sencillos y naturales


Las hojas de hamamelis y el talco son algunos de los productos a los que podrás recurrir cuando necesites deshacerte del sudor de pies.

Remedio casero para el sudor de pies elaborado con hojas de hamamelis


Uno de los ingredientes naturales más indicados para preparar remedios para el sudor de pies y manos cien por cien efectivos es el hamamelis, un arbusto de hojas amarillas con excelentes propiedades medicinales que no solo cuidan la salud, sino que, además, potencian la belleza.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de hamamelis (las podrás adquirir en cualquier herbolario y en una amplia variedad de tiendas centradas en la venta de productos naturales)
Un trozo de algodón
Medio litro de agua
 

Pasos a seguir  

Calienta el medio litro de agua.

Cuando entre en ebullición, agrégale las hojas de hamamelis y deja que hiervan durante unos 2 minutos.

Pasado ese tiempo, retira el líquido del fuego, tápalo y deja que repose durante un rato.

Cuando la tisana haya perdido parte del calor y ya no queme, convierte el trozo de algodón en una bola y empápalo en la infusión.

Después, aplica el líquido sobre los pies y espera a que se seque antes de ponerte los zapatos.

El hamamelis es un ingrediente natural perfecto para elaborar remedios para el sudor de pies, aunque esta receta casera también resulta ideal para acabar con la sudoración excesiva de las manos, por lo que podrás extender el producto por ambas partes del cuerpo.

Pon en práctica este truco de belleza 3 o 4 veces por semana y el sudor de pies dejará de ser un problema para ti durante todo el año.
Remedios para el sudor de pies - Trucos de belleza caseros


Remedio casero para el sudor de pies elaborado con polvos de talco y agua


Los trucos caseros con polvos de talco se utilizan para acabar con el sudor de pies debido a que nos encontramos ante un producto secante y capaz de absorber la humedad.

A la hora de adquirir el talco, puedes acercarte a cualquier supermercado, aunque también se vende en droguerías, farmacias y parafarmacias.

Ingredientes

Un puñadito de polvos de talco (también podrás emplearlo para elaborar un desodorante casero de talco y bicarbonato)
Un poco de agua
Tu jabón favorito

Pasos a seguir

Lávate los pies con agua y jabón.

Una vez que estén limpios, sécalos muy bien con la ayuda de una toalla y con movimientos suaves.

Es muy importante que no queden restos de humedad, ya que esta podría traer consigo la aparición de hongos.

Cuando tengas los pies secos, coloca el polvo de talco sobre la palma de la mano y espárcelo por cada uno de tus pies realizando un suave masaje.

¿Ya se ha absorbido? Entonces ya puedes ponerte tus zapatos preferidos y salir a la calle con total tranquilidad y sin miedo a que te suden los pies.

Pon en práctica este remedio de belleza natural todos los días y el sudor de pies se convertirá en algo perteneciente al pasado.

Remedio casero para el sudor de pies elaborado con alcohol


El alcohol etílico es magnífico para ponerle fin al sudor de pies debido a que oprime los poros y reduce la sudoración.

No obstante, su efecto tan solo dura unas horas, por lo que, si vas a estar fuera de casa durante todo un día, lo mejor será que lleves algo de alcohol y algodón en el bolso para volver a utilizar este remedio casero cuando tus pies suden de nuevo.

Asimismo, es importante destacar que, a la hora de poner en práctica los consejos de belleza elaborados a base de alcohol, será importante que no abuses de este ingrediente y que lo utilices, como máximo, 2 veces por semana.

Y es que el alcohol puede, cuando se emplea en exceso, resecar la piel y provocar la aparición de irritaciones y rojeces.

Remedios para el sudor de pies - Trucos de belleza caseros


Ingredientes

Medio vasito de alcohol etílico
Varios pedacitos de algodón

Pasos a seguir

Empapa un trozo de algodón en el alcohol etílico.

Después, extiéndelo sobre la planta de los pies con suaves movimientos.

Espera unos minutos hasta que el alcohol se seque antes de calzarte.

Además de resultar muy útil para eliminar el sudor de los pies, este truco de belleza natural también puede ser de gran ayuda cuando deseamos combatir la sudoración excesiva de las manos. Recuerda que usar un calzado que transpire y retirar toda la humedad de los pies al salir de la ducha también será muy importante si quieres olvidarte del exceso de sudor y prevenir la aparición de hongos al mismo tiempo.

¿Qué opinas sobre estos remedios para el sudor de pies?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

trucos sudor remedios sudor recetas sudor ...

El sudor es algo que puede incomodar a las personas que sufren de exceso, por lo que hemos realizado un vídeo en el que os damos algunos remedios caseros para controlarlo. En primer lugar, es fundamental pararnos a pensar en nuestra alimentación, ya que la comida influye mucho en la sudoración del cuerpo. Por ello, recomendamos evitar la comida y especias picantes, como la pimienta, el ajo, la ceb ...

polvos de talco remedios caseros para los pies sudor de pies ...

Los trucos caseros pueden ser de gran ayuda para eliminar el acné, dar brillo al cabello, suavizar las manos e, incluso, combatir el sudor de pies. Este último un problema que afecta a muchas personas y que provoca que quienes lo padecen se sientan incómodos al descalzarse. Además, el sudor de pies también impide que podamos lucir nuestro calzado favorito, ya que provoca que los pies se acaben de ...

hongos en los pies hongos en las manos tratamiento de belleza ...

¿Cuidamos nuestros pies o por el contrario no les prestamos el suficiente cuidado? ¿Picor, molestias, rojeces en los pies? ¿Producido por hongos? Hoy les traemos un remedio eficaz con productos totalmente naturales y cuyo tratamiento pueden hacer en sus casas para acabar con los hongos en los pies y manos. Un aviso importante: No rascarse las zonas afectadas antes de tratar con este remedio, ya ...

trucos y consejos aloe vera pies secos ...

Los remedios caseros para los pies secos son muy útiles durante todo el año, aunque adquieren una relevancia especial en los meses de verano. Y es que la arena de la playa, las sandalias nuevas y las elevadas temperaturas propias de esta estación pueden provocar la aparición de rozaduras, callos, pielecitas muertas y sequedades en esta delicada zona. Cuando esto ocurre, el aloe vera se convierte e ...

remedios caseros salud tratamientos para los pies ...

Cómo eliminar las grietas y resequedad de los talones en los pies Sabias que la piel de los talones es una de las más gruesas y delicada a la vez, pues debe soportar todo el peso de nuestro cuerpo. Si tenemos este tipo de problemas, lo primero que debemos diferenciar es si las grietas se deben a hongos, descamación o resequedad. Los tratamientos que te sugiero puedes utilizarlos tanto en verano t ...

remedios caseros remedios caseros para los pies pies secos ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes tratar los pies secos, ahora que llegan el buen tiempo, el calor y las visitas a las playas van a ser más frecuentes, debemos cuidar nuestros pies que tras un duro invierno se han resecado y agrietado. Por ello, te traemos estos 10 remedios caseros para que puedas lucirlos sin ninguna preocupación. ¡Empezamos! 1. Crema de plátano y aguacate Y no es ...

Pies callos durezas ...

Desgraciadamente, es muy común tener durezas en los pies. Esto es debido entre otras causas al uso de tacones, zapatos cerrados, al trabajo físico, etc. Lo que, es importante cuidarlos para evitar que ocurra. Como cualquier parte del cuerpo, los pies también necesitan descanso, hidratación, limpieza, exfoliación… Para que estén cuidados y bonitos Pero si ya tenemos durezas e incluso callos ...

general pies mascarilla ...

Hoy quiero compartir con vosotros una ¡mascarilla casera de menta para pies!, que ayuda a evitar el mal olor y estar fresquitos. El mal olor es algo normal, típico y persistente en los pies. Esto puede ser debido a estar los pies muchas horas encerrados en los zapatos, sudar mucho, etc. Pero hay algunos remedios para evitar el olor como lavarse los pies antes de dormir, limpiar dentro de los zapat ...

remedios naturales para cabello graso cabello graso

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que les vendría bien una guía para cuidar el cabello graso que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. ¡Espero que les guste, besos! El aceite o sebo producido por el cuero cabelludo protege el cabello ...

cabello secretos de belleza secretos mujer ...

El adelgazamiento del cabello es un total problema, seamos honestos. Y, desafortunadamente, puede sucederle a cualquiera, hombres y mujeres, a cualquier edad. ¡Qué diablos! Afortunadamente, hay muchos remedios naturales para el adelgazamiento del cabello diseñados para estimular el crecimiento y el engrosamiento del cabello. Cualquiera que sea la causa, debes saber que eres hermosa, y que nuestro ...