1. Crema de plátano y aguacate
Y no es para comer. Aunque sean dos alimentos nutritivos muy sanos también otorgan beneficios para la piel. Solo tienes que triturar medio aguacate y un plátano pequeño, mezclarlos bien y aplicar la mascarilla en los pies. Después, envuélvelos en papel de plata y déjalos reposar 20 o 30 minutos, ya verás, ¡el resultado es asombroso!
2. Piedra pómez
Quizás este sea de los remedios más populares pero por si no lo conoces, te lo contamos. Antes de ir a dormir, mete los pies en un recipiente con agua caliente unos 15 minutos. Luego, frota los talones hasta que veas que las pielecillas muertas se van desprendiendo y los notes más suaves.
3. Aceite de coco
Las personas que lo han probado aseguran que "es un milagro para la piel" y además es muy económico. Te ayudará a eliminar las células muertas, retener el agua del cutis y a fortalecer los tejidos que se encuentran debajo de la epidermis. Masajea los pies con este aceite todas las noches y después ponte unos calcetines para que sea más efectivo.
4. Manteca de cacao
La manteca de cacao es una buena hidratante, asique no esperes más y échatela en las zonas más secas. Hazlo todas las noches antes de ir a dormir. ¡La sensación es única!
5. Exfoliante de limón
¡El limón nunca puede faltar ya que sirve para casi todo! Úsalo, siempre y cuando no los tengas muy agrietados, pues en caso contrario te podría escocer mucho. El objetivo de este exfoliante es eliminar la piel muerta. Para ello, tienes que verter en una taza medio zumo de limón y tres cucharadas de azúcar. Nuestro consejo es que lo hagas todos los días hasta que veas que tienen mejor aspecto.
6. Tratamiento de Parafina
Vierte una o dos tazas de parafina en un cazo con agua caliente al baño maría y le añades una cucharada de aceite de coco o aceite de oliva. Espera unos minutos, hasta que veas que esta se derrite y lo pasas a un recipiente grande donde te quepan los pies. Un consejo, mételos cuando veas que la parte de arriba de la parafina está blanca pues determina que no está muy caliente y aguanta 15 minutos.
7. Agua de rosas y glicerina
Tienes que echar pétalos de rosa en una taza de agua hirviendo y esperar a que se enfríe. Más tarde, con un colador separa los pétalos del agua y quédate con el líquido. Añade un par de cucharadas de glicerina y ¡listo!. Eso sí, repite el proceso todas las veces que veas necesario hasta que logres el resultado deseado.
8. Baño de pies con miel
Vierte una taza de miel en una olla con agua tibia y mézclalo hasta que quede bien disuelto. Con una cuchara, distribuyelo en los pies y, a la media hora, los secas con una toalla. Por último, utiliza una piedra pómez para raspar las partes de la piel endurecida.
9. Pasta de papaya
Machaca un pedazo de papaya y ponte el puré en las partes endurecidas del pie. Esta fruta consigue unos resultados parecidos a los de la piedra pómez ya que es un exfoliante natural por lo que sana y renueva la piel. Además, a diferencia del limón, puedes aplicarlo en las zonas que estén más abiertas.
10. Vinagre de manzana
Remoja los pies en agua tibia y con medio vaso de vinagre de manzana y permanece así 10 minutos. El vinagre hace que la piel se ablande y es un remedio natural para eliminar los hongos.