El sudor es algo que puede incomodar a las personas que sufren de exceso, por lo que hemos realizado un vídeo en el que os damos algunos remedios caseros para controlarlo. En primer lugar, es fundamental pararnos a pensar en nuestra alimentación, ya que la comida influye mucho en la sudoración del cuerpo. Por ello, recomendamos evitar la comida y especias picantes, como la pimienta, el ajo, la cebolla o el curry, y sustituirlos por otros.
Imagen: KayOne73/Flickr
En segundo lugar, deberemos escoger la ropa adecuada, ya que algunos tejidos, como la lycra no favorecen al sudor. Así, es recomendable decantarse por prendas sueltas y tejidos como el algodón. Por otro lado, algunos colores nos ayudarán más que otros a disimularlo.
Imagen: Zara/Inditex
El tercer truco se basa en utilizar un anti-transpirante antes de acostarnos para que pueda actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente podremos usar nuestro desodorante habitual, que es recomendable elegirlo para sudoración fuerte.
Imagen: Rexona
Asimismo, podremos tomar una infusión de salvia todos los días o aplicar hojas frescas de ésta mezcladas con un jugo de tomate sobre las axilas. Otra opción es crear una solución de vinagre y alcohol y lavar las axilas con un algodón. Por último, es recomendable no ingerir mucho alcohol y controlar nuestro peso, puesto que son factores que influyen mucho en el sudor.
Además de lo anterior mencionado debemos añadir que se debe mantener una higiene corporal adecuada para evitar incomodidades continuas provenientes del sudor excesivo. Los remedios mencionados son muy sencillos de preparar, solo debes seguir el paso a paso y podrás así eliminar el sudor excesivo que tanto te molesta.
¿Qué os parecen estos trucos? ¿Sabéis más?