Gracias a ellos tendrás la oportunidad de deshacerte de los granos de la piel aprovechando las propiedades de activos de procedencia natural que prescinden de los agentes químicos.
Entre ellos encontramos la leche y el limón, dos ingredientes naturales que eliminarán las impurezas del cutis y secarán los granitos en un tiempo récord.
Remedios caseros para los granos de la piel
El limón, la leche y la pasta de dientes son algunos de los productos a los que podrás recurrir cuando necesites elaborar remedios caseros para los granos de la piel que mantengan el cutis libre de impurezas.
No olvides que el limón es una fruta que también te será de gran utilidad si te preguntas cómo eliminar los líquidos retenidos de un modo sencillo, sano y natural.
Remedio casero para los granos de la piel elaborado con leche y limón
La leche limpiará la piel en profundidad y el limón resecará los granitos y acelerará su desaparición, lo que hace que nos encontremos ante dos ingredientes fantásticos para elaborar remedios caseros para los granos de la piel.
Ingredientes
2 cucharadas de leche desnatada
Un limón
Un disco de algodón
Pasos a seguir
Exprime el limón.
Hazte con un bol en el que puedas mezclar el jugo extraído del limón con una cucharada de leche desnatada.
Extiende la solución sobre los granos usando un disco de algodón.
Deja que la mezcla actúe durante unos 10 minutos.
A continuación, retira el compuesto con agua templada.
Es importante que realices este proceso por las noches, ya que el limón puede traer consigo la aparición de manchas si entra en contacto con los rayos solares.
Repite esta operación a diario hasta que los granos de la piel hayan desaparecido.
Remedio casero para los granos de la piel elaborado con pasta de dientes
La pasta de dientes también está indicada para dar vida a remedios caseros para los granos de la piel a causa de su riqueza en propiedades antibacterianas.
No obstante, si quieres que sea efectiva lo mejor será que te decantes por un dentífrico ecológico que contenga el menor número posible de sustancias químicas.
Ingredientes
Una pequeña cantidad de pasta de dientes
Pasos a seguir
Lávate la cara empleando tus productos de belleza de uso habitual.
Seca la piel con una toalla y extiende un poco de pasta de dientes sobre cada uno de los granos.
Deja que el dentífrico actúe durante 60 minutos.
Transcurrido ese tiempo retíralo con abundante agua tibia.
Pon en práctica este remedio casero todos los días hasta que los granos de la cara hayan desaparecido.
5 plantas que eliminan los granos de la piel
Si deseas acabar con los granos y el acné también será importante que sepas cuáles son algunas de las mejores plantas para eliminar los granos de la piel.
Col
La col, también conocida con el nombre de repollo, es rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que limpian la piel y eliminan los granos y espinillas.
Solo tienes que machacar unas cuantas hojas frescas de col para extraer su jugo y aplicarlo sobre las zonas de rostro afectadas por el acné.
Perejil
La vitamina C está muy presente en el perejil y se ocupa tanto de retrasar el envejecimiento cutáneo como de eliminar los granos de la piel y de proporcionarle una dosis extra de luminosidad al cutis.
¿Quieres aprovechar sus beneficios? Entonces prepara este remedio casero en el que te explicamos cómo preparar un tónico natural de perejil y recuerda ponerlo en práctica todos los días.
Aloe vera
Una de las plantas más usadas en el mundo de la belleza es, sin duda, el aloe vera o sábila, ya que es perfecta para cuidar todo tipo de pieles y para mantener el cutis hidratado, suave, terso, elástico, joven y libre de manchas e impurezas.
Puedes aplicar el gel que se esconde en el interior de las hojas de aloe en el rostro o, si lo prefieres, recurrir a una crema hidratante elaborada con esta maravillosa planta.
Albahaca
La albahaca es una planta medicinal que huele de maravilla y que, además, se convierte en una de las mejores aliadas de las personas que desean acabar con los granos de la piel de un modo sencillo y natural.
Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes, las cuales tienen el poder de eliminar el acné, reducir las rojeces e irritaciones y limpiar la tez en profundidad.
Prepara una infusión con dos cucharadas de albahaca seca y aplica el líquido en el rostro limpio con un disco de algodón una vez que se haya enfriado.
Diente de león
Además de ser magnífica para acabar con la celulitis y la retención de líquidos, el diente de león es también una planta perfecta para limpiar la piel y eliminar granos y espinillas.
Consume una infusión elaborada con esta planta medicinal varias veces a la semana y podrás olvidarte del acné mientras te deshaces de la piel de naranja.
Las principales cualidades de estos trucos de belleza caseros para eliminar el acné son las siguientes:
Se preparan con productos económicos que se pueden comprar en cualquier supermercado.
Son remedios caseros para los granos de la piel económicos que no resienten el bolsillo.
Se ocupan de eliminar los granos y de dejar la piel limpia y luminosa.
Su elaboración es práctica y sencilla.
¿Qué opinas sobre estos trucos de belleza caseros para los granos de la piel?