En la sociedad occidental de hoy en día cada vez está más de moda el estar moreno aunque sea invierno, por ello, tomar el sol es básico en nuestro día a día también por las vitaminas que nos desprende. La exposición al sol de manera prolongada trae también sus efectos negativos, como las manchas en la piel. Estas manchas son incomodas, por eso en este momento te mostramos algunos tratamientos caseros.
Cubre las manchas con un pequeño trozo de cinta adhesiva y dejarlo allí durante seis días. Cuando te la quites, remoja el área en agua durante unos minutos, a continuación, utilizar una lima de cartón o una piedra pómez desechable para limar la piel muerta, de espesor. Deja las machas al descubierto durante la noche y aplicar un nuevo parche en la mañana. Este procedimiento debes repetirlo varias veces hasta que la mancha comience a desaparecer poco a poco.
Ungüento de vitamina C
Triturar un par de tabletas de vitamina C, se mezcla con agua suficiente para hacer una pasta y aplícalo en las manchas. Aplicar el ajo fresco picado directamente sobre las manchas y cubrir con un vendaje. El efecto cáustico del ajo hará que las manchas se conviertan en ampollas y a veces puedan llegar a caerse en tan sólo una semana.
Vinagre o aloe vera
Aplicar una bola o compresa de algodón empapado en vinagre sobre las manchas y lo mismo se puede hacer con aloe vera. Esta planta es súper sana y se sabe que es efectiva contra elementos como las manchas solares y demás. Por supuesto, la prevención siempre será mejor que todos estos remedios pero aún así, prueba alguno de ellos y verás los resultados desde ya mismo.
Todos estos remedios naturales para las manchas en la piel están contrastados y son muy útiles además de económicos, por lo que, no te lo pienses más y acude a ellos.
También te va a interesar leer:
Jabón casero para atenuar las manchas de la piel
Remedios caseros para tratar y prevenir las varices
Mascarilla casera exfoliante de patata
Si te ha parecido interesante síguenos en facebook. Publicamos remedios cada día.