Hola Martesanos ¿Que tal están el día de hoy? :D ¿Vieron que bonita que quedo la nueva actualización de mi pagina web? Espero que les guste tanto como a mi 😊
Bueno, les cuento que hace muy poquito hice un videito enseñándoles a hacer stickers para sus uñas y les conté que a mi me cuesta horrores hacer que crezcan mis uñas, mi sueño es tenerlas super largas y cuidadas jaja Y es por eso que me puse a investigar si hay remedios caseritos que podamos aplicar. Y sii!! Hay muchas variantes. Yo les voy a contar todas y luego me dicen cual les funcionó, ok?
Vinagre Blanco
Hay dos maneras de aplicarlo, la primera es mojar un pedacito de algodón con vinagre blanco y luego pasarlo uña por uña. Lo dejamos un ratito y luego enjuagamos con agua tibia para retirar el olor. Para obtener buenos resultados es recomendable hacerlo todos los días.
Otra forma, es colocar un poco de vinagre blanco en un tazón, y remojamos nuestras uñas durante 5 minutos, después las enjuagamos con agua tibia y listo. Tenemos que hacerlo al menos dos o tres veces a la semana, es importante no pintarnos las uñas hasta que veamos un cambio significativo.
Ajo
El ajo es uno de mis ingrediente preferidos para dar sabor a mis comida, y ahora me entero que ademas sirve para mis uñas, Woow es perfecto 💖jaja
También podemos aplicarlo de 2 formas. Una es machacarlo y aplicarlo directamente en las uñas durante 10 minutos. Puedes hacerlo todos los días para mejores resultados. O bien puedes machacarlo y añadirlo a un esmalte endurecedor transparente y aplicarlo de esta manera. Yo creo que ponerlo en un esmalte es mucho mas practico que tener que estar cada día cortando ajo para nuestras uñas.
Cola de Caballo
Antes que nada, debo aclarar que no se trata de los pelos de la cola de un caballo, no señora, es una plantita medicinal jaja 😂
Es buenísima porque ayuda a que tus uñas crezcan con rapidez. Para ello tenemos que hacer una infusión, calentando un poco de agua y colocando esta planta c¿pro unos minutos, cuando vean que el agua se torna de un color amarillo o marroncito, la sacamos y sumergimos nuestras uñas cuando esté tibia, ¡No se vayan a quemar! Las dejamos ahí por 15 minutos y después las secamos sin enjuagar. Pueden repetirlo las veces que quieran a la semana.
Limón
El limón es un ingrediente natural con potentes propiedades blanqueadoras. Si tienen sus uñas un poco amarillentas, solo tienes que agregar en un recipiente 1 taza de jugo de limón y 1 taza de agua. Sumerge tus uñas por completo en la mezcla de 5 a 10 minutos. Y luego, enjuaga las manos con agua tibia.
Leche y Limón
Otra gran opción es mezclar media taza de leche y el jugo de un limón y sumergir tus uñas durante 5 minutos. Déjalas que se sequen y luego enjuaga tus manos con agua tibia. Es ideal tanto para blanquear como también para fortalecer las uñas.
Aceites Naturales
Puedes elegir entre aceite de oliva, almendras o ricino, o bien combinar un poco de cada uno en un tazón. Sumerge tus uñas durante 15 minutos y masajéalas incluyendo tus cutículas. Enjuaga con agua tibia, seca sin frotar y repite las veces que quieras a la semana. Enseguida notaras que lucen más hidratadas y fuertes.
Bueno martesanos, espero que les sirvan mucho estos remedios y ojala podamos cumplir nuestro deseo de tener uñas largas y bonitas. Si ponen en practica alguno de estos remedios, me encantaría que me digan en los comentarios, que tal les fue. 😉
Ah por cierto, aquí les dejo el vídeo de los stickers que les dije al principio, por mas que no tengamos unas uñas soñadas podemos dejarlas super lindas con estos stickers para uñas. Les mando muchos besos y nos vemos en un próximo post, chau chau.