Existen en el mercado gran variedad de productos para humectar los labios pero también es posible que realices tus propios productos. A continuación encontrarás dos recetas para tus labios, un suavizante y un bálsamo, ambos muy sencillos de realizar:
Bálsamo labial
Para preparar el bálsamo labial sólo necesitas 3 ingredientes:
8 gr. de manteca de cacao
10 ml. de aceite de soya
2 gr. de cera de abeja.
Es muy sencillo de realizar, solo se deben poner todos los ingredientes a baño maría hasta lograr que se disuelvan, se unifiquen y adquieran una consistencia clara y homogénea. Una vez que esto haya sucedido, se debe tomar con una cuchara una pequeña cantidad de la preparación y se la debe colocar sobre la mesa dejándola enfriar. Al enfriarse se debe comprobar que al aplicarla se deslice con facilidad sobre los labios, si esto ocurre se ha logrado la consistencia deseada. En caso contrario se debe agregar a la preparación 5 ml. de aceite de soya o de aguacate para lograrla.
Una vez finalizado, colocar la preparación en un pequeño pote y dejar enfriar. Éste bálsamo dura 6 meses aproximadamente y se puede dejar fuera de la heladera.
Suavizante para labios
El suavizante para labios lleva algunos ingredientes más que el bálsamo, su consistencia es más líquida y es ideal para prevenir paspaduras y grietas y logra proteger los labios del viento y el frío.
Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
10 gr. de manteca de cacao
10 gr. de cera de abejas
10 gr. de lanolina
10 ml. de aceite de germen de trigo
10 ml. de aceite de durazno y esencia de menta, o de cualquier otra que desees.
Al igual que con el bálsamo, se deben colocar todos los ingredientes a baño maría menos la esencia a elección. El baño maría debe realizarse a fuego lento hasta lograr que todo se unifique, luego retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío se puede agregar la esencia.
Imágenes de Shutterstock: Ingredientes Lip Balm | Mujer cuidando sus labios.