Cómo recuperar el volumen y la tersura de los labios



Con el paso de los años, se pierde volumen y color de los labios, también colágeno y masa muscular. Aunque ésto, no es debido a los labios en sí sino a toda la estructura facial.
Al perder grasa facial, se provoca igualmente que el labio este más hundido.

Los tejidos que aguantan el labio superior, pierden fuerza y por consecuencia el labio cae y parece más fino.

La pérdida de volumen en las mejillas provoca la aparición de líneas al lado de la nariz (las llamadas comisura de los labios), lo que provoca que el labio cambie de estructura.
(NO OS DESANIMÉIS TODAVÍA, AÚN HAY ESPERANZA).



Veamos cómo recuperar el volumen, forma y color de los sabios, con un poco de dedicación y tenacidad es posible, con estos consejos.

- Exfoliar la piel de los labios.

- Protegerlos.

- Realizar ejercicios para fortalecer los músculos.

Exfoliante labios.

La piel de los labios es muy sensible, por lo tanto debe ser cuidada de forma distinta al resto de la cara.

Preparación

- Cepillo de dientes suave.

- Miel.

- Azúcar. 

- Recipiente pequeño para hacer la mezcla.

Mezclar 1 ó 2 cucharadas de miel, con una de azúcar (según el gusto la consistencia del exfoliante), mezclar hasta conseguir una textura semi líquida. 
Aplicar sobre los labios, con la ayuda del cepillo de dientes suave, y dar masajes circulares suavemente (algunas personas, prefieren obviar el cepillo, y aplicarlo directamente con el dedo, siempre limpio).

- Aclarar con agua fría. 

- Proteger e hidratar los labios con un bálsamo labial, si es posible con SPF30, como mínimo. 

Ejercicios para fortalecer los músculos de los labios. 


Silbar durante algunos minutos. Escoger la canción que más guste y silbar la durante unos minutos.

Sonrisa y beso.

Alternar los gestos de besos (varios segundos) y a continuación la sonrisa más amplia posible (varios segundos) repetir 20 veces.

Además de estos consejos, la naturaleza ofrece ingredientes maravillosos que ayudan a dar volumen a los labios.

Algunos de estos ingredientes son, la canela, la pimienta, la vitamina E, la menta y el aceite de coco, entre una grandísima variedad.

Bálsamo de Menta

Mentha, es un género de plantas herbáceas vivaces, perteneciente a la familia Lamiaceae. Se estima que cuenta con 18 especies, aunque la diferencia entre ellas es aún en cierta.
Contiene potasio, magnesio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A.

Se le atribuyen propiedades beneficiosas para la digestión, pérdida de peso. Posee propiedades antiinflamatorias, antigripales, expectorantes, carminativas (favorece la expulsión de gases), mucolítica.  Se recomienda en casos de renitis alérgica, asma y en el cuidado bucal.

Preparación

- Vaselina. 

- Aceite esencial de Menta. 

- Tarrito para introducir la mezcla.

Introducir la vaselina en el tarrito. Agregar de 5 a 8 gotas de aceite de Menta y mezclar. Probar la mezcla y si no está al gusto, agregar del ingrediente que falte.

Bálsamo de Canela y Pimienta

La canela, se extrae del árbol del canelo. Contiene vitamina K entre otras. Posee propiedades carminativas, estomacales, antiinflamatorias, estimulantes y adelgazantes entre otras.

La pimienta, se trata de un fruto que procede de las plantas Piper.

Se emplea para saborizar comida. 

Contiene vitaminas como potasio, magnesio, calcio, hierro, proteínas y fibra, se le atribuyen propiedades para adelgazar, antibacteriana y antioxidante. 

Algunos estudios, apuntan a que la pimienta negra estimula la producción de pigmentos de la piel, con lo cual, se cree que es ideal para ayudar a la enfermedad de vitíligo.
 

Preparación

- Cuenco pequeño. 

- Cápsula de vitamina E.

- Vaselina.

- Aceite de coco y de Oliva.

- Canela.

- Pimienta.

Mezclar un par de cucharadas de vaselina, 1/2 cucharada de aceite de oliva y 1/2 cucharada de aceite de coco. Abrir la cápsula de vitamina E (pinchándola con una aguja desinfectada) y mezclar con el resto de los ingredientes líquidos.

Unir a la mezcla, una puntita de la cuchara de canela y una puntita de la fichada de pimienta (no excederse, ya que estos ingredientes, pueden irritar los labios). 

Mezclar bien y aplicar, preferiblemente por la noche.

*(Consejo personal, éste, es el que yo uso, y me va muy bien. Lo uso todas las noches y estoy muy contenta).



Otra variedad es, en un aplicador de bálsamo labial tipo gloss, introducir la vaselina, el aceite de oliva y de coco, la canela y la pimienta. En este caso el aplicador, puede ayudar para introducir la canela y la pimienta y a mezclar los ingredientes. 

¡¡Ideal para el bolso!! ¡¡ Fácil y cómodo de aplicar!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si eres de esas mujeres que desean tener unos labios gruesos y carnosos, ya no será necesario recurrir a cirugía estética que además de ser costosa, es dolorosa. En esa oportunidad te ofrecemos los mejores métodos caseros para conseguir que se vean sensuales, al estilo Angelina Jolie, realmente es posible, sigue nuestros consejos que te daremos a continuación. Como tener labios gruesos y volumino ...

Si estás un poco acomplejada porque te gustaría tener unos labios más bonitos y voluptuosos, no te preocupes. Hoy es tu día de suerte! Porque te vamos a enseñar unos pequeños trucos para que te vean diferente pero sin que sepan realmente cuál es el cambio. Toma nota! Lo primero que tienes qué hacer para que tus labios estén bien hidratados antes de maquillarlos, es aplicar un buen bálsamo la ...

Unos labios jugosos y con volumen son un símbolo de feminidad, por lo que muchas mujeres ansían conseguirlos. Sin embargo, no todas tenemos la suerte de haber nacido con unos labios como los de Angelina Jolie y debemos recurrir a trucos de belleza para que puedas agrandar tus labios y que sea visualmente atractivo . Para que podáisagrandar tus labiosy conseguir los resultados en menos de 5 minuto ...

Buenas tardes seguidores/as y lectores/as, luce este verano en tus looks de día unos labios llenos de brillo y muy jugosos. Yo te ayudo a conseguirlos.El gloss labial transparente de color melocotón logra unos labios de aspecto delicioso si éstos están suaves y húmedos. Antes de aplicarlo, emplea el tiempo necesario para prepararlos. Empieza extendiendo sobre los labios una capa gruesa de bálsamo ...

Hola a todas chicas, quieres saber comodarle volumen a tu labios fácilmente in necesidad de ir a cirugías. Aquíte muestro un tutorial de comodarle volumen a tu labios fácilmente sin recurrir a las agujas. Los labios son unas de las zonas más sensualesde nuestro cuerpo. Cuántas no envidiamos a Angelina Jolie o a Jessica Alba por los suyos, y es que unos labios gruesos son de lo más atractivos. Mu ...

Los labios son una de las mejores armas de seducción que tenemos las mujeres, con simples movimientos podemos, seducir o sugerir y es por este motivo que te vamos a contar como pintarse los labios para tenerlos siempre perfectos, quédate con nosotras para saber como hacerlo! ¿Cómo dar volumen a los labios? Una de las cosas que mas buscan las mujeres respecto al maquillaje de labios, es como aumen ...

Como tener unos labios besables.La piel de los labios es bastante sensible a la agresiones climáticas por cual debes mantenerlos hidratados, protegidos y humectados. Porque los labios se resecan? Simplemente porque no tienes glándulas sudoríparas para poder sudar, las cuales sirven para hidratar, es por eso que los labios se resecan mas, que otras partes del cuerpo. Cepillar los labios es bastan ...

Los labios, elemento importante en la anatomía facial de una persona. Además, un rasgo de belleza elemental en estos días. Puede que para muchos es una parte del cuerpo sin demasiada importancia. La verdad es que resulta tan importante como cualquier otra parte del cuerpo. No te dejes engañar por tamaños y contexturas. Su cuidado es fundamental para estar libre de enfermedades. Un elemento básico ...

Buenas noches bloggers!!!En anteriores posts os contaba la tendencia de esta temporada de llevar los labios mate y hoy os redacto cómo podéis tener los labios perfectos para aplicar esta deseada moda. Atentas a este pequeño ritual:Los cuidados que debemos de seguir en este ritual son tres cuidados sencillos pero a su vez efectivos:· Exfoliación· Hidratación· Una higiene bucal óptimaSiguiendo estos ...

Saber cómo cuidar los labios te ayudará a tener una boca preciosa durante la época estival Conocer algunos consejos de belleza puede ayudarte a descubrir cómo cuidar los labios en verano y a lucir una boca hidratada, jugosa y sensual durante esta estación del año.Una época en la que la brisa marina, el sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden estropear esta delicada zona del rostro, ...