(Imagen/ Flickr: HolySkittles)
Es fundamental cuidar nuestro cabello siempre, pero aún más en esta época del año.
El sol, el cloro y la sal del mar pueden dañar la nutrición y la apariencia de nuestro pelo.
Hay productos específicos para su cuidado, pero los siguientes trucos potenciarán su efecto reparador:
1- Usar champú que no contenga sulfato. Este componente está presente en detergentes para lavar la ropa y, por supuesto, a la larga estropea mucho el cabello.
2- Emplear un protector de calor cuando tomemos el sol. Pueden utilizarse los mismos para el uso de plancha o secador. Reducirá el frizz, disminuirá los daños del sol y el agua y ayudará a conservar el color de nuestro pelo.
3- Acondicionador que contenga, en su mayoría, ingredientes naturales. Pues muchos de ellos contienen alcohol, el cual reseca y estropea nuestro pelo. Aplicar en cada ducha, después del champú y, por último, la mascarilla.
4- Mascarillas para el pelo. Se pueden aplicar cada día para hidratar en profundidad nuestro cabello.
También puedes cubrir tu pelo con mascarilla antes de tomar el sol, es muy eficaz contra sus efectos dañinos.
Hay algunas opciones para crear mascarillas naturales efectivas. A continuación, te explicaremos las mascarillas caseras:
1- Mascarilla de huevo y aceite de oliva:
Tienes que batir un huevo en un bol y añadir una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Aplícala cubriendo bien tu pelo y déjala actuar de 15 a 30 minutos.
Cuando pase el tiempo indicado, enjuágate con tu champú habitual. ¡Verás que resultados!
2- Mascarilla de aguacate:
Pon un aguacate maduro junto con una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo en una batidora para mezclarlo todo bien. Tenemos que obtener una pasta homogénea. Antes de aplicarla, moja tu pelo con agua templada. Espera de 20 a 30 minutos antes de retirarla. Por último, enjuaga la mezcla de tu pelo de la misma forma de siempre. Es importante que apliques el procedimientos tal cual para obtener un buen resultado.
3- Mascarilla de yogur para pelo seco:
Necesitas una clara de huevo batida al punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural. Es importante que la clara esté a punto de nieve por su consistencia y, una vez lo consigas, mézclala con el yogur.
Déjala actuar de 15 a 30 minutos y limpia tu pelo con tu champú. Es importante que compruebes este maravilloso y espectacular elemento.
Y para aumentar los beneficios de las mascarillas, es recomendable envolver el pelo en una toalla caliente una vez aplicadas. ¡Los efectos serán más rápidos!