Sequedad, color apagado, mayor caída del cabello… Son muchas las consecuencias de los “castigos y torturas” a los que hemos sometido nuestro pelo durante el periodo estival. Pero no te preocupes. Es hora de ponerle solución. A continuación te proponemos algunos consejos para recuperar la salud del pelo tras el verano:
Si se cae el pelo, no pasa nada. En primer lugar, no debes preocuparte si notas que el pelo se cae más de lo habitual. Aunque no somos árboles perennes, a quienes caen las hojas en otoño, nuestro cuerpo también se ve afectado por los cambios de estación. Y una de las consecuencias del final del verano e inicio del otoño es precisamente un aumento de la pérdida de pelo. Pero como te hemos dicho antes, no debes preocuparte ni obsesionarte. Con el paso de las semanas todo volverá a la normalidad.
Un buen momento para cortar el pelo. No es necesario que transformes tu look habitual ni que cambies tu melena por un nuevo estilo "garçon". Pero este es un buen momento para hacer uso de las tijeras. Pásate por tu peluquería o estilista y, al menos, corta las puntas. De esta forma, conseguirás que tu pelo crezca de forma más rápida y sana.
Seca la melena "al aire". Los secadores, y especialmente las planchas, son buenos aliados para configurar nuestro peinado favorito. Pero tras el castigo veraniego es mejor no utilizarlos. Deja que tu pelo se seque de forma natural, peinándolo con cuidado y, a poder ser, con un peine o cepillo de dientes anchos.
Evita los tintes durante algunas semanas. Si has castigado tu pelo en exceso te recomendamos no teñirte el pelo, ya que lo seguiríamos dañando. Espera un poco a que tu pelo recupere su salud para volver a teñirlo. Tampoco es recomendable el empleo de productos moldeadores o fijadores (desrizadores, lacas?). Si no puedes pasar sin ellos, aplícalos sobre el pelo previamente seco.
Quizás no tengas vacaciones, pero el sol sigue siendo fuerte. La mayoría de las personas ya han realizado sus días de vacaciones estivales. Pero el sol sigue vivo y la radiación solar también. Por ello no olvides seguir protegiéndote. Seguro que algún día darás un largo paseo o volverás a la playa cualquier fin de semana. Un buen sombrero o pamela es una excelente solución.
Productos recomendados para después del verano
En Espaciobio encontrarás todo tipo de productos para el cuidado capilar. Hemos seleccionado para ti algunas de las mejores propuestas:
Pack recuperación del cabello de Pirinherbsan: Una excelente opción calidad/precio que combina un champú con un bálsamo cuyas características permiten reparar, proteger y nutrir todo tipo de cabellos.
Pack bálsamo+champú de Natura Sibérica: Completo tratamiento para recuperar la salud del cabello tras los daños sufridos por los hábitos veraniegos.
Acondicionador para pelo dañado de Jasön: La biotina es el activo natural que utiliza este producto para fortalecer y recuperar el cabello.
Aceite de argán: Son muchas las personas que han descubierto el poder del aceite de argán también para el cabello. Proporciona brillo y resistencia, especialmente en aquellos casos de cabellos secos, apagados o castigados.
Bálsamo desenredante de Cattier: Aloe Vera y Manteca de Karité se combinan en este bálsamo que permite nutrir el pelo en profundidad, reparando y revitalizándolo.
Y si tienes alguna duda, contacta siempre que quieras con nosotros. ¡Ánimo y fuerza!
%%https://plus.google.com/115321715650169357238Recupera la salud de tu pelo tras el verano appeared first on Blog espaciobio