RECOMENDACIONES SOBRE QUÉ HACER EN CASO DE SUFRIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Sufrir accidentes de tránsito nos puede pasar a cualquiera y lo peor, además del accidente, sería no saber qué hacer en ese momento de estrés. Cualquier persona al volante se encuentra expuesta a peligros, todo esto a pesar de que conduzcas de forma preventiva y defensiva siguiendo todas las señalizaciones y reglas de tránsito. 

Para todas esas ocasiones inevitables, y porque todo pasa muy rápido, tenemos ciertas recomendaciones que te ayudarán a manejar la situación de la mejor forma.

MANTENER LA CALMA

El estrés y el estado de shock pueden nublar las ideas, lo mejor es mantener la calma y hacer respiraciones profundas para pensar en lo que puedes hacer después.

LUGAR DE LOS HECHOS Y SEÑALIZACIÓN

Sal del coche para revisar qué tan fuerte fue el impacto, si fue con una persona u objeto. Se deben poner las intermitentes para avisar a las demás personas que van pasando que disminuyan su velocidad y si cuentas con triángulos de señalización en el coche, es bueno utilizarlos. Si el coche está en llamas se recomienda utilizar el extintor incluido en el auto o arena para apagarlo, pero primero todos los tripulantes deben salir del auto. 

PRESTAR AUXILIO

Una vez que has salido debes revisar que no haya heridos, antes de las pérdidas materiales está asegurar la vida de las personas involucradas. Si ninguno de los autos, en caso de ser un accidente de tránsito con otro auto, está en llamas a veces se recomienda no mover a las víctimas por peligro a herirlas más sin saber cómo hacerlo. Llame a los servicios de emergencias lo antes posible, a las autoridades de vialidad y a las aseguradoras. 

DOCUMENTAR

Para poder dar una historia más clara y concreta de los hechos se recomienda tomar fotografías de lo sucedido. Gracias a los celulares inteligentes esto ya es posible. Todo esto es de mucha ayuda al momento de saber quién fue el responsable y cómo se desarrollaron los hechos. La aseguradora deberá tomar nota de todo lo que has documentado y en caso de no llegar a algún acuerdo es recomendable que te pongas en contacto con un abogado para posibles reclamos o indemnizaciones que no se quieran reconocer.

En caso de que las aseguradoras no puedan llegar a la escena en el momento en que sucede, pueden prestar atención personalizada vía telefónica. Por eso es muy importante tener un seguro de auto, para evitar gastos más altos. Puede suceder que debas mover tu coche de las vías para agilizar el tráfico, ahí cobra importancia documentar con fotografías.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos