Diario de la negra flor Idea guardada 11 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Recogido elegante para pelo afro




Si tienes el pelo afro, seguro que en más de una ocasión has oído a alguien decir que el cabello afro no es formal, que para ir según qué tipos de eventos es mejor alisarse el cabello o algo parecido. ¿Te suena lo que digo? Seguro que sí.

Bueno, pues no te dejes llevar por los comentarios de la gente, porque el cabello afro es solo eso, cabello, y puede lucir tan formal como cualquier otro tipo de cabello; lo único que tenemos que hacer es saber tratarlo y manipularlo. Así seremos capaces de sacarle todo el partido y silenciar a esas personas que hablan desde el desconocimiento, demostrándoles que nuestro cabello luce tan formal y tan profesional como nosotras queramos.

Con la intención de ofrecerte recursos, hoy te presento este recogido elegante para pelo afro. Yo lo llevé así a una gala de premios, así que es un recogido que, como verás, se puede llevar a cualquier otro evento: boda, fiesta... lo que tu prefieras.



Lo único que necesitas, para hacerte este recogido, es saber hacer flat twist, aunque, si quieres y se te dan mejor, también puedes hacerlo con cornrows. No necesitarás hacer muchos twist o cornrows -ya que sólo tendrás que hacerlos en la parte delantera- y eso también dependerá cuán largo esté tu cabello; porque si es más largo, evidentemente, podrás hacerte menos cornrows o twist que si lo tienes corto. Seguramente con unos seis tengas suficiente.

Antes que nada, quiero decirte que, para hacer este peinado, estiré mi pelo con secador a fin de que la parte posterior, es decir, el recogido en sí, tuviese más volumen. Creí que así se vería mucho más bonito y por eso lo estiré. Cuando fui a la gala de la que te he hablado antes, no estiré mi cabello; así que, como ves, tienes la opción de hacerlo de las dos maneras: con el cabello estirado o sin estirar.

Para poder hacerte este peinado vas a necesitar el siguiente material:

- Un peine de cola de ratón para hacer las particiones en el cabello
- Un cepillo con el que peinar los mechones: Puede ser un cepillo tipo Denman o Tangle Teezer 
- Pinzas para sujetar el cabello y que no te moleste mientras trabajas
- Horquillas para moños para sujetar el recogido
- Crema para peinar, del estilo de esta, para hidratar y acondicionar tu cabello- Aceite vegetal de tu preferencia (argán, aguacate...)

Bien, ahora que sabes qué vas a necesitar, vamos al paso a paso de este recogido elegante:

Lo primero que tienes que hacer es una separación en horizontal, de oreja a oreja ayudándote del peine de cola de ratón, y recoge la parte delantera con unas pinzas. Si no tienes un peine de cola de ratón, también puede servirte cualquier otro peine o herramienta con la que puedas hacer particiones en tu melena. Después tendrás que recoger la parte de detrás con una goma para el pelo, simplemente para que no te moleste y te sea más fácil manipular la parte del cabello con la que vas a trabajar.
Cuando hayas sujetado la parte de detrás, suelta la parte delantera del pelo y haz una primera separación en el lateral, pegada a tu oreja, para preparar el primer flat twist.
Al terminar de hacer el flat twist, fíjalo con una horquilla para moños para que no se suelte ni se deshaga.

A continuación, prepara la sección para tu siguiente twist, trénzalo y fíjalo de nuevo con otra horquilla. Éste es el proceso que tendrás que hacer en el resto de tu cabeza. Como te he dicho al principio, si tu cabello más o menos es de largo como el mío, con unos seis flat twist grandes tendrás suficiente.

No olvides ir poniendo la crema para peinar en cada uno de los mechones antes de hacer el twist para hidratar el cabello; después de poner la crema de peinado, sella la hidratación con algún aceite. A mí me gusta sellar con aceite de argán.

Ahora vamos a trabajar la parte de detrás, así que quitaremos la goma del pelo. Con el pelo suelto, peina con tu cepillo preferido: puede ser un cepillo denman, un tangle teezer o incluso un cepillo de cerdas de jabalí, porque en realidad el cabello ya estará desenredado. Recoge todos los flat twist y fíjalos con varias horquillas.

Ahora toma el pelo que ha quedado suelto y recógelo hacia arriba con tus manos, escondiendo las puntas para darle una forma redondeada.
Asegura todas las puntas con tantas horquillas como necesites, ¡y sin miedo, eh! Tienes que asegurarte de que la parte posterior que estás recogiendo no se va a soltar.

Tal vez el vídeo de este tutorial te resulte interesante:



Estos son los pasos para hacer tu peinado y lucir bien elegante en cualquier ocasión que lo merezca.

Si te ha gustado, puedes ver más artículos como este en mi blog.

Si este contenido te ha sido de utilidad, te animo a que me ayudes a ganar el premio Bitácoras al mejor blog de Belleza y Moda desde aquí.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos