E n el vídeo de hoy te traigo un recogido para el pelo afro con twist. Ahora que se acercan las fiestas navideñas y tenemos compromisos sociales varios, quiero hacerte propuestas de peinados. Unos te gustarán más; otros te gustarán menos. Se trata de tener opciones, ya sabes. El recogido que vas a ver en el vídeo es bastante sencillo y está hecho con trenzas de dos cabos o twist. Así que primero mira el vídeo, y luego ya te cuento cómo lo hice.
Cómo elaborar el recogido con twist
Para hacer este peinado, empecé con el pelo limpio y húmedo después de habérmelo lavado. Después de haber retirado el exceso de agua, me puse una crema de peinado. En este caso, utilicé la crema de Aunt Jackie’s Curl La La que compré en mi último pedido a Peinando Nubes. Como ya tenía el pelo separado en secciones -puesto que es así como lavo mi pelo-, hice secciones más pequeñas para hacerme rope twist. No me paré a hacer secciones perfectas, porque iba a recoger el pelo después. Si quieres saber cómo hacer los rope twist y por qué los prefiero a los twist, puedes leer este post. En toda la cabeza hice twist más o menos grandes y, en la parte delantera, en lo que sería el flequillo, hice rope twist más finitos.
Una vez que terminé de hacerme los flat twist de toda la cabeza usé aceite de argán para el sellado. Si no tienes aceite de argán o no te gusta, puedes utilizar algún otro aceite ligero para sellar la hidratación de tu cabello. Eso hará que tu cabello luzca brillante y que dure hidratado por más tiempo que si no sellas la hidratación.
Después de hacer los twist en toda la cabeza lo que hice fue recoger los twist del flequillo en una especie de tupé, y los fijé con un par de horquillas normales. A continuación, me dediqué a recoger el resto de rope twist llevándolos hacia la coronilla. Así, los rope twist de la parte trasera de la cabeza los llevé hacia arriba, igual que los twist de los laterales. Los twist de detrás del flequillo los llevé hacia atrás, y los fui fijando todos con bastantes horquillas para moños. Realmente utilicé un montón de horquillas.
Puedes recoger los flat twist como muestro yo en el vídeo; pero si se te ocurre alguna otra forma, también puedes probar. Esta es la fase de “experimentación” del peinado porque, evidentemente, no hay una sola manera de hacerse un recogido, y ésta es la versión que yo he escogido. Escojas la forma que escojas, asegúrate de tener horquillas suficientes, como te he dicho antes.
Mis conclusiones sobre el recogido con twist
Este estilo es para afros de longitud media. Con un afro de mayor longitud, habría que probar otro tipo de recogido diferente porque, siendo los twist más largos, el recogido quedaría más abultado.
En la parte de la nuca, debería haber hecho tres twist y no dos, para que la parte de la nuca se viera más “llena”, porque ha quedado un poco pobre con los dos twist.
Tengo pendiente volver a probar un recogido con twist similar pero estirando el cabello, para ver cómo se ve la diferencia.
Ésta ha sido mi experiencia con el recogido con twist que te he presentado hoy. Insisto: no descarto probar otros recogidos con twist. Para mí es cómodo y, como decíamos al principio, ahora que vienen fiestas, si quieres llevar recogidos diferentes, ésta puede ser una opción.
Si te ha gustado este post, por favor, compártelo en tus redes sociales.
La entrada Peinado para pelo afro: recogido con twist aparece primero en Diario de la Negra Flor.