Si hace tiempo que me sigues, ya sabes que no me gusta especialmente llevar el pelo afro suelto, y que yo prefiero llevar el cabello recogido. Se ajusta más a mi estilo de vida, y me hace las cosas mucho más fáciles. Por eso, cada vez que me hago un recogido para pelo afro me gusta compartirlo contigo. Puede que a ti no te guste llevar el pelo recogido siempre como yo, y que prefieras llevar tu melena suelta. Y eso está tan bien como llevarlo recogido siempre, tal y como hago yo.
En cualquier caso, si de vez en cuando te gusta recogerte el pelo, hoy te traigo un recogido para pelo afro que espero que te guste. Se trata de una combinación muy sencilla de flat rope twist en diferentes direcciones. Ni más ni menos. Se hace rápido, queda elegante, y dura hasta una semana en condiciones óptimas (seguro que bien cuidado dura más; pero no hice la prueba).
Antes de pasar a la explicación, que realmente es bastante corta, quiero hacerte la lista de todo lo que utilicé para hacerme este peinado.
Recogido para pelo afro: productos y utensilios
A continuación, te dejo la lista de todo lo que yo he utilizado para hacerme este peinado, tanto a nivel de herramientas como a nivel de productos. Pero, evidentemente, no es obligatorio que uses los mismos productos que he usado yo. Si tienes a mano productos con propiedades similares, puedes utilizarlos en sustitución de los que he usado yo. Vamos allá:
Peine de cola de ratón
Peine de dientes anchos
Aunt Jackie’s Knot on my Watch
Queen Helene Curls Smoothing Oil
Pinzas para separar secciones de cabello
Horquillas
Recogido para pelo afro: elaboración
Empecé este peinado con el cabello recién lavado y, por tanto, mojado y separado en seis secciones. Deshice las secciones y dividí todo el cabello en cuatro secciones grandes, por comodidad y, con la misma toalla de microfibra que llevaba puesta, retiré el exceso de agua que tenía mi pelo. Entre las dos secciones delanteras hice la raya en diagonal, para darle un poco de forma al peinado. Y a partir de ahí empecé a hacerme flat rope twist.
Antes de hacerme un flat rope twist, cogía el mechón que había separado, y le ponía la crema Knot on my Watch, de Aunt Jackie’s y el aceite Curls Smoothiong Oil de Queen Helene Royal Curl. Te hablaré de estos productos más adelante en una reseña completa de cada uno de ellos. Si tú no lo tienes, puedes utilizar cualquier otro leave in o acondicionador sin aclarado y, por encima, puedes poner el aceite de tu preferencia para sellar la hidratación.
En el lado delantero derecho de la cabeza me hice cuatro flat rope twist y en el lado izquierdo de la cabeza me hice cinco flat rope twist más. Después de haber trenzado los dos lados, empecé a trabajar con la mitad trasera de la cabeza.
Por comodidad, hice una raya en mitad de la parte trasera para hacer dos particiones verticales. En total, me hice seis flat rope twist.
Una vez acabados todos los flat rope twist, quedaba resolver el tema de las puntas. ¿Qué hacer con las puntas de los flat twist para que no quedasen sueltas y las pudiera proteger? Pues lo que se me ocurrió fue hacer dos twist. Desde el lado derecho hacia la mitad trasera de la cabeza, recogí las puntas de los flat twist haciendo un nuevo twist con ellos. En la parte izquierda hice exactamente lo mismo.
Para ver las fotos, por favor, comparte este post en alguna de las siguientes redes sociales.
Teniendo hecho los twist, quedaba esconder las puntas de los mismos y fijarlos, para lo que utilicé horquillas normales y horquillas de moño (pierde el miedo a las horquillas, y utiliza tantas como necesites en tus peinados).
Cuando ya tuve todos los flat rope twist hechos, froté un poco de aceite de Queen Helene por las palmas de mis manos y me lo puse por toda la cabeza. Pasado un rato, cubrí la cabeza con un pañuelo de satén para que el peinado quedase más fijado todavía.
En conclusión
Éste es un peinado de dificultad media. Digo de dificultad media porque, si no tienes mucha experiencia con los flat rope twist, te puede costar un poco hacerlo. He estado hablado de flat rope twist y flat twist indistintamente, pero yo prefiero hacer los primeros. Los rope twists quedan mucho más definidos y hacen que el peinado dure más, tal y como te expliqué en este post.
Está indicado para melenas de longitud media. Con afros muy cortos la parte final de hacer twist con las puntas puede ser más complicada de hacer; aunque, tal vez, utilizando más horquillas se mantenga el peinado. Y para afros muy largos no sé si se puede hacer porque todavía no he llegado a ese punto; pero si tu afro está más largo que el mío y te animas a probar, cuéntame qué te parece.
Está indicado para niñas pequeñas. Es una forma de que lleven el pelo recogido por unos cuantos días sin problemas, puesto que para ir al colegio siempre aconsejo recoger el cabello, tanto como por comodidad como por protegerlas del contagio de piojos.
Es un estilo protector de baja manipulación genial. Cuando necesites hidratar tu cabello lo tienes fácil: usa un vaporizador para rociarte agua o el producto a base de agua que utilices, y sella por encima con aceite… ¡y listo!
Recuerda utilizar un pañuelo o gorro de satén para dormir, así mantendrás a raya más tiempo el encrespamiento.
¿Qué te ha parecido el recogido para pelo afro que te he presentado hoy?
Espero tus comentarios sobre este peinado.
La entrada Recogido para pelo afro aparece primero en Diario de la Negra Flor.