Hoy quiero dedicar el post a tres iniciativas que me encantan y que ojalá se pusieran de moda entre las tiendas de ropa, de cosméticos y demás para juntos hacer un mundo mejor (sí, soy de esas personas que aún cree que es posible)
Puede que algunas ya las conozcáis o incluso que creáis que aquí falta alguna, si es así, me podéis mandar la información a mavitrapos@hotmail.es y estaré encantada de añadirla.
A parte de los miles de DIY que hay por la red o de las tiendas de ropa de segunda mano, estas tres iniciativas pretenden incentivar el reciclaje premiándolo con descuentos o regalos en sus tiendas:
* H&M Larga Vida a la Moda: ¿sabes que el 95% de la ropa que tiramos podría ser reutilizada? Pues bien, H&M ha puesto en marcha este proyecto para ayudar a reducir los residuos textiles y por eso, por cada bolsa que lleves a cualquiera de sus tiendas, recibirás un cupón de descuento para tu próxima compra. No importa ni la marca, ni el color, ni el tejido ni el estado en que se encuentre.
La ropa se envía a una plata de reciclado donde se clasifica manualmente. Además H&M donará por cada kilo de ropa 0"02% a una organización benéfica.
Os dejo el enlace de su página con toda la información.
* Intimissimi Reciclar Compensa: Otra de las marcas que quiere dar un nuevo valor a tu ropa es Instimissimi ya que por cada sujetador viejo que lleves a alguna de sus tiendas adheridas te dará un vale de 3? de descuento, por cada prenda de punto o cada pijama (sea de hombre o de mujer) te darán un vale de 2? y por cada braguita o calzoncillo un vale de 1? a canjear en tu compra antes del 30 de junio. Esta vez los vales son acumulables siempre que no superen el 20% del importe del ticket.
Aquí está el enlace con toda la información.
* Lush Charity Pot: Además de incluir en su web una guía completa de reciclaje, ofrece la posibilidad de reciclar sus botes negros, por cada 5 botes que lleves, te obsequiarán con una mascarilla fresca.
¿qué os parecen estas iniciativas? ¿conocéis alguna más?
¡¡¡Un besazo y feliz domingo!!!
Sígueme también en