Reciclaje de Ropa: Tendencias de personalización de prendas y artículos de piel (Parte 5 )

Lección 5 del curso : Adaptación y personalización en prendas de vestir.Donde aprenderás las tendencias de personalización de prendas y artículos de piel,ideas e inspiracion para tus diy de reciclaje de cuero,piel o polipiel y hacerlo tu misma.



Esta es una nueva lección del curso que he realizado " Adaptación y personalización en prendas de vestir" donde conocerás las tendencias para personalizar prendas de vestir y artículos de cuero/piel o polipiel.
Ideas e inspiración para personalizar,reciclar y reutilizar retales y prendas de vestir para darles una segunda vida,con ello quiero que quede claro que con la publicación de este Post no soy partidaria ni quiero promocionar la compra de prendas de piel animal, pero en cambio si estoy a favor de reciclar o reutilizar prendas o retales ya fabricadas o de segunda mano.
Al final del Post he echo una selección de Tendencias de Piel de este año 2015 ,aunque sin duda es una de los materiales que no pasan de moda , la piel/polipiel y cuero ,tenlo en cuenta ,por eso me gusta tanto y he echo varios diy en mi blog con polipiel,yo siempre tengo en casa retales para crear algo,espero que este Post de ideas te inspire.

Tendencias de personalización de prendas y artículos de piel

La ropa elaborada con telas o con piel, están hechas de dos materiales muy diferentes.Por ello, se trabajan de forma distinta.

La moda suele ser el reflejo del momento que vive la sociedad, es camaleónica con respecto al poder adquisitivo y al estilo de vida de las personas a las que van destinadas determinadas prendas de vestir.

Se debe tener presente, que las tendencias van y vienen, pero no desaparecen, y las tendencias de una nueva temporada se inspiran en otros momentos de la historia, como los pantalones pitillos en los años ochenta.


Al hablar de prendas de piel, las referencias son más limitadas, ya que se utilizan solo en una determinada época del año, y no cuenta con las mismas opciones que otras prendas que sí se usan durante todo el año.

La clasificación de las prendas de piel según su tendencia puede ser:

Tendencias estructurales
Tendencias de color
Tendencias de adornos

A. Tendencias estructuralesEsta tendencia se aprecia más fácilmente, cuando una prenda cambia tanto su estructura, como la amplitud o el tipo de corte. Las prendas de piel han evolucionado con los tiempos y han cambiando según los usos que se le daba a cada prenda.Aunque sigue siendo actual y no pase de moda. Por ejemplo, el corte deportivo para las cazadoras de cuero que utilizaban en la guerra los aviadores.



Vía: Catalogomoda
Inevitablemente asociada a las motocicletas, la chupa/chaqueta de cuero negra da un toque rebelde a cualquier look. Es  inevitable asociarla con los íconos del rock de todos los tiempos incluso a los moteros.

     


Vía: Blog.benetton

Actualmente no hay reglas preestablecidas para las prendas de piel, los clásicos abrigos de visón largos hasta los tobillos, se fabrican también cortos y con un corte más dinámico, para que no limite tanto el uso de los mismos.



Vía: Elle

Una forma de personalizar las prendas de piel, es mezclarla con prendas de otro tipo de tejido, no olvidando nunca, que la piel es muy resistente, con lo que al manipular la prenda de diferentes materiales podría estropearse.



Vía: mundo.julio.com





   Vía: Topestilo



Vía: Webdelamoda

Ideas para inspirarte en tus diy para reciclar diferentes prendas y fusionarlas ,como por ejemplo una chaqueta con mangas de polipiel.



Tutorial paso a paso: Ohmotherminediy

   

  Según la función que vaya a tener una prenda, el largo de la misma debe variar, tanto por comodidad, o por si se utilizará de noche o de día. Además, hay que tener presente el tipo de piel que se utiliza según la estación del año, se llevan prendas con pelo en los meses de frío o adornos, colgantes o determinadas prendas para la primavera.



Vía: Mamaalaultima

También está el troquelado de las piezas de piel, se retiran trocitos de piel a la prenda, dejando al descubierto la parte perforada. Este tipo de prendas, se usa indistintamente de noche o de día. Este recurso se utiliza mucho en adornos o zapatos.  



  Vía: blueribbonfashionblog



    Vía : Tuestiloadiario 



Tutorial paso a paso :Balamodadiy

Podemos troquelar a mano con sacabocados,troqueladoras manuales que venden en papelerías,tiendas de manualidades y online como está de la foto para crear nuestros proyectos en piel:


O usar la troqueladora Bigshot si la tenemos para crear dibujos en la piel:


Tutorial para troquelar piel con la troqueladora Bigshot 

B. Tendencias de colorSi se relaciona un color con las prendas de piel, siempre vienen a la mente colores ocres o tonos de marrón propios de la piel. Pero de un tiempo a esta parte, a la piel también se le aplican colores muy variados, según al público al que se quiera llegar.

Los colores más oscuros y con tonos apagados se utilizan en otoño o invierno, haciendo uso de los colores vivos para primavera o las noches de verano.Aunque el negro, es un color muy recurrente en cualquier estación del año.

   


  Vía: Actualtendencias

   


C. Tendencias de adornos
Si pensamos en adornos y chaquetas de cuero, visualizamos al típico rockero con chaqueta negra de cuero y tachuelas o hebillas grandes en la misma. Pero cada vez más, esta tendencia se ha acercado más a otros ámbitos, estilo casual o usos en el estilo diario.Actualmente esta de moda los flecos.



Vía: Hola





Vía: estilothatrocks

   


  Vía: Ropa.com

   
 


Tutorial paso a paso: Ideasdiy

Para conseguir suavidad o elegancia en una prenda de cuero se pueden usar encajes o algún tipo de pedrería de cristal o metalizada. Es importante, la cantidad de las mismas, el dibujo o el color, para no perder nunca el equilibrio entre la prenda  y los adornos.
Comprar pedrería



Vía: Modavestidos



Vía: Asos

Para prendas más agresivas, se puede hacer uso de pinchos, hebillas, tachuelas o adornos de un tamaño visible de color metálico, además de las cremalleras metálicas y jugar con ubicar los cierres o los botones en posiciones distintas a las habituales.

Comprar tachuelas



Vía: Lanavedelamoda

Comprar hevillas



Vía: canalchic

    Tendencias en piel 2015

 
 






Vía: Ellahoy





Vía: Divinity



Vía: Lannel



Te dejo las lecciones anteriores por si te las has perdido:






Tipos de costuras a mano y a máquina ( Parte 1)

Tipos de sobrehilado de orillos ( Parte 2 )

Tipos de unión de materiales o prendas ( Parte 3 )


Estructura de prendas y complementos (Parte 4)Antes de irte te recuerdo que hasta el día 20 de este mes tienes la oportunidad de preguntar a la DOCTORA DIY especial de este mes.

Puedes preguntarle lo que quieras referente a reciclaje,diy,materiales,manualidades,etc...

Ideas como ¿Que harías con estos materiales? ¿Cómo reciclarías esto? ¿Que materiales necesito para ? ¿Donde puedo encontrar? etc...

PINCHA EN LA FOTO para ir al Post y hacer la pregunta o envía un mail a tachuelasdiyandco@gmail.com en el asunto CONSULTA y tus preguntas. 

Mil gracias, las preguntas se publicarán el último día del mes.



Espero que hayas aprendido algo nuevo y te haya inspirado para tus proyectos de reciclaje de ropa.Si te ha gustado este Post ,no dudes en compartir con tus amigos en tus redes sociales.





Fuente: este post proviene de Blog de TACHUELASDIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos 2015 moda primavera verano 2015 tendencias ...

Las Tendencias de Moda P/V 2015 son el tema de los post de AF Moda durante estos próximos días. La semana pasada publicamos la Primera Parte de nuestra trilogía, y hablamos sobre los cuatro elementos clave a tener en cuenta para comprar prendas cada temporada de moda: los colores, los estampados, los tejidos y las prendas clave. Esta semana veremos las distintas maneras en que podemos combinar esa ...

mbfwm fashion week madrid aa ...

Hoy ha comenzado la Semana de la Moda de Madrid y la encargada de abrirla ha sido Amaya Arzuaga, con una colección de otoño/invierno 2014/2015 inspirada en el desarrollo de la capa, volúmenes que simulan alas y pliegues que dotan de movimiento cada prenda. Así, observamos varias tendencias claras que conforman los detalles de sus prendas, como los cuellos de camisa, los estampados caleidoscópicos, ...

Consejos prácticos bolsos de rayas colección de otoño-invierno para 2015-2016 ...

Tendencias 2015-2016 Ahora que se aproxima ya la nueva colección de otoño-invierno para 2015-2016, te gustará saber cuáles serán esas prendas que marcarán el estilo en los próximos meses, apostando siempre por el glamour. Hoy te voy a dar a conocer algunas de ellas para que puedas escoger aquellas que mejor se adecuen a ti. ¡Comenzamos! Las rayas como ves, serán unas de las tendencias principales ...

moda y tendencias feminista pijamas en tallas grandes ...

Ropa de cama, tendencias feministas Es una verdad que las mujeres siempre buscamos, si es que no es fantásticas, por lo menos presentables en todo momento. Y el momento de dormir no es una excepción. Descubre algunas de las últimas tendencias en la ropa de cama que harán que luzcas fenomenal además de bastante cómoda. La ropa de cama ha ido evolucionando y cambiando con el pasar del tiempo, y al i ...

moda ultimas tendencias en bolsos de piel

Las últimas tendencias en bolsos de piel están aquí. Desde acentos de piel hasta bolsas completas y más, estas son las bolsas de otoño para comprar ahora; no pierdas la oportunidad de adquirir bolsos de piel a buen precio y lucir fenomenal. Últimas tendencias en bolsos de piel Mochilas Las bolsas tipo mochilas son la manera perfecta de pulir instantáneamente tu look esta temporada. Después de toma ...

general 4estilos adda ...

Ya estamos de vuelta! ¿Cómo han ido esas vacaciones? Ojeando revistas y blogs, nos hemos dado cuenta de que hay al menos 5 tendencias, prendas....colores, que se llevarán este otoño. Y queremos saber qué opináis de ellos! Los pantalones "doblados al tobillo" Ya nos lo avanzaban este verano y muchas hicimos oídos sordos porque lo veíamos algo raruno..Pues bien, este otoño no hay escapator ...

tendencias tendencias de moda otoño-invierno 2014-2015

Las Tendencias de Moda Otoño/Invierno 2014-2015fueron el tema de nuestro post de la semana pasada. En el hablamos sobre los cuatro elementos clave a tener en cuenta para comprar prendas cada temporada de moda: los colores, los estampados, los tejidos y las prendas clave. Ahora vamos a indagar en las distintas maneras en que podemos combinar esas prendas de moda de temporada, obteniendo como result ...

trucos y consejos

Seguro que Indiana Jones cuidaba sus cosas de piel muy bien Holaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal. Yo por aquí, con este otoño loco que tan pronto está como no está, que nos llena de castañas para arrebatárnoslas y permitirnos bañarnos en la playa. Y así, disfrutando de lo que llega me encuentro, con ganas de disfrutar y pensando cositas para dar ritmo a este blog. Lo pri ...

curiosidades moda hongos ropa setas

Si nos creíamos que yo habíamos visto en temas de moda .. Pues bien, en la pasarela México es Moda que se realizó en la Velaria de la Feria en México DC, durante la edición 81 del Salón de la Piel y el Calzado, la diseñadora mexicana Paola Hinojos presentó su colección Tolerancia de su firma de ropa Bernarda. Hasta ahí todo normal, todos diréis ¿que tiene que ver esto con las setas?, pero si vemos ...

La ropa con efecto piel o cuero ha vuelto para quedarse. Este invierno veremos múltiples prendas que imitan esta textura y con las que podremos hacer looks con los que ir a la moda y calentitas a la vez. ¡Vamos a verlo! 1. Chaquetas Empezamos por lo básico: las chaquetas. Una chaqueta de cuero siempre es una buena inversión para el fondo de armario y pega con absolutamente todo. Hay muchos esti ...