Seguro que Indiana Jones cuidaba sus cosas de piel muy bien
Holaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal. Yo por aquí, con este otoño loco que tan pronto está como no está, que nos llena de castañas para arrebatárnoslas y permitirnos bañarnos en la playa. Y así, disfrutando de lo que llega me encuentro, con ganas de disfrutar y pensando cositas para dar ritmo a este blog.
Lo primero que quería decir ya que habréis leído el título del port es que yo no tengo demasiadas cosas de piel, soy firme defensora de los animales y acepto que los zapatos sean de piel, pero de piel de animales que se van a comer, no cocodrilo, serpiente ni nada así. Las chaquetas, bolsos y cinturones en casa hace mucho que dejaron de entrar de piel y solo tengo algunas cosas que me regalaron hace mucho tiempo, aunque los zapatos sí que prefiero que sean de piel, al menos por dentro, porque son mejor para la salud de nuestros pies. De todas formas cada uno puede tener lo que quiera, no juzgo ni me gusta creer que solo sirve lo mío pero nosotros sufrimos mucho por los animales y no somos capaces de usar un bolso hecho con la piel de un cocodrilo, con lo que me gustan. Así que para los que tengáis muchas cosas o para los que como yo solo algunas espero que os sirva el truquito.
Dejando aparte mis reflexiones morales os diré que a mí las cosas de piel me duraban lo normal, bastante más que las de material sintético pero no eternamente, en cambio desde que vi en la tele el truco que os cuento hace unos 16 años, noto que se conservan mejor.
Este truco es algo muy sencillo, no hay productos mágicos ni pócimas preparadas en Howgarst, simplemente consiste en cuidar las prendas de piel como lo que son, como piel, valga la redundancia.
Puede parecer una perugrullada pero es así, es más, las personas para lucir una piel buena tenemos que mantenerla limpia e hidratada, pues la piel de los zapatos y demás prendas también lo requiere.
Yo antiguamente limpiaba los zapatos con betún y listo, y las chaquetas las llevaba a la tintorería, no me complicaba mucho más. Hasta que vi el truquillo que comparto.
Esto se puede hacer una vez al mes en prendas muy usadas o de vez en cuando en prendas que usamos de modo ocasional, eso ya lo vamos viendo según nuestro estilo de vida.
El primer paso para que una piel luzca bien es la limpieza. Para ésta hay dos formas; con toallitas desmaquillantes o con leche limpiadora.
Con las toallitas el método es bien fácil, pasamos la toallita por el zapato, bolso o chaqueta arrastrando toda la suciedad e insistiendo en los recovecos y grietas y dejamos secar bastante tiempo.
Con la leche extendemos un poco de producto por la prenda frotando bien sin dejarnos ningún rincon y retiramos con un clinex o papel higiénico. Yo no uso discos de algodón porque gastaría la bolsa entera, pero se puede hacer si queréis.
Una vez limpia la prenda toca hidratar. Yo suelo coger algún bodymilk de los que no me van muy bien, o una crema de manos que me han regalado y que hidrata poco,o también algún hidratante de de esos que no es malo pero que no nos convence demasiado y tenemos guardado por no tirar pero que no usamos porque nuestra piel requiere más hidratación o una crema de la cara que no nos va como queremos. Si no tuviéramos uno de esos productos menos bueno sirve el que tengamos para nosotros, pero oye, si se puede evitar gastar el bueno pues mejor.
Bien, después de asegurarnos que hemos limpiado bien la piel y que está totalmente seca extendemos sobre la prenda una capa fina de la hidratante elegida, frotando para que penetre bien en la piel y dejamos actuar. Yo lo dejo una media hora porque suelo hacerlo un día con todas las prendas y echo producto en todas y froto bien bien así que cuando acabo de echar la crema a la última prenda ha transcurrido esa media hora y puedo retirar la de la primera.
Para retirar la crema usamos papel higiénico o similar y quitamos solo lo que no haya absorbido la prenda, que normalmente es poco, y cuando ya no quede nada, con un paño sacamos brillo.
El resultado es muy bueno, pero más que un efecto inmediato lo que notamos es un resultado a largo plazo ya que prolongas la vida de la prenda, no se cuartea ni pierde elasticidad y una prenda buena de piel se merece durar muchos años.
Cualquier hidratante o bodymilk sirve.
Os aseguro que desde que empecé a hacerlo lo noto un montón, y aunque aquí explicado pueda parecer tedioso en realidad no cuesta trabajo, solo hay que buscar un ratito de ocio y hacerlo, porque cuando veamos los resultados nos acostumbraremos a hacerlo de forma habitual cada cierto tiempo, os lo aseguro. Ahhhh, y como este cuidado es ocasional el resto de los días simplemente limpiamos las prendas de manera normal, con un betún un poco bueno y sacamos brillo como de costumbre.
Bueno, sé que el truquito es muy básico,no descubro ningún potingue secreto y seguramente casi todos lo conocíais ya, pero de todas formas espero que pueda ayudar a alguien, solo con que alguna persona pueda cuidar mejor sus cositas yo ya soy feliz.
Y vosotros,¿conocíais este truco?¿Cómo cuidáis vuestras prendas de piel?¡Os gustan las prendas depiel o sois más de sintético?
Y como siempre agradeceré cualquier comentario o ideas de este estilo para cuidar nuestras cosas. Besinosssssss y nos seguimos leyendo.