Las Tendencias de Moda Otoño/Invierno 2014-2015fueron el tema de nuestro post de la semana pasada. En el hablamos sobre los cuatro elementos clave a tener en cuenta para comprar prendas cada temporada de moda: los colores, los estampados, los tejidos y las prendas clave. Ahora vamos a indagar en las distintas maneras en que podemos combinar esas prendas de moda de temporada, obteniendo como resultado estilos diferentes para la mujer.
Pero antes, como siempre en nuestra trilogía, debemos entender a qué nos estamos refiriendo: cuando hablamos de Estilo nos referimos a la imagen que proyectamos en función de cómo nos vestimos y nos comportamos. Cada temporada, los diseñadores mezclan de distintas maneras las prendas de vestir, proponiéndonos diferentes "estilos" de mujer, que de alguna manera también se vuelven tendencia a imitar por los consumidores de moda.
Conocer los diferentes estilos de cada temporada es fundamental para saber utilizar las tendencias de moda, y en AF Moda siempre sugerimos estudiarlos con detalle, escogiendo aquel o aquellos con los que nos sintamos más identificados, adaptándolos a nuestro guardarropa, nuestro gusto personal y a nuestras posibilidades económicas. Como siempre decimos, en esto de la moda "no todo vale para todo el mundo", y como consumidoras de moda debemos ser totalmente conscientes de ello para poder manejarlo a nuestro favor.
Dicho esto, analicemos brevemente los estilos que serán clave en las Tendencias de Moda Otoño/Invierno 2014-2015:
ESTILO MILITAR:
Un estilo reincidente de temporadas frías, lo que hace es interpretar "en código fashion" la forma de vestir de los soldados y la milicia. Destacan las chaquetas de aviador, los abrigos y prendas superiores que imitan los cortes y botonaduras de los trajes militares, los tonos caquis y verdes, las botas altas, el print militar y os detalles en dorado. Un estilo para mujeres decididas y fuertes, que sin perderse feminidad quieren marcar poderío.
ESTILO FOLK:
Se caracteriza por su aire bohemio y etnico, destacando los tejidos livianos, las faldas largas, las pieles, el uso de botines, los estampados etnicos o tribales, y los accesorios en piel. Es un estilo para mujeres de espíritu libre, que conectan con las diversas culturas del mundo y quieren trasmitirlo en su forma de vestir.
ESTILO MASCULINO:
Otro estilo que siempre vuelve en épocas frías, que busca "feminizar" el corte y las prendas de los hombres. Destacan los abrigos grandes u "oversize", también los de doble botonadura, los pantalones rectos, los vestidos neutros, el elegante sombrero borsalino, la chaqueta sastre o Americana, los zapatos de salón y también los slippers. En un mundo dominado por hombres, este estilo es para mujeres de carácter fuerte y funcional, pero que no pierden jamás su feminidad.
ESTILO AÑOS 60:
Un estilo que evoca la rebeldía y estilo de Esa época, imitando su aire retro. Es un estilo donde destacan los contrastes, por ejemplo colores ácidos y estampado de pata de gallo, faldas muy cortas a lo Mary Quant y faldas lápiz a la rodilla, bailarinas y botas de caña alta, los vestidos con formas geométricas, los zapatos de aire retro con tacón ancho, los abrigos cortos y los estampados op art o geométricos, así como los detalles en vinilo o plástico. Es un estilo nostálgico, que mezcla inocencia y picardía, con un guiño a lo retro.
ESTILO MINIMALISTA:
Como su nombre lo indica, es un estilo donde el vestir se lleva a su mínima expresión, evitando los adornos. Es sobrio, depurado y nítido. Destacan las prendas comedidas y austeras, en bloques de un solo color, y con cortes limpios y sueltos. Tiene cierta remembranza con las moda de los años noventa. Es un estilo para mujeres funcionales, que buscan neutralidad absoluta en su forma de vestir, y hacen de ello una forma de expresión.
ESTILO ASPEN:
Se inspira en el mundo del esquí, tomando de éste las prendas de punto grueso, las trencas ceñidas en la cintura, los ponchos, el estampado de grecas, las botas de alpinismo, las gafas de ventisca, los gorros de punto, y en general la combinación de varias capas de prendas. Es un estilo de aire deportivo, pero sin perder por ello su punto de glamour. Ayudará combinarlo con prendas neutras básicas, así no se vera recargado.
ESTILO FANTASÍA:
Es un estilo que se inspira en el mundo de las hadas, las ninfas y las princesas, tomando de este su aire romántico y sublime y transmitiéndolo en vestidos vaporosos, bordados de ensueño, estampados florales, complementos delicados, uso de encaje y trasparencias, y todo el universo visual de la naturaleza y las mariposas. Un estilo para princesas del siglo XXI totalmente!
ESTILO SPORTY:
Este estilo se ha vuelto reincidente en las últimas temporadas, haciendo referencia a la ropa de hacer deporte, pero llevándola al terreno de la moda. Destacan los pantalones de talle alto, las camisetas de deporte, las chaquetas de béisbol, las faldas tableadas, los skaters, las sudaderas de satén, los mini shorts, los auriculares y las zapatillas deportivas en todas sus variaciones. Un estilo para mujeres enérgicas y activas, que tienen un espíritu fitness pero lleno de glamour.
Lo maravilloso de la moda es que siempre nos ofrece múltiples posibilidades para ser la "Mujer/Estilo" que queramos ser, en función de nuestra personalidad, la ocasión y el lugar al que vayamos, así como de nuestra tipología física. En las revistas y blogs de moda, encontraremos durante todos estos meses referentes y propuestas para combinar las Tendencias de Moda Otoño/Invierno 2014-2015, con muchos tips y consejos para vestirnos dentro de estos estilos. Así que toca estar muy atentos.
Como siempre, desde AF Moda los invitamos a jugar, a probar todos los estilos y divertirse con la moda, adaptándolos a su propia visión y recursos. Se trata de explorar con las muchas caras que puede tener nuestra personalidad y esencia, y de aprovechar las posibilidades que las tendencias de moda nos ofrecen para ello.
En el post de la semana que viene, y como cierre de nuestra trilogía, les haremos propuestas específicas para cada tipo de morfología, con estilismos que mezclen las Tendencias de Moda Otoño/ Invierno 2014, siendo ya la última parte de nuestra trilogía. Así que no falten a nuestro encuentro!. Los esperamos!
Feliz Semana y Hasta laPróxima!