Una crema para rizos perfectos, ¡no dejes de usarla!

Mejores cremas para rizos naturales
Aunque parezca mentira el cabello con rizos requiere de un gran cuidado y debe ser tratado con mucha delicadeza. Este tipo de cabello no tiene contacto directo con el cuero cabelludo, siendo esto causa de que no obtenga los beneficios suavizantes de las glándulas sebáceas. Es en vista de esto que siempre es recomendable usar alguna crema para rizos para de esta forma darle al cabello la suavidad que buscamos para que se vea perfecto.

El Cabello Rizado Y Sus Cuidados

Son muchas las mujeres que buscan la forma de tener una melena rizada, es decir, disfrutar el poder lucir un cabello con rizos.

Sin embargo, este tipo de cabello tiende a secarse y a requerir muchos cuidados para poder verse muy bien y no desordenado, es por eso que las chicas que tienen este tipo de cabello se limitan de llevarlo al natural ya que piensan que lograr un hermoso cabello rizado es muy trabajoso y/o difícil.

Cuidados del cabello rizado
En realidad el tener cabello rizado bien cuidado viene siendo todo un arte y requiere una dedicación especial. Este tipo de cabello suele enredarse con facilidad y por ser un cabello muy esponjoso, es más frágil, seco y quebradizo que los demás tipos de cabello.

Tomando en consideración lo anterior es que este tipo de cabello debe ser trabajado con mucha suavidad, especialmente cuando se encuentra húmedo. Por lo que se aconseja no frotarlo con las toallas, sino simplemente envolverlo y presionarlo suavemente para retirar el exceso de humedad.

El cabello rizado requiere ser nutrido, por lo que es recomendable el uso de productos que tengan entre sus ingredientes el aceite de jojoba, la macadamia o la manteca de katiré, que vienen siendo ingredientes que dan protección al cabello ayudándolo a conservar su forma.

De igual forma debes usa cualquier crema para rizos que den más resistencia y una mejor y más bonita apariencia a tu cabello. Así que lo idea es que conozcas estas recomendaciones de tratamientos para este tipo de pelo.

Tratamientos Caseros Para El Cabello Rizado

Actualmente los tratamientos caseros para el cabello rizado son muy buscados por las mujeres, debido a que los mismos contienen productos naturales que le dan al cabello vitaminas y minerales que tanto requiere el cabello.

En principio se debe tener en consideración el tipo de cabello que tienes, por lo que se recomienda usar los tratamientos naturales, puesto que la gran mayoría de los productos que se consiguen en el mercado tienen ingredientes que a largo plazo tienden a dañar el cabello.

Es por esto que los tratamientos caseros y mascarillas para el cabello rizado son los más recomendados por ser elaborados con productos totalmente naturales que no causan daño alguno al cabello; y el por el contrario contienen los nutrientes que el cabello se necesita.

El uso de tratamientos naturales con ingredientes como el huevo, la mayonesa, la linaza y el aceite de oliva, ayudan a que este mantenga la onda natural debiendo realizar estos tratamientos por lo menos dos veces a la semana.

Tratamiento natural para el cabello rizado


Cómo Hacer Cremas Para Rizos

Para poder mantener la vitalidad y suavidad del cabello rizado, se deben usar tratamientos capilares (cremas para los rizos) que lo mantengan hidratado y le aporten los nutrientes que tanto necesita para verse perfecto.

La buena noticia es que estas cremas o tratamientos naturales los puedes hacer en casa y en este artículo te enseñaremos como.

A continuación te damos la receta de varias cremas para rizos caseras, las cuales te ayudarán en el mantenimiento de tu cabello:

Preparación Con Linaza

Receta casera para rizos
En una olla cocina a fuego lento y por unos veinte minutos, linaza con medio litro de agua revolviendo constantemente con una cucharilla hasta que se convierta en una gelatina.

Deja reposar la preparación y cuela. Lava tu cabello como de costumbre y al final aplica el gel que hiciste con la linaza, puedes dejarlo todo el día.

El resto de la mezcla que te quede la puedes guardar en la nevera para próximas aplicaciones.

Aceite De Mamey

Coloca en un recipiente resistente al microondas una cucharadita de aceite de mamey, una de aceite de almendras dulces y una de aceite de oliva.

Mezcla bien hasta que haga una mezcla sólida y lleva al microondas a una temperatura tibia. Ahora peina y cepilla tu cabello sin lavar y aplica la preparación de los aceites desde el medio hasta las puntas dándole suaves masajes.

Hazte una coleta en el cabello y colócate una bolsa plástica y deja actuar la preparación por un espacio de 20 minutos, luego enjuaga con mucha agua y lava tu cabello con tu champú de costumbre.

Crema Para Rizos De Huevo Y Mayonesa

Mascarilla natural para rizos
En un envase de vidrio agrega un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva y una de mayonesa; mezcla bien hasta tener una crema compacta.

Lava el cabello con champú y aplica la crema  y peina el cabello. Déjala actuar por media hora y retira con abundante agua fría.

Crema De Aguacate

Toma la pulpa de un aguacate y forma una pasta. Agrégale una cucharada de mayonesa, una de aceite de rosa mosqueta y una de aceite de coco con un poquito de agua y mezclar todo muy bien hasta tener una crema homogénea.

Lava el cabello y aplica la mezcla en el cabello desde el medio hasta las puntas. Amarra el cabello y colócate un gorro o una bolsa por media hora, después de la cual retira la crema para rizos con abundante agua.

Crema De Yogur Y Plátano

Bate en un bol un huevo y agrégale un plátano maduro y una cucharada de aceite de coco. Mezcla todo muy bien hasta conseguir una crema y aplícalo en todo el cabello y lo dejas por 20 minutos. Luego retíralo lavando tu cabello con tu champú habitual.

Como cuidar el cabello rizado naturalmente


RECOMENDACIÓN

Para mantener un cabello con rizos y ondas perfectas es necesario hacer uso de las cremas o tratamientos naturales al menos 1 vez por semana, no dejar que el cabello se enrede demasiado y siempre debes peinarlo cuando esté mojado.

No hay nada más hermoso que un cabello con rizos definidos y brillantes, totalmente naturales, sin duda que si comienzas a usar cualquiera de estas opciones de cremas para rizos siempre serás la atracción.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: tratamientos

Recomendamos

Relacionado

aceite de argán aceite de coco aceite de oliva ...

¿Buscas un remedio para unos rizos perfectos que te permita marcar los bucles de tu melena sin recurrir a productos químicos? En ese caso puedes aprovechar los beneficios de la miel, un ingrediente que, además de ser magnífico para cuidar la salud, resulta ideal para potenciar la belleza del cabello rizado. Esto es debido a su riqueza en propiedades hidratantes, que la convierten en un humectante ...

belleza Productos Oriflame tendencias ...

Lucir unos rizos perfectos y bien definidos es primordial para tener una melena de infarto.Mientras que muchas mujeres desearían tener una bonita melena rizada, para las que tienen el pelo rizado a veces se convierte en una pesadilla conseguir que luzcan brillantes y sedosos, ya que el pelo rizado requiere de unos cuidados básicos diarios, pues es más propenso a secarse. Sin duda, el cabello riza ...

cabello

Para muchas de las chicas con rizos es una pesadilla completa su pelo y muchas veces terminan alisándolo con tal de lograr que sea mucho más manejable. Es una verdadera lástima porque con los cuidados y productos adecuados hasta esos rizos más rebeldes pueden transformase en bellas ondas suaves y dóciles. El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales porque es propenso a secarse es nec ...

Cabello rizado Cerveza Remedios caseros para el cabello ...

Tener unos rizos perfectos, marcados y definidos es el sueño de muchísimas personas, aunque este tipo de cabello requiere de muchos cuidados para verse sano, brillante y muy bonito. Si tienes el pelo rizado será muy importante que lo mantengas hidratado usando un champú apto para este tipo de melenas, así como un acondicionador cada vez que laves tu cabello y una mascarilla hidratante una o dos ve ...

remedios caseros

Existen muchas mujeres, de hecho la gran mayoría de la población femenina suele tener una cabellera lacia, sino nace con ella (bendita suerte de aquellas que tienen liso natural), lo enderezan y lo alisan ¿cierto?. Todas lo hemos hecho alguna vez en la vida. Pero pese a estos esfuerzos, las tendencias naturales que se han vuelto muy en boga exigen la naturalidad de nuestra estética, eso incluye el ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

peinados cabello rizado tips rizados ...

En esta nueva entrada del blog aprenderás, como obtener unos rizos definidos con la técnica Finger Coils. Lo mejor de esta técnica es la definición que pueden obtener tus rizos, pues aun después de muchos días tus rizos se mantienen, definidos, hermosos y llenos de vida toma lápiz y papel y empieza a anotar los pasos y utensilios que necesitaras: Cositas que necesitas: 1-Necesitaras aceite natural ...

belleza cuidado personal

Lucir unos rizos perfectos requiere de unos cuidados pero no te preocupes, aunque parezca difícil, no es tarea imposible. Un cabello rizado hermoso, suave y brillante tiene un encanto innegable y si sigues al pie de la letra las 5 claves que te voy a contar podrás presumir de rizos. No te pases con los lavados, con dos veces por semana será suficiente. Para ello usa un champú específico o mejor u ...

Para tener unos rizos bonitos, cuidados, elásticos y definidos es importante cuidar el cabello todo el año, pero especialmente durante el verano. Debido al sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar puede acabar muy dañado. Hoy os cuento como mantengo mi pelo sano durante todo el año. Mi rutina es muy simple pero efectiva: empezar con un champú sin detergentes agresivos, luego un acondicionado ...

cabello natural rizos transición

Hola a tod@s,Para quienes están recién empezando a conocer el mundo rizado, les cuento que se le llama transición a rizos al periodo que pasas desde que dejas de alisarte el cabello, ya sea con el uso de secadores o planchas o con un producto químico, hasta que ya cortas todas las puntas lisas y ves florecer tu hermosa cabellera rizada. Este periodo de transición puede ser una gran pesadilla si no ...