Lucir unos rizos perfectos requiere de unos cuidados pero no te preocupes, aunque parezca difícil, no es tarea imposible. Un cabello rizado hermoso, suave y brillante tiene un encanto innegable y si sigues al pie de la letra las 5 claves que te voy a contar podrás presumir de rizos.
No te pases con los lavados, con dos veces por semana será suficiente. Para ello usa un champú específico o mejor una crema de lavado que limpia y trata en un solo paso.
Desenrédate el pelo mientras dejas actuar la mascarilla. Para ello usa un peine de púas largas y empieza por las puntas. No te peines en seco pues conseguirás que el pelo se rompa.
Cuando el pelo este mojado no lo frotes con la toalla, mejor enróllalo en ella a modo de turbante y presiona con suavidad para absorber la humedad. De esta manera conseguirás una máxima suavidad.
Hidrata tus rizos a diario. Para ello usa una crema sin aclarado o espuma para dar forma a tus rizos. Evita siempre los sprays con alcohol estos deshidratan y dejan el pelo áspero y mate.
Siempre que puedas seca tu pelo al aire libre ya que el secador reseca el cabello. Mientras se seca, empuja desde las puntas hacia la raíz para acentuar tus rizos.
¿Qué te han parecido mis consejos? ¿Sencillos verdad? Pues, ya sabes lo que tienes que hacer si quieres lucir siempre unos rizos perfectos.