RECETAS PARA EL CRECIMIENTO RÁPIDO DEL CABELLO

Los tratamientos para reparar nuestro cabello por caída, adelgazamiento o cabello quebradizo o delgado son muy caros. Pero no es necesario acudir a ellos cuando tu misma puedes crear un tratamiento efectivo sin gastar mucho dinero y con ingredientes que generalmente tienes en casa.

HOJA DE CURRY Y AGUA TÓNICA DE COCO

 

¿Sabías que el cabello de las mujeres de India es muy cotizado? Existen extensiones y pelucas muy caras que proviene de estas mujeres y la clave se encuentra en un ingrediente que usan comúnmente en su comida: El curry.

-Receta

Necesitas unas hojas de curry frescas y un poco de aceite de coco, debes hervirlos juntos hasta que un residuo negro comience a formarse, luego de recolectar suficiente de este residuo, aplicalo en tu cabello. Utilízalo dos veces por semana para devolverle el color a tu cabello.

ENJUAGUE DE VINAGRE

Aunque parezca un tratamiento severo para tu cabello por utilizar un ácido como lo es el vinagre, tu cabello lo tomará de la mejor forma. Este tratamiento cierra la cutícula de tu cabello lo que le da fuerza y brillo.

Es importante saber que la acidez natural de nuestro cabello (PH) debe estar entre 3.5 y 5.5 lo que significa que los productos alcalinos nos hacen perder ese balance de acidez.

-Receta

Mezcla una parte de vinagre con dos de agua y si crees que el olor es muy fuerte agrega alguno de tus aceites favoritos. Después de lavar tu cabello con champú enjuaga con esta mezcla y listo.

TIP. Utiliza el vinagre de manzana preferentemente, sin embargo también es posible usar cualquier tipo de vinagre.

MASCARILLA DE HUEVO Y YOGURT

La proteína del huevo es muy usada para los tratamientos del cabello, esta receta está llena de nutrientes y fomenta el crecimiento y el grosor del cabello. Básicamente incluye los componentes para un aderezo de ensalada:

-Receta:

Bate un huevo hasta que se encuentre suficientemente espeso agrega un cuarto de taza de yogurt y la misma cantidad de mayonesa y mezcla hasta obtener una combinación homogénea.

Ahora con la mezcla lista masajea tu cabello desde las puntas hasta tu cuero cabelludo, coloca una gorro de ducha y déjalo actuar una hora. Enjuaga con agua fría y un champú suave, úsalo una vez por semana.

JUGO DE CEBOLLA Y MIEL

Suena extraño, pero es fabuloso, sobre todo si tu cabello es muy delgado o se cae con mucha frecuencia.Solo necesitas una pequeña cebolla, no te preocupes por el olor que pueda desprender, con la miel este desaparecerá.

-Receta:

En tu extractor exprime la cebolla y saca todo su jugo, después de haberlo obtenido agrega una o dos cucharadas de miel, puedes ahora aplicarlo en todo tu cabello o en las zonas que te parezcan más dañadas.

Déjalo toda la noche y evita cubrir tu cabello, a menos que sea con tu almohada. Al día siguiente solo toma una ducha normal y listo el aroma no estará. Utiliza este tratamiento solo una vez por semana, pero si crees que tu cabello lo necesita más entonces úsalo tres veces.

ACEITE DE ALMENDRAS

Si lo que buscas es fortalecer tu cabello pero que al mismo tiempo luzca con brillo, el aceite de almendras es perfecto ya que contiene ácidos grasos buenos que te ayudarán.

-Uso

Agrega una o más cucharadas dependiendo de tu largo en todo tu cabello y masajea desde el cuero cabelludo hasta las puntas, déjalo actuar 15 minutos y toma tu ducha normal lavandote el cabello con champú y agua fría.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tips de Belleza

Recomendamos