comunidades

Recetas de cremas humectantes con color caseras

Las cremas humectantes con color son exactamente como suenan: Productos hidratantes que tienen un ligero tinte para que la piel luzca lo mejor posible. Se trata menos de una cobertura total y más de dejar que tu piel natural brille, sin dejar de actuar como un filtro ligero.

Si bien las tiendas de belleza y las farmacias tienen muchas opciones de humectantes con color para elegir, estamos aquí para contarte un pequeño secreto: Puedes preparar tu propia crema humectante con color con artículos que ya tengas en tu hogar.

Para tonos de piel oscuros: Humectante con color a base de clavo

El clavo de olor es excelente para los tonos de piel oscuros. Su rico color se puede personalizar totalmente en función de la cantidad que rocíes. En cuanto a los beneficios para la piel, se cree que el clavo tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en una opción especialmente excelente para las personas con piel propensa al acné. Además, debido a que es un antioxidante, puede combatir los radicales libres y ayudar con los signos del envejecimiento.

Para preparar una crema humectante con color con infusión de clavo de olor para la piel oscura, sigue las instrucciones a continuación.

cremas humectantes con color


Materiales


Un frasco pequeño

Una cuchara

Tu crema humectante favorita

Clavo molido

Instrucciones

Paso 1: Coloca una cucharada de tu humectante favorito en un frasco pequeño.

Paso 2: Espolvorea un toque de clavo molido en la crema hidratante y mezcla con la cuchara.

Paso 3: Continúa rociando clavos en la crema hidratante hasta lograr el color deseado.

Paso 4: Mezcla bien para evitar grumos de clavo.

Paso 5: Prueba el producto en el interior de tu muñeca para igualar el color y evalúa el potencial de irritación. Si la prueba del parche sale bien, haz más para disfrutarlo durante las próximas semanas y meses.

Cuánto tiempo dura

Los clavos de olor secos duran de dos a tres años, por lo que, dado que los humectantes suelen durar hasta 12 meses después de abrirse, no tienes que preocuparte por la adición de clavos de olor, que hacen que el producto se eche a perder a un ritmo más rápido.


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON EL ACNÉ


Para tonos de piel medios: Humectante con cacao en polvo

Se recomienda el cacao en polvo para pieles de tono medio, gracias a su cálido tono marrón. El polvo hace mucho más por la piel que simplemente dar color. El cacao en polvo es rico en antioxidantes, ya que contiene flavonoles, por lo que ayuda a combatir el daño de los radicales libres y mejora la apariencia de la piel, específicamente en lo que se refiere a la elasticidad de la piel.

Además, contiene polifenoles, otro tipo de antioxidante, que puede ayudar a proteger contra los rayos UV. (Por supuesto, eso no quiere decir que reemplace el SPF; la aplicación de protector solar regular es siempre imprescindible). Por último, dado que tiene un alto contenido de ácidos grasos, el cacao en polvo puede incluso agregar propiedades hidratantes a las cremas humectantes con color, por lo que es especialmente bueno para personas con piel seca.

Para preparar una crema humectante con color con infusión de cacao para pieles medianas, sigue las instrucciones a continuación.

cremas humectantes con color


Materiales


Un frasco pequeño

Una cuchara

Tu crema humectante favorita

Cacao en polvo

Instrucciones

Paso 1: Coloca una cucharada de tu crema humectante favorita en un frasco pequeño.

Paso 2: Espolvorea cacao en polvo en la crema hidratante y mezcla con la cuchara.

Paso 3: Continúa rociando cacao en la crema hidratante hasta lograr el color deseado.

Paso 4: Mezclar bien para evitar grumos.

Paso 5: Prueba el producto en el interior de tu muñeca para confirmar el color y asegurarte de que no se produzca irritación. Si la prueba del parche no tiene problemas, prepara más para usar en los días, semanas y meses venideros.

Cuánto tiempo dura

El cacao en polvo dura un año después de que se abre. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es crear lotes más pequeños de esta crema hidratante con color para que no agregues cacao a punto de expirar a un frasco lleno de crema hidratante nueva.


Para tonos de piel claros: Base de nuez moscada

La nuez moscada se puede utilizar para igualar el tono de la piel y mejorar la decoloración. Además, puede servir como un exfoliante suave, mejorando la textura y el tono de la piel. Al igual que con cualquier exfoliante, es importante evitar usarlo de manera demasiado agresiva, ya que puede dañar la barrera cutánea. También puede ayudar a reducir las bacterias y la inflamación, lo que lo convierte en una opción para las personas con piel propensa al acné.

Para crear cremas humectantes con color con infusión de nuez moscada para pieles claras, sigue las instrucciones a continuación.

cremas humectantes con color


Materiales


Un frasco pequeño

Una cuchara

Tu crema humectante favorita

Nuez moscada

Instrucciones

Paso 1: Coloca una cucharada de tu crema humectante favorita en un frasco pequeño.

Paso 2: Espolvorea nuez moscada molida en la crema hidratante y mezcla con la cuchara.

Paso 3: Sigue agregando nuez moscada en la crema hidratante poco a poco hasta lograr el color deseado.

Paso 4: Mezcla bien para evitar grumos.

Paso 5: Prueba el producto en el interior de tu muñeca para asegurarte de que se adapte a tu piel y no cause ninguna irritación. Si la prueba del parche se realiza sin problemas, no dudes en mezclar más para usarlo como tu nueva opción.

Cuánto tiempo dura

La nuez moscada molida dura alrededor de dos años. Esto significa que puedes agregarla a cualquiera de tus cremas humectantes favoritas sin preocuparte de que afecte su vida útil.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con el comienzo de un nuevo año llega un diluvio de predicciones sobre lo que va a ser tendencia en los próximos doce meses. Antes de que me vengas con otra predicción de tendencias que nadie ha pedid ...

Etiquetas: cosmética casera

Recomendamos

Relacionado

Beauty Addicts beauty box hidratante con color ...

Entre uno de los productos que nos obsequió la tienda física BeautyBox está esta Crema Humectante con Color de la marca BeautyAddicts. Como su nombre lo indica es una humectante con color, no es una base pero si se podría semejar a una BB o CC cream. Es para todos los tipos de piel, no es un producto grasoso, es hipoalergénica. Es una crema ligeramente coloreada a base de minerales que hidrata ...

piel hidratar y exfoliar la piel tips de belleza ...

Piel de seda con mi receta casera de crema hidratante Una piel hidratada es uno de esos secretos que tenemos las mujeres para retrasar el paso de los años y los signos de envejecimiento de la piel. Preparar nuestra propia crema casera hidratante es algo no solo sencillo sino que además puedes escoger los aromas que más te agraden. Por eso, en esta oportunidad quiero mostrarte como preparar una cr ...

piel remedios caseros uñas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar crema para manos sólida, crea tu propia crema para manos sólida, 3 recetas muy fáciles, cosméticos naturales y caseros ♥♥ Vamos a hacer nuestra crema de manos en barra para la primer receta necesitamos: - moldes de silicon -aceite esencial de lavanda - cera de abeja y aceite de coco Para poder incorporar los ingredientes vamos a cale ...

Recetas Caseras crema antiarrugas casera cremas naturales antiarrugas ...

Si das un paseo por las farmacias o tiendas de belleza verás que existen cientos de productos que promueven la juventud de tu piel. Nosotros te proponemos guardar la billetera por un rato y probar estas eficientes cremas naturales antiarrugas. No querrás comprar más productos de belleza… Consejos de preparación, conservación e ingredientes No tienes que ser una bioquímica para preparar estas ...

belleza

Si eres de esas personas sin tiempo por las mañanas, de seguro eres fanático de los productos que aceleran tu rutina de belleza matutina, entonces definitivamente necesitas agregar una crema hidratante tintada a tu bolsa de maquillaje si no lo has hecho aún. Después de todo, estos productos multitarea combinan la base y la crema hidratante, lo que elimina la necesidad de crear capas de maquillaje ...

crema hidratante humectante bbcream ...

Casi todas las rutinas de belleza comienzan con una buena limpieza facial, a la que se van sumando poco a poco un montón de cremas necesarias para una cobertura de maquillaje perfecta. Son tantas, que es normal no saber exactamente para qué sirve cada una. Entre tanta base, prebase o humectante siéntete cómoda y aplícalas correctamente. 1. Prebase La prebase o primer se utiliza para el rostro, ...

Cremas cremas hidratantes para el rostro cremas humectantes para el rostro ...

Nosotros en la juventud presentamos una etapa donde nos desarrollamos a la edad adulta donde viene sumado a ello las arrugas, manchas, flacidez, alteraciones de la textura y poros dilatados; mientras nos envejecemos la piel se encuentra en deshidratación y más expuesta a la oxidación, tenemos que escoger el mejor cuidado  recomendado para mantener la salud e higiene de la piel. Existen muchos prod ...

Belleza aclarar codos aclarar rodillas ...

Es muy frecuente que la piel de los codos y las rodillas adquieran un color  más  oscuro,   lo  que  a  veces   hace  que  evitemos  usar  ropa donde  mostremos  estas  zonas, ya que un color de piel parejo dá un aspecto más acabado. El  oscurecimiento  de  estas  áreas   puede deberse  a  diferentes razones como son la genética, la falta de cuidados especiales y  también  a  que  son  partes  del ...

cosmética

Crema hidratante con color Muchas de nosotras utilizamos productos para dar color a nuestra piel, el inconveniente de los productos industriales que compramos, entre muchos otros, es que no dejan que nuestra piel respire y para tener una piel sana es imprescindible que pueda respirar. Os propongo una receta de crema hidratante con un toque de color, preparada con productos naturales que aportarán ...

cuidado de la piel

Con el pasar del tiempo la cantidad de colágeno y elastina presentes en la epidermis disminuye ocasionando que la estructura de la piel se deteriore. Es aquí cuando aparecen las arrugas relacionadas con el envejecimiento de la piel; por este motivo, se debe tener un especial cuidado de la piel, especialmente después de los 35 años para frenar el envejecimiento prematuro, empezando por beber mucha ...