comunidades

Receta de bombas para baño efervescentes

Hacer bombas de baño es una actividad de interior estupenda que mantendrá a los niños ocupados en una tarde lluviosa, y también es un bonito regalo para amigos y familiares. Experimenta con los colores, añade flores de tu jardín y utiliza diferentes formas. Una vez que tengas los ingredientes principales, es muy fácil adaptar esta receta a lo que ya tienes en casa.

Estos ingredientes son seguros para el baño, pero es importante tener en cuenta que las bombas de baño no son comestibles. Recomendamos esta manualidad para niños a partir de ocho años.

Mira nuestro vídeo para ver el método de las bombas de baño súper sencillo:


 

Receta de las bombas de baño

Preparación 30 minutos, más 2-4 horas de fraguado

100 g de bicarbonato de sodio
50 g de ácido cítrico
25 g de harina de maíz
25 g de sal de Epsom (opcional)
2 cucharadas de aceite, por ejemplo, de girasol, de coco o de oliva
¼ cucharadita de aceite esencial, como el de naranja, lavanda o manzanilla
unas gotas de colorante alimentario líquido
cáscara de naranja, lavanda o pétalos de rosa, para decorar (opcional)

También necesitará

un bol para mezclar
batidor
moldes de plástico (ver ideas más abajo)
Método

1. Poner el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico, la harina de maíz y la sal de Epsom en un bol, y luego batir hasta que se combinen completamente.

2. Poner en un bol pequeño el aceite base, el aceite esencial y el colorante alimentario. Mezclar bien, combinando al máximo el aceite con el colorante.

3. 3. Añadir muy lentamente la mezcla de aceite a los ingredientes secos poco a poco, batiendo entre cada adición. Cuando se haya añadido todo el aceite, añadir unas pequeñas gotas de agua y volver a batir (cuando se añada el agua se formará una efervescencia, así que hay que mezclarla rápidamente). Lo que se busca es que la mezcla se agrupe ligeramente al presionarla en la mano y mantenga su forma, no debe estar demasiado húmeda.

4. Si vas a añadir cáscaras o pétalos de flores para decorar, colócalos en el fondo del molde elegido. Coloca la mezcla encima, presionando y alisando la parte superior con una cucharilla.

5. 5. Deja la bomba de baño en el molde para que se seque durante 2-4 horas, y luego sácala con cuidado. Ya está lista para ser introducida en la bañera, ¡y ver cómo burbujea!

¿Qué puedo utilizar como molde para bombas de baño?


Puedes utilizar cualquier cosa flexible como molde para tus bombas de baño, así que diviértete buscando en tu casa cosas que puedas utilizar. Aquí tienes algunas ideas para empezar:

Recipientes de yogur o de pudín
Adornos del árbol de Navidad (nosotros utilizamos una estrella)
Envases de plástico de juguetes
Envases de huevos de Pascua
Cubiteras de silicona
Fundas de silicona para magdalenas
Cortadores de galletas de plástico (colócalos en una bandeja)
Estuches de silicona para magdalenas y bandeja de cubitos de hielo con batidor

Para los niños, sugerimos hacer medias formas, ya que puede ser complicado hacer una esfera que se pegue. Si quieres hacer una esfera completa, necesitarás un molde de dos caras. Rellena ligeramente cada lado con la mezcla, luego presiona firmemente y asegúralo con bandas elásticas mientras se seca. Ten mucho cuidado cuando las saques de los moldes.
¿Dónde puedo comprar ácido cítrico?
El ácido cítrico se utiliza a menudo en la elaboración de cordiales caseros y en la elaboración de vinos, pero también lo encontrarás como ingrediente en las bombas de baño que se compran en las tiendas. La reacción con el bicarbonato de sodio es lo que hace que la bomba de baño sea espumosa.

El ácido cítrico se puede comprar en línea y en algunas farmacias grandes. Para nuestra receta, hemos utilizado ácido cítrico que se usa en Jabones Artesanales.

Consejos para hacer bombas de baño


Asegúrate de utilizar colorantes alimentarios líquidos, no geles. Los geles se aglutinan cuando los añades al bicarbonato y es difícil mezclarlos.
 
Una vez que hayas añadido el líquido a la mezcla, tienes que trabajar rápidamente para mezclarlo todo y meterlo en el molde lo antes posible.
 
Para que tus bombas de baño se sequen, déjalas al descubierto en un lugar fresco y seco (lejos de los grifos y la humedad). Tardarán más en cuajar si el clima es húmedo.
 
Si tienes más de un color, ¿por qué no hacer un arco iris de bombas de baño? Coloca los diferentes colores en capas y se mezclarán perfectamente.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general blog cosmética ...

¡Hola preciosas!. Normalmente, y por falta de tiempo, no suelo darme baños, tan sólo duchas rápidas, pero de vez en cuando y en ocasiones especiales me gusta relajarme y me sumerjo en la bañera...aunque no me había dado cuenta de la cantidad de formas que hay de darse un baño de forma diferente, original, placentera y divertida al mismo tiempo. Las Bombas de Baño de SP Corazón se podrían definir d ...

general baño review ...

¡Buenas! ¿Qué tal? El post de hoy va de bombas de baño y de relajación, ya que una cosa va unida totalmente a la otra y que mejor que ir preparando el fin de semana preparando un buen baño relax para dejar a un lado las tensiones, el estress, la semana, y olvidarnos de todo por un rato. Y lo mejor de todo, dejar nuestra piel... ¡como nueva!. ¿Nos ponemos manos a la obra a ver el complemento perfec ...

Belleza Remedios Caseros alicia borchardt ...

Los Bath Bomb o mejor dicho “bombas de baño” son muy populares por sus ricas fragancias que podemos adaptar a la estación del año, además que sus ingredientes aportan beneficios para nuestra piel. Básicamente las Bath Bomb son pastillas que al estar en contacto con el agua de la bañera o ducha tienen un efecto efervescente; es un proyecto que resulta muy económico y divertido de hacer ...

Bomb Cosmetics Bombas de baño Baño ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo lleváis la semana? ¡Espero que genial! ¡Llega la Semana Santa! 4 días de "vacaciones" para disfrutar, cada uno como más le guste. Yo la voy a pasar en familia y, ¡me apetece un montón! ¿Qué planes tenéis vosotros? Ya sabéis que en Beauty Blog by Susana no falta Bomb Cosmetics, y os hago bastantes posts de productos de la marca, ya que me apas ...

Bomb Cosmetics Bombas de baño Cuidado corporal ...

¡Buenos días bellezas! ¿Cómo va la semana? ¡A mi se me está pasando volando! Espero que a vosotras también y ya estéis pensando en el fin de semana. Hacía muuuucho tiempo que no me daba un buen baño, de esos relajantes, calentitos, con alguna que otra bomba de Bomb Cosmetics, hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo, porque entre el embarazo, que al principio alguno me di pero poca cosa, ya que no e ...

bicarbonato para el cabello bicarbonato para piel bicarbonato sódico ...

El bicarbonato sódico, es un compuesto mineral de origen natural. Aquí os dejo unos consejos que he probado y funcionan. 1. Exfoliante suave. Mezclar una cucharada de bicarbonato y un poquito de agua, formar una pasta y extender por la cara o las zonas a exfoliar, dejar un tiempo secar y enjuagar con abundante agua. 2.Para el cabello. Añade en una botella con agua una cucharadita de bicarbonato y ...

Beauty Breakfast Lush Bombas de baño ...

¡Buenas! ¿Cómo vais? ¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mío genial, ya os subí algunas fotitos del viaje a Zaragoza en las redes sociales. En el 5º Beauty Breakfast pudimos disfrutar de Lush gracias a la organizadora del evento, Mar de Smoked Lipstick. Como coincidió con el día de San Valentín y en Lush había edición limitada con esa temática, pues eso fue lo que nos enviaron, una cajita de rega ...

Belleza Salud baño desintoxicante ...

Un baño desintoxicante, además de ser una experiencia agradable nos proporciona muchas ventajas para el cuerpo.  Tu puedes preparar uno en tu casa con ingredientes económicos y que te proporcionará los mismos efectos que en un Spa. Limpia y humecta la piel Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas Mineraliza el cuerpo Mejora la circulación Proteje órganos como el hígado y los riñones Alivia dolores Es re ...

Belleza Remedios Caseros 15 usos del bicarbonato belleza ...

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que aparece como un polvo fino. Se libera burbujas de dióxido de carbono cuando interactúa con un ácido y un líquido ejemplo, con el limón, vinagre con un sin fin de usos hoy les voy a compartir sus usos y beneficios en la belleza, su precio es sumamente económico; Lo más sorprendente de bicarbonato de sodio; no contiene químicos, no mancha, no es tó ...

belleza

Si exfolia tu cara 3 veces por semana con aceite de coco y bicarbonato mantendrá tu piel sana e hidratada, sin que la piel se irrite por ingredientes nocivos. Los productos naturales como el coco y el bicarbonato son excelentes para nuestra piel, porque no perjudican el PH natural. Esta receta es fácil hacer y muy útil. Haciendo nuestro propio exfoliante facial evitamos daños de nuestra piel, prop ...