Si, se acerca verano, vacaciones (¡BIIIEN!) y con ello las rebajas (aun falta más de un mes pero bueno…) ¡Oh benditas rebajas! Nos permiten comprar algo de ropa, zapatos o lo que sea a precios mediantemente moderados, porque seamos sinceros, una camisa por 5??? en rebajas sigue siendo cara…
Yo no soy de ir de compras, aunque no negaré que últimamente me gusta ir a ver lo nuevo que hay en las tiendas, probarlo e irme sin nada…
Esta entrada también la puedes aplicar a una compra normal en el supermercado, tienda de electrónica etc…
¿Como ir de rebajas sin perder la cabeza?
1- Fijar un presupuesto:
Si, eso es muy importante, aunque muchas/os no lo acabaran cumpliendo… Pero inténtalo.
Fíjate una cantidad moderada de dinero que piensas gastar comprando y sobretodo en efectivo. Así vemos lo que gastamos y no nos descontamos “sin querer” con la tarjeta, que si no ya se sabe lo que pasa luego: ¡NÚMEROS ROJOS!
2- Lista de los Must:
Listas, listas y más listas… (Yo tengo un problema con eso… hago listas para TODO. Las libretas me duran nada y menos)
Antes de meterte entre medio de la gente para que te arrastren de un lugar a otro de las tiendas, lo mejor es pensar unos días antes lo que necesitas. Ir con las ideas claras y así evitar compras “no deseadas” (que en el fondo las deseas…)
¿Que es lo que necesitas de verdad?
-Compra básicos: Tejanos, camisas básicas, chaquetas, ropa interior. Esas cosas que siempre se necesitan.
¿Un capricho?
-Reservate una pequeña parte de ese presupuesto fijado para un capricho. Si… Esa prenda o accesorio el cual no puedes salir de la tienda sin él. Pero sobretodo tener algo en cuenta… ¿Esa prenda la podrás combinar con algo de tu armario? Haz memoria y si es así… ¡Adelante! Si no, la tendrás ahí abandonada en el armario.
3- ¡Fija una ruta y compara precios!
Hazte una ruta clara de a dónde quieres ir a adquirir lo que necesitas.
Tomate tu tiempo a la hora de comprar… No vayas directamente a una prenda para comprarla, porque despues puedes ir a otra y ver una similar más barata. Suele pasar… Y sobretodo fíjate en los descuentos (no vaya a ser que esa ganga no sea tan ganga…)
4- La comodidad.
Creo que esto es lo más importante de todas las reglas.
Vas a ir a las rebajas, no a un desfile de moda. Te recomiendo que vayas con zapatos cómodos, ropa anchita (para que sea fácil de quitar en el probador) y una de dos: una mochila un poco grande para ir metiendo todo o sin bolso, e ir reuniendo bolsas de las tiendas.
Aunque yo optaría por la primera opción, más cómoda.
5- Usa internet
Si te agobia ir de tiendas y sobretodo durante las rebajas, tu mejor opción son las tiendas online. Hoy en día encontramos las mismas prendas online que en tiendas físicas, eso si… Tienes que conocer bien tu cuerpo, para evitar esas devoluciones tan molestas.
En fin… creo que no se me olvida nada.
Si utilizáis algún otro método para no perder la cabeza al ir a comprar, dejadlo en los comentarios.
Sonia