Puntos negativos de ser bloguera de moda
1. Uno de los puntos negativos de ser influencer es la pérdida de anonimato que experimenta la persona. Solo tienes que observar cómo los vídeos más vistos del canal de youtube de algunas blogueras, es ese vídeo en el que hablan de algún aspecto de su vida personal. Lo cierto es que la intimidad es un bien tan importante, que bien merece la pena pensar dos veces en cómo marcar límites.
2. Es cierto que muchas blogueras se están ganando la vida gracias a su blog de moda. Sin embargo, la pregunta es hásta cuándo. Especialmente, si el blog no te sirve de tránsito para llegar a algo más allá de sí mismo. Por ejemplo, colaborar con revistas especializadas, es muy posible que la esencia del blog se agote en algún momento. No el blog en general, sino el blog de moda en particular. Ya que existe una auténtica saturación de esta temática en el sector.
3. Estudia y fórmate profesionalmente en la universidad o en un centro de Formación Profesional. Tal vez, la mejor fórmula sea complementar un blog con un trabajo presencial. Al igual que un blog de moda adquiere más significado cuando la autora tiene una formación orientada a la comunicación de moda, por ejemplo.
4. Uno de los puntos más negativos de ser influencer es lo efímero de cada post. Y es que, los lectores consumen de forma rápida los textos diarios.
5. Por mucho que a una persona le guste la moda, roza el consumismo el estilo de vida de muchas blogueras que enseñan sus armarios infinitos en YouTube y prácticamente nunca repiten estilismo. La realidad es que la moda puede gustarte mucho, y no por eso sentirte identificada con esta opción.
6. Hay muchos blogs de moda, y diferenciarte es algo que en cierto modo, resulta difícil. Solo tienes que observar cómo las propias blogueras parecen imitarse unas a otras y toman decisiones muy similares en el contexto temporal. Ahora la moda es que abran su canal de YouTube.
7. A lo mejor no es así, pero lo cierto es que la profesión de bloguera es una de esas opciones profesionales que parecen tener fecha de caducidad por una simple cuestión de edad. Muchas blogueras repiten que detrás de su profesión hay mucho trabajo que no se ve. Seguramente es cierto, sin embargo, está claro que existe cualquier trabajo más duro que ese.
8. Bastantes blogs de moda tienen carencias importantes. Cuidan mucho la imagen pero descuidan el texto, incluso es habitual observar palabras sin tilde.
9. Las bloggers de moda establecen colaboraciones con marcas. Sin embargo, en algunas ocasiones puedes observar una misma campaña en distintos blogs al mismo tiempo.
Ser blogger de moda es una profesión cada vez más deseada. Sin embargo, la realidad es que no es fácil llegar a vivir de un blog y tener un alto número de visitas.
Artículos relacionados:
¿Quieres Tener un Blog de Moda en Hola.com?